Reflexiones lostianas antes del capítulo 6.15

Aviso de spoilers.

No teorícé nada en el resumen del capítulo 6.14 de “Perdidos” (Lost) pero es que, sinceramente, no podía porque me quedé sin palabras pero con lágrimas. La cuestión es que que quiero compartir algunas teorías más y tiene que ir antes del siguiente episodio que espero ver mañana y sobre el que dije que tengo muchas expectativas ya que parece que será muy revelador.

Tenía esperanza de que el humo negro no fuese el malo, me caía bien y el personaje es mucho mejor que el de Jacob, aunque claro, también cuenta que el hombre de negro tenga el cuerpo de Locke, un personaje que siempre me ha caído bien y que con el que Terry O’Quinn ha demostrado que es un gran actor, algo que también sigue haciendo siendo el humo negro. Total, que ya ha demostrado que es malo, y por lo que parece me tragué que de verdad quería salir de la Isla pero tengo mis dudas porque si necesita a todos para marcharse, ¿por qué hacer que mueran?

Simple. Para ganar la partida. Pongamos las piezas, nunca mejor dicho, en orden. En el último capítulo de la gran quinta temporada vemos a Jacob y al hombre de negro hablar y nos enteramos de que Jacob lleva a gente a la isla para demostrar a su némesis que está equivocado. Merece la pena recordar la conversación (variará seguro un poco de la del doblaje):

-Némesis: Buenos días.
-Jacob: Buenos días.
-N: ¿Te importa si me uno a tí?
-J: No, por favor. ¿Quieres pescado?
-N:Gracias, acabo de comer.
-J: Apuesto a que estás aquí por el barco.
-N: Lo estoy. ¿Cómo han encontrado la Isla?
-J: Tendrás que preguntárselo cuando lleguen.
-N: No tengo que preguntar nada. Tú los has traído. Sigues intentando demostrar que me equivoco.
-J: Te equivocas.
-N: ¿Sí? Vienen, luchan, destruyen, corrompen. Siempre acaba igual.
-J: Sólo acaba una vez. Todo lo que pasa en medio es progreso.

Luego el hombre de negro le dice que un día le matará. Pues bien, la primera vez que vemos al misterioso niño le dice al no-Locke que se acuerde de las reglas, que no puede matarlo. Seguro que se refería a Sawyer como candidato. Así que tenemos que el no-Locke no puede matar a los candidatos pero por lo visto, y lo último que dijo en el capítulo 6.14, esa parece ser su idea. La clave está en lo que dijo Jack en el submarino, que quería tenerlos allí para que se matasen los unos a los otros. Él no puede, ni siquiera ellos pueden acabar con su vida, lo que no quiere decir que no puedan morir. Recordemos que no ha habido seis candidatos sólo, sino que esos son los que quedaban pero ¿los que quedaban para quién? Para el humo negro porque si no no sé entiende que en la supuesta cueva de Jacob, que era la del hombre de negro seguro, fueran los únicos nombres no tachados pero sin embargo en el faro de Jacob quedasen más nombre sin tachar, entre ellos el apellido de Kate.

¿Por qué no le vale Kate al humo negro? Eso es algo que nos deberían explicar. Volviendo al submarino, hay muertes por la bomba, pero no murieron por culpa del no-Locke, él metió la bmba en la mochila de Jack, Jack metió la mochila en el submarino y Sawyer quitó los cables. El no-Locke sabía que eso pasaría porque les conoce bien, ha vivido lo mismo una y otra vez desde a saber cuándo. Y, quiere ganar el juego ¿cómo? Acabando con todos y demostrandole a Jacob que de verdad se equivoca.

Ahora, ¿quién colocó el explosivo en el avión? Apuesto a que fueron Ben, Miles y Richard porque no creo que tarden tanto en encontrar explosivos en los barracones de Dharma. Es probable que el humo negro los viera de lejos y supiera lo que habían hecho, y por eso cogió el reloj de uno de los hombres de Widmore que mató. ¿Para qué iba a pone él la bomba para quitarla? Podría haber cargado con los explosivos todo el rato y sacarlos después para enseñárselos a los losties. Si estoy en lo cierto, tuvo que idear su plan sobre la marcha y se lo pusieron en bandeja. Así que si el no-Locke acaba con todos, gana.

Ahora, mucho hablamos de que Jack es el candidato para sustituir a Jacob pero y si no lo es para ser el guardian de la Isla? Veo dos opciones, sustituir a Jacob por si no pueden acabar con el no-Locke o sustituirle porque sólo puede quedar uno, Jacob no está y necesita a alguien para que se pase por él. Y como Jack y jacob son sos nombres que se parecen, blanco y en botella. Que ojo, es una teoría.

¿Qué pinta Widmore en todo ésto? Él no quería que nadie encontrase la Isla, dice que quiere proteger a los losties pero matan a su gente, le explosionan el submarino y el tio ni se entera. Y teenmos al arma secreta Desmond, que tal vez pueda ser el único capaz de acabar con el no-Locke. ¿Quedará alguno al final? Espero que nuestros protagonistas puedan ser felices en el mundo paralelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s