Pushing Daisies (2)

En marzo del año pasado empecé a ver la serie “Criando Malvas” (Pushing Daisies) a la que un mes más tarde dediqué un post. Me ha costado terminar de verla, más que nada por en Estados Unidos el pasado año hubo parón tras anunciar la ABC su cancelación, aunque al final emitieron los capítulos restantes. Otro de los motivos por lo que he tardado, aparte de que no tengo el tiempo suficiente para ver todo lo que quiero, ha sido que he tenido que sincronizar los subtítulos porque a mí me gusta tener las versiones en dual.

Pues bien, nueve capítulos tuvo la genial primera temporada y trece la no menos buena segunda aunque el final se nota algo precipitado, aunque se agradece que estuviera más o menos cerrado. En su día ya hablé de que trata la serie creada por ese genio incomprendido llamado Bryan Fuller, incomprendido porque sus series duran más que poco y no porque les falten calidad, al contrario, calidad les sobra, pero vuelvo a explicar que va sobre un pastelero llamado Ned al que da vida Lee Pace que tiene un don, puede revivir a los muertos pero si lo hace más de un minuto, otra persona o animal, morirá en su lugar. Así Ned revive a su amor de la infancia Charlotte “Chuck” Charles (Anna Friel) y juntos ayudan al detective Emerson Cod (Chi McBride) a resolevr distintos casos de asesinato que ocurren en la pequeña ciudad de Cour de Cours en el Condado de Papen, Estados Unidos.

Lo malo del don de Ned es que para él se convierte en maldición porque aunque pueda tener cerca a Chuck, no puede tocarla a no ser que sea por encima de la ropa, film transparente o trajes de apicultor, por poner unos ejemplos. Ésto es justamente lo que hace original la bonita historia de amor de Ned y Chuck. Emerson es muy irónico, pero buen detective y por ahí está también la ayudante de Ned an “The Pie Hole”, su pastelería, Olive Snook interpretada por la genial Kristin Chenoweth, que a veces se ha marcado algún numerito musical. Olive está enamorada del apstelero y aunque al principio está celosa de Chuck, no tardan en hacerse amigas. Además, Olive le sirve a Chuck de conexión con sus tias Lily (Swoosie Kurtz) y Vivian (Ellen Greene), ya que les lleva tartas con un remedio terapeútico que la propia Chuck echa en las tartas que elabora para que las antiguas Adorables Sirenas, dúo de natación sincronizada, vuelvan a salir de casa.

A partir de aquí, aviso de spoilers.

Al final de la primera temporada Lily le cuenta a Oliveque ella es en realidad la madre de Charlotte porque se lió con el prometido de su hermana, Charles Charles. Olive no es buena guardando secretos y Lily la manda al conventó dónde ella se refugió cuando se quedó embarazada. Pero Chuck lo decubre y no le importa. La identidad de Charlotte queda comprometida cuando dos personas tratan de desvelar su secreto, y es que Chuck fue asesinada durante un crucero y la prensa le apodó “La Turista Solitaria”, uno de ellos corteja a Vivian pero al final muere cuando Ned despierta al padre de Chuck, que la abandona tras amenazar a Ned porque piensa que va a hacer daño a su hija.

Y, tanto lo del padre de Chuck como lo del padre de Ned, que les salva la vidaa su hijo y a Olive, queda en el aire por la cancelación de la serie. Me hubiera gustado que Chuck le hubiese contado finalmente a Olive que al contrario de lo que piensa, y es que hasta ene so la tuvieron que mentir, no fingió su muerte, sino que estaba muerta de verdad y Ned la revivió, Pero al menos, en la última escena de la serie pasa algo necesari. Vivian se entera lo que Lily le había estado ocultando durante los últimos treinta años y se enfada tanto que a pesar de ser la persona a la que más quiere en el mundo echa a su hermana de casa. Pero llaman a la puerta y sorpresa, se quedan petrificadas cuando Ned y Charlotte aparecen y su hija-sobrina les dice que está viva.

Una pena que la cancelasen tan pronto porque la historia podía haber dado todavía más de sí. Y si la otra vez dejé un video de Kristin Chenoweth cantando “Hopelessly Devoted to You”, esta vez dejo uno de la canción “Birdhouse in you Soul” cantado a dúo por la propia Chenoweth y Ellen Greene.

2 comentarios en “Pushing Daisies (2)

  1. hola, es una gran pena que la serie fuera cancelada
    pero debemos agradecer que pudimos disfrutar de 2 increibles temporadas que vivirán en nuestros recuerdos jeje 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s