Perdidos 6.17-6.18 – The End (what happened, happened)

Aviso de spoilers.

Jimmy Kimmel le preguntó en marzo a Elizabeth Mitchell en su programa “Jimmy Kimmel Live” que si ya que la habían matado dos veces, final de la temporada cinco y principio de la sexta, a su personaje, Juliet Burke, lo matarían también en el final de la serie. Elizabeth dijo que esperaba que no y Jimmy le dijo que sólo Kenny el personaje de “South Park” había muerto más veces en su propio show.

Eran las 2:40 de la mañana cuando me he levantado para ver si los links que me había guardado para la final de “Perdidos” (Lost) funcionaban y podía disfrutarla. Y sí, a las 3 ya estaba viendo el útlimo capítulo, dos últimos en realidad, “The End”. prefiero dejar el título original como en la pelis.

No voy a explayarme tanto como otras veces explicando lo del capítulo, más que nada porque la señal se ha ido alguna vez, he visto en momentos muy interesantes la pantalla pixelada y hasta durante dos minutos no he tenido sonido (juro que no lo he visto en Cuatro), así que voy a por lo importante.

Empiezo fuera de la isla, en la realidad alternativa donde Desmond y Kate esán en un coche viendo como un empleado de Oceanic lleva el ataud de Christian Shepard a la iglesia, esa dnde estaba Eloise Hawking. Hurley, por su parte, lleva a Sayid a un motel donde secuestra literalmente a Charlie para llevarle al famoso concierto. Hurley le mira con una cara…. se acuerda de él a la perfección. En el hospital, Sun y Jin están en la habitación de ella y aparece Juliet (¡por fin!) que le hace una ecografía. En ese momento la pareja coreana recuerda todo, hasta los momentos de su muerte, y es que esta escena es un guiño ya que Juliet ya le hizo una ecografía a Sun unas temporadas atrás. Los coreanos pasan de no saber hablar ingés a hablarlo y entenderlo.

Miles está en el lugar del concierto y ve un coche donde ve a Sayid así que llama a James que decide investigar. Hurley y Sayid ya habían dejado a Charlie allí y la siguiente vez que les vemos es en el hummer amarillo de Hugo fuera de unbar donde un jove pega a una rubia. Sayid interviene y vemos que la rubia en cuestión es Shannon. Al tenderle la mano para ayudarle a levantarse, ambos recuerdan y se besan. Mientras Boone tiene unas palabras con Hurley. Se ve que Boone ya sabía de qué iba también el cotarro.

Nos vamos de vuelta al hospital donde la doctora Carlson de nombre Juliet tiene unas palabras con Jack Shepard acerca de unas entradas. Y aparece David, hijo de ambos. Tienen tres entradas para el concierto pero Jack no puede ir por la operación que le va a hacer a Locke por lo que dice que inviten a Claire. Juliet y David se van en el ascensor del que sale Sawyer.

Y nos vamos al concierto. Juliet, David y Claire hablan en la cola de entrada pero a la doctora la llaman del hospital por lo que tiene que marcharse. Por cierto, Elizabeth Mitchell parecía una gigante en la escena al lado de Emilie de Ravin. Charlotte despierta a Charlie en el backstage y después en las mesas vemos que Kate y Desmond están sentados juntos, y tienen la misma mesa que Claire y David, Miles está al lado de Charlotte y por ahí también anda Eloise Hawking. Pierre Chang anuncia a los músicos y Daniel widmore se pone a tocarel piano y los Drive Shaft a tocar. Charlie se queda mirando a Claire fijamente y ella le mira también, pero vuelve la cabeza por si el bajista mira a otra persona. Y Claire se empieza a sentir mal y se marcha al backstage. Allí, Kate la ayuda a tener a Aaron y Charlie las ayuda llevándoles una manta. Igual igual que en la primera temporada pero con un escenario diferente. Charlie y Claire se tocan y recuerdan, y, como no, se besan.

Eloise le dice a Desmond que si ha ido para llevarse a su hijo Daniel y él le dice que no.

De nuevo al hospital donde Jack opera a Locke y éste se despierta de la anestesia rápidamente e incluso puede mover los dedos del pie. Le dice a Jack que tienen que ir a un sitio y él le dice que le acaba de operar y que e raro lo que le está pasando. El detective James Ford va a interrogar a Sun y Jin sobre Sayid y ambos le miran igual que Hurley a Charlie. James no saca nada en claro y se va, cruzándose por el pasillo con Jack y llegando a las máquinas expendedoras de la planta.

Ahí llega mi momento del capítulo, ese que he estado esperando desde el primer episodio. El momento café. Pero… de café nada. James va a sacar una chocolatina de la máquina y se le queda atascada, mete la mano para intentar sacarla y esas aparece… Juliet ¿quién si no? Le dice que si le ayuda y Sawyer le dice que es policía, a lo que ella responde si le va a leer los derechos a la máquina, para después contarle que el truco es desenchufar la máquina y conectarla de nuevo para que la chocolatina caiga. Y eso es lo que hace Sawyer. Al igual que lo que Miles le dijo a James que fueron las últimas palabras de la doctora, Juliet dice que funcionó y le da la chocolatina a James que al tocarla siente algo, al igual que ella. Sawyer le pregunta que si lo ha sentido y ella le dice que algún día deberían ir a tomar un café, él contesta que le encantaría pero que sólo le queda un dólar y ella dice que podían pagar a medias. “Juliet” exclama él, ella empieza a llorar (desde luego que el record de lloros de la serie es suyo) y le abraza se miran, se tocan y ella le dice que la bese (“you got it blondie”, respode él) y, de todos los besos que ha habido en el capítulo, que han sido muchos, el más apasionado ha sido éste. Si en el fondo, una es una romántica…

Nos vamos del hospital, a la iglesia, donde Locke sale de un taxi y se sienta en su silla. Allí está Ben, fuera del edificio y tiene una conversación en la que Ben se disculpa por lo quele hizo a Locke. John acepta y ahí, está una vez más la redención del gran Benjamin Linus, que le dice a John que ya no necesita esa slla, él la deja y sube las escaleras de la iglesia andando.

Ahí corto con la realidad alternativa y me voy a la Isla. Jack está en un riachuelo y Sawyer se le acerca para preguntarle si está bien y que si es el nuevo Jacob, Jack responde que sí y que está perfecto. Jack cuenta a Kate, Sawyer y Hurley lo que Jacob le dijo y qué es lo que tienen que hacer. Sawyer va a buscar a Des al pozo pero Ben le apunta con un arma, aunque él y el no-Locke le dejan marchar ya que Desmond no está allí y Sawyer le dice al humo negro que ya no hay candidatos.

Y es que no era Claire como yo pensaba quien ayudó a Desmond, sino que fueron Rose y Bernard que le dicen haber roto con él la regla de no inmiscuirse en nada de lo que pase y que por eso debe marcharse. En eso llegan Lins y el no-Locke y éste amenaza con hacer daño a la pareja si Des no va con ellos, y él accede. Así, ambos grupos se encuentran, pero antes Ben había tenido que apagar el walkie talkie porque Miles le había llamado, y es que había encontrado a Richard Alpert con vida y deciden ir a acabar lo que empezaron, terminar con el avión. Van a por una canoa y Miles le quita una cana a Richard que sonríe porque quiere vivir. Mientars van hacia la isla Hydra rescatan a Lapidus del agua (Frank está vivo) y les dice que para qué destruir el avión, que si se marchan el humo negro no lo tendrá.

Total que decía que los grupos de Jack y el no-Locke se encuentran y Kate dispara con el rifle y acuda al no-Locke de haber matado a los del submarino. él le dice que guarde sus balas y a Jack que era el candidato más obvio (¡toma guiño!). Jack le dice que va a ir con él y que le matará. Así que Jack, Des y el no-Locke van a la luz, con una cuerda entran en la cueva y bajan a Desmond que se mete en esa especie de piscina llena de electromagnetismo y quita… el tapón y hace desaparecer el agua, pero no consigue salir y en la superficie parece haber un terremoto y llueven piedras. Jack y el no-Locke intentan detenerse el uno al otro y se pegan, lo que hace que el no-LOcke sandgre debid a un puñetazo que le propina el buen doctor, mientras el resto del grupo intenta que las piedras no les de y Ben salva a Hurley de que un árbol le aplaste, aunque el tronco le atrapa a él y Hugo, Kate y Sawyer le intentan sacar de debajo.

El no-Locke va al acantilado donde la cueva de Jacob para intentar llegar hasta el barco y aparece Jack. Como en una película de samurais ambos corren en dirección al otro y saltan. El humo negro le clava un chuchillo a Jack y le provoca una herida en el cuello (herida que ya le había sangrado en la realidad alternativa y que vuelve a hacerlo). Jack se defiende pero el no-Locke es duro de matar, aunque como ya no hay luz, ahora no es inmortal. Kate le pega un tiro, apareciendo de la nada, y al final el humo negro acaba muerto en el acantilado.

Jack dice que tiene que acabar lo que se supone que tiene que hacer y Ben se quea con él, al igual que Hugo. Kate le dice a Jack que le quiere y él también se o dice a ella, y se besan. Pero ella se va con Sawyer en el barco rumbo al avión. Avión que arreglan Richard, Lapidus y Miles y en el que al final consiguen meter a Claire para llevarla de vuelta también.

Mientras Jack pasa el relevo a Hurley (con una botella de Oceanic y agua estancada del riachuelo) que se convierte en el nuevo Jacob y le dice a Ben que dada su experiencia necesitará consejo y que si quiere ser su segundo de abordo, a lo que Ben responde que sí. Jack baja a por Desmond le dice “I’ll see you in another life brother” y le ata a la cuerda para que Hurley y Ben le suban. Hurley grita el nombre del doctor cuando se da cuenta de que se va a sacrificar y Jack pone el tapón de nuevo donde estaba para que el agua y la luz vuelvan. Y sí, volvemos a ver a Jack en la superficie, malherido y acabando donde empezó su aventura en la Isla, dond el bambú, tirado en el suelo y con el perro Vincent, que llevaba años viviendo con Bernard y Rose, a su lado.

Así, vuelvo a la realidad alternativa, donde Jack llega al concierto pero Kate le dice que ha acabado. él se extraña de que sepa quién es y ella se acerca y le toca y Jack, ¡por fin! recuerda. Se van a la iglesia, donde Hurley le dice a Ben que si no entra y él responde que no. Hugo le dice que fue un muy buen número dos y Ben le dice que él fue un muy buen número uno. Así , Jack le dice a Kate que por qué le ha llevado a la iglesia donde es el funeral de su padre y le dice que le espera dentro para cuando esté preparado. ¿Preparado para qué? pregunta Jack y así va a ver dónde está el ataud de su padre. Ataud que al tocar le trae recuerdo y al abrir ve que no hay nada, y es que Christian está detrás. Jack le pregunta que murió y que cómo está ahí, a lo que el patriarca Shepard responde que cómo está él ahí, y Jack dice que también está muerto.

Christian le dice que todos están allí y son reales, que unos murieron antes que él y otros después, que lo que pasó en la Isla pasó y que el lugar en el que están es algo que crearon entre todos para encontrarse, porque la parte más importante de su vida fue la que pasaron juntos. Que debían estar todos juntos para poder ir a un lugar que deben averiguar.

Y mientras buena parte de los protagonistas se abrazan, se besan, hablan, James y Juliet, Kate y Jack, Sun y Jin, Sayid y Shannon, Desmond y Penny, Hurley y Libby, Boone y Rose y Bernard, Christian abre una puerta y va hacia la luz.

Y, en la Isla, Jack, tendido junto a Vincent en el mismo lugar donde todo empezó, cierra su ojo y fundido…. y lloro, con una mezcla de rabia y tristeza porque no se merecían acabar así. Claro que, después lo he pensado más friamente y me he dado cuenta de que lo que yo quería, casi se cumple, al fin y al cabo habían conseguido reencontrar a las personas que amaron. También ayudó que pudeira ver la conversación de Jack y Christian de nuevo.

¿He disfrutado del capítulo? Mucho. ¿Me he cabreado como pensaba? Sí, pero como digo, el cabreo ha pasado y “Perdidos” ha tenido en mi opinión un buen final. Nos han dejado muchas cosas sin contar pero eso lo dejo para la próxima entrada.

Ah, y por cierto, ¿por qué he empezado contando lo de Elizabeth Mitchell al principio? Bueno, estaba muerta en la realidad alternativa, pero como descubrimos el pastel, técnicamente, al igual que en el capítulo vemos a Claire dar a luz dos veces, Juliet muere. Así que va a ser que Jimmy Kimmel tenía razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s