Perdidos: Cinco años de emociones (1)

No recuerdo la fecha exacta en la que empecé a ver “Perdidos” (Lost) en Fox (en Estados Unidos se estrenó el 22 de septiembre de 2004, fecha del accidente de la ficción). He mirado en Google y parece que debió ser a finales de marzo de 2005 cuando el canal de cable emitió el primer capítulo. Aún recuerdo al hermano mayor de “Cinco en Familia” (Party of Five) abriendo su ojo de sopetón y yendo corriendo por una especie de selva hasta llegar a la playa donde reinaba el caos porque un avión se había estrellado allí. El avión en el que él, de nombre Jack Shepard (Matthew Fox) y cirujano de profesión, se había estrellado con otras personas que poco a poco iríamos descubriendo.

Así, la serie empezó a mostrarnos dos realidades. La primera la de la Isla donde un grupo de desconocidos tenían que aprender a sobrevivir juntos mientras esperaban que alguien les fuese a rescatar, y la segunda la de los flashbacks en la que veíamos episodios importantes de la vida de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines que no completó su vuelo Sidney-Los Ángeles. Así vimos que Jack había ido a Australia a buscar el cuerpo de su padre que había fallecido, que Kate Austen (Evangeline Lilly) era una fugitiva, James Ford alias Sawyer (Josh Holloway) era un timador, John Locke (Terry O’Quinn) era un hombre paralítico al que su padre empujó por la ventana para conseguir su riñón, Charlie Pace (Dominic Monaghan) era bajista drogadicto de Drive Shaft, Hugo Reyes (Jorge Garcia) tenía muy mala suerte, Sayid Jarrah (Naveen Andrews) era un torturador del ejército iraquí o que a Claire Littleton (Emilie de Ravin) la dejó su novio porque estaba embarazada y viajaba a Estados Unidos para dar a su bebé en adopción.

Sobrevivieron cuarenta y ocho personas de la parte delantera del avión, aunque algunos no superaron sus heridas o fueron absorvidos por las turbinas del avión. Con ellos, con los supervivientes comenzamos esta aventura en la que no tardamos en darnos cuenta de que en esa Isla pasaba algo y no teníamos ni idea de qué. Al piloto del vuelo le cogió un humo negro matándolo brutalmente y John Locke se levantó del suelo volviendo a andar. También por allí andaba una francesa de nombre Danielle Rousseau (Mira Furlan) que llevaba viviendo sóla desde 1988 cuando los miembros del equipo científico con los que iba contrajeron una misteriosa enfermedad y estaban infectados, y a la que los que ella llamaba Los Otros secuestraron a su bebé. Danielle estaba armada y parecía peligrosa. Se conocía la Isla bastante bien y descubrió el barco La Roca Negra de donde sacó dinamita. Fue ella quién contó a Sayid que había grabado un mensaje en una torre de comunicaciones esperando que la rescatasen y que en la Isla se oían unos susurros.

Pero aparte de lo que la francesa contó, por ahí andaba un infiltrado de nombre Ethan (William Mapother) que secuestró a Claire y que casi mata a Charlie que sí que acabó con su vida. Ethan fue el primer personaje de Los Otros que conocimos. Así que en la primera temporada ya teníamos varios misterios sin resolver, La Roca Negra, Los Otros, el humo negro y las propiedades de la Isla. A éstos se sumaron los números malditos 4, 8, 15, 16, 23, 42 de Hurley que tenían relación con el mensaje de Rousseau y con la escotilla que encontraros, que en su puerta tenía estos mismos números. Y, el cadaver andante de Christian Shepard (John Terry), padre de Jack.

Con el cliffhanger de la apertura de la escotilla, tras veinticinco episodios, nos dejaron hasta la segunda temporada, además de con las reciente muerte de uno de los losties principales, Boone Carlyle (Ian Somerhalder); el nacimiento del niño de Claire, el pequeño Aaron Littleton; y el secuerto de Walt (Malcom David Kelley) por parte de Los Otros cuando intentaba huir en una balsa junto con su padre Michael (Harold Perrineau), Sawyer y Jin (Daniel Dae Kim).

La segunda temporada comenzó con la apertura de la escotilla y el descubrimiento de que alguien vivía en el interior del bunker, Desmond Hume (Henry Ian Cusick) que llevaba allí tres años mentiendo cada ciento ocho minutoslos números 4, 8, 15, 16, 23 y 42. En el momento que no lo hizo, fue justo cuando el Oceanic 815 se estrelló. Pero a Desmond no fue al único personaje que conocimos, y es que hubo veintidós supervivientes de la cola del avión que nos presentaron en uno de los mejores episodios de “Perdidos” llamado “Los Otros 48 Días” (The Other 48 Days). Los principales eran Ana Lucía Cortez (Michelle Rodríguez), Libby (Cynthia Watross) y el señor Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje), aunque por allí también estaba Bernard Nadler (Sam Anderson) que acabó en el lado contrario de la Isla que su mujer Rose (L. Scott Cadwell) con la que finalmente se reencontró.

Otro personaje que apareció fue el de Henry Gale (Michael Emerson) al que atrapó Danielle Rousseau y llevó ante los losties. No le creyeron desde un principio y lo retuvieron en el bunker donde Locke y Sayid le torturaron. Pero Michael que se cargó a Ana Lucía y a Libby le dejó escapar, y es que Michael cumplía órdenes de Los Otros que a final le devolvieron a s hijo y les dejaron marcharse de la Isla mientras Los Otros, con el supuesto Henry Gale a la cabeza, secuestraban a Kate, Sawyer, Jack y Hurley. ese fue el cliffhanger tras veinticuatro episodios.

Shannon Rutherford (Maggie Grace) también murieró esta temporada. El primero por el humo negro, y la segunda porque Ana Lucía la disparó. Y eso que la pija Shannon, que tuvo la sangre fría para ponerse a tomar el sol como si nada tras el accidente ya se había aclimatado y tenía una relación con Sayid.

“When you’re alone and life is making you lonely you can always go downtown..”. Así empezó el primer capítulo de la tercera entrega de “Perdidos” en el que con su canción nos presentaron a Juliet Burke (Elizabeth Mitchell) una doctora especialista en fertilidad que vivía en Dharmaville o el poblado de Los Otros de la que más tarde nos enteraríamos que reclutaron para intentar solucionar los problemas de las madres embarazadas en la Isla, y es que éstas morían, y que tras tres años allí estaba deseando volver a su casa y estar con su hermana y su sobrino. Y es que Ben es lo que le prometió, pero después cambió de idea diciendo que era de su propiedad.

Con Juliet celebrando en su casa el club de lectura vimos como Los Otros presenciaron cómo el Oceanic 815 se partía en el aire y vimos como el spuesto Henry Gale de nombre Benjamin Linus era el jefe del cotarro y mandó a Ethan a que buscase la parte dlnatera del avión por si hubiera habido supervivientes y a Goodwin Stanhope (Bret Cullen), que tenía un affaire con Juliet, a la parte trasera. A ambos los mataron.

Los Otros sabían todo acerca de os losties ya que tenían sus fichas. Así Ben le hizo chanteja a Jack para que le operase del tumor que tenía aunque Jack le dijo que si lo hacía debería dejar libres a Kate y Sawyer que estaban todavía secuestrados. Y sí, Jack operó a Ben pero al final volvió al campamento de la playa llevándose a Juliet a la que nadie quería allí aunque el buen doctor era el único que dio la cara por ella. Y aunque ella tenía órdenes de Ben, al final se convirtió en una lostie más. Al fin y al cabo quería irse de allí tanto como cualquier otro.

En la tercera temporada, creo que mi preferida, descubrimos más acerca de Desmond, que llegó a la Isla tras intentar dar la vuelta al mundo en solitario en un velero, que casualmente le compró a Libby y es que la vida de los protagonistas estaba ligada en algunos casos, para demostrar a Charles Widmore (Alan dale) que era un buen hombre para su hija Penny (Sonya Walger). Pero claro, Des acabó en la Isla pulsando una tecla cada ciento ocho minutos y allí seguía atrapado, aunque a causa de haber matado a su compañero de escotlla y de no haber pulsado la tecla, tuvo que pulsar el botón de seguridad recibiendo una descarga electromagnética, la culpable del accidente del avión.

A partir de ahí parece que el escocés tenía poderes para var el futuro y tuvo que decirle a Charlie que iba a morir. Como así fue en el último episodio, el veintitres de la temporada, en el que Charlie consiguió hablar con Penny y decirle a Desmond antes de ahogarse que el barco que iba hacia la Isla no era el de Penny.

Charlie no fue el único en morir, aunque su muerte fue la más triste hasta el momento. El humo negro se cargó al señor Eko tras presentarse como su hermano Yemi, que había muerto en la Isla en un accidente de avioneta, la misma avioneta en la que Boone murió enla primera temporada. También murió Naomi Dorrit (Marsha Thomason) que había caído del celo en paracaidas y tenía un teléfono via satélite y es que ella iba a bordo del carguero que iba a la la Isla. Locke acabó con su vida.

Y, no me olvido de Richard Alpert (Nestor Carbonell) miembro también de Los Otros, y el único actor al que conocía de antes de “Perdidos junto con Matthew Fox y es que Carbonell protagonizó “De Repente Susan” (Suddenly Susan) con Brooke Shields en los años noventa. Pues bien, Richard parecía que trabajaba para un tal Jacob al igual que Ben, donde Locke pide que le lleven, pero e la cabaña del tal Jacob no había nadie y aunque Ben decía que lo había visto, eso nunca había pasado. Y, no me olvido de Alex (Tanya Raymonde), la hija de Ben que no era su hija sino que era el bebé que secuestró a Danielle Rousseau.

Total, que en esta tercera temporada nos hablaron del problema de los embarazos, de Los Otros y descubrimos más estaciones Dharma como era la de El Cisne, o el bunker de Desmond, y El Espejo, estación subacuática donde murió Charlie. Y, mientras en la Isla Jack contacta con el carguero para que vayan a rescatarles, el cliffhanger fue un flashforward en el que se veía a un Jack con una barba de muchos días y adicto a las pastillas y al alcohol, como su padre, reuníendose con Kate y diciéndole que tenía que volver a la Isla (la famosa frase “We have to go back Kate”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s