Perdidos: Cinco años de emociones (3)

Y para acabar el que puede ser mi último post dedicado a “Perdidos” (Lost) hasta que vea la serie de nuevo del tirón, y como me gustan mucho las listas, como otros blogueros han hecho, voy a hacer la mía, la de mis diez personajes preferidos.

1-John Locke (Terry O’Quinn): John Locke se merece el primer puesto porque es un gran personaje, un hombre paralítico que tiene una segunda oportunidad en una Isla en la que tiene fe, como para no, y que no tiene intención de dejar hasta descubrir qué es lo que pasa. John es el hombre de fe de “Perdidos” y es grande porque Terry O’Quinn lo ha hecho así. Sí, el guión vale mucho ambién, pero Terry O’Quinn se ha lucido mucho haciendo no sólo de Locke sino de Jeremy Bentham y el humo negro. Su oposición a Jack y sus conversaciones con Ben han sido de lo mejorcito y, aunque murió malamente, al final se sabe que John tenía razón y Jack, como casi siempre, estaba equivocado. Por cierto, sus flashbacks están entre mis favoritos.

2-Benjamin Linus: Un personaje que también iba a aparecer en unos pocos capítulos pero que llegó para quedarse hasta el final. Apareció como Henry Gale y acabó como ben Linus el líder de Los Otros, el que se cargó a los de la iniciativa Dharma, su padre incluído, para seguir las supuestas órdenes de Jacob aunque creo que ha quedado bastante claro que en realidad seguía la ordenanzas del humo negro. Ben era malo, pero malo malo, aunque se ganó mis simpatía por ser enigmático y ocultar mucho, y mentir mucho también. Cruel, despiadado pero con corazón. Y, el saco de golpes de casi todo el mundo. ¿Qué personaje se quedó sin zurrar a Ben? Un diez para Michael Emerson por su interpretación.

3-James “Sawyer” Ford (Josh Holloway): El chico malo de los losties, el que pasaba de todo y de todos y que sólo miraba por sus intereses, fue cambiando poco a poco hasta convertirse en alguien al que de verdad sí le importaban los demás y que incluso ponía su vida en peigro para salvar a otras personas. El personaje que más evolucionó fue éste sin duda, y es de agradecer que los guionistas lo fueran cambiando así, hasta el punto de comerse a Jack (que se volvió muy cansino) en la quinta temporada. Y, con la evolución se Sawyer el propio Josh Holloway también fue actuando mejor. Ojalá le den otro buen papel porque se lo merece (y las que nos alegramos de verle en pantalla, también).

4-Juliet Burke (Elizabeth Mitchell): Los personajes menos interesantes de la serie son los femeninos, pero afortunadamente hay algunos que se salvan como es el caso de Juliet, de la que al principio tenía mis dudas porque quería irse de la Isla pero estaba con Los Otros y contra os losties. Juliet podría haber sido una estupenda mala malosa, pero en vez de eso fue una estupenda heroína. Y es que está entre aquellos que dieron su vida por los demás. Sus flashbacks fueron de los mejores en mi opinión y gustándome su personaje y el de Sawyer, pues queda bastante claro que estaba muy a favor de su historia de amor. Juntos nos dieron grandes escenas, aunque he de decir que las escenas entre Juliet y Ben no tenían desperdicio, claro es lo que pasa cuando tienes a dos geniales actores y un buen guión. Llegó para unos pocos capítulos y, afortunadamente, se quedó tres temporadas enteras.

5-Desmond David Hume (Henry Ian Cusick): ¡Qué grande es Desmond! Ya me lo pareció desde que nos lo encontramos en el bunker y su historia personal de superación y su historia de amor con Penny… Sí, Desmond es de los más interesantes sin duda alguna, y al final la pieza clave de que todo acabase como acabo. Cada vez que vea a Henry Ian Cusick me acordaré del “brotha”. Otro, por cierto, con muy buenos flashbacks.

6-Daniel Faraday (Jeremy Davies): Parecía el científico loco y me descolocó un poco en la cuarta temporada (creo que la culpa fue del doblaje) pero Daniel me ganó poco a poco y me dolió mucho cuando murió a manos de su madre Eloise. Fue a la Isla a ayudar y a intentar cambiar las cosas y lo intentó, pero no pudo. Nos dejó una de las frases de la serie “Whatever happened, happened”.

7-Hombre de Negro-Humo Negro (Titus Welliver, John Terry, Terry O’Quinn): Le conocimos como humo negro en el piloto, le vimos como hombre bajo la apariencia de Christian Shepard en la prmera temporada, le vimos en su forma original en el último episodio de la quinta temporada y le vimos tomar su último cuerpo, el de John Locke. El humo negro ha estado muy presente en “Perdidos” y aunque como humo sólo tenía el aiciente de saber qué era exactamente, como hombre, especialmente bajo la figura de Titus Welliver, que hizo un muy buen trabajo, y de Terry O’Quinn el personaje cobró vida y fuerza. Sí, me declaro fan incondicional de Smokey.

8-Sayid Jarrah (Naveen Andrews): Aunque al final su personaje se vio bastante reducido, Said tuvo mucho protagonismo en la serie y desde el principio me cayó bien. Era un torturador al que veía arrepentido por muchas cosas que hizo y que echaba mucho de menos a la mujer a la que amaba. En la Isla tuvo capacidad de líder y como era un manitas, gracias a él pudieron hacer muchas cosas. Una pena que le convirtieran en zombie, aunque al menos le hicieron morir como un héroe.

9-Charlie Pace (Dominic Monaghan): Charlie era músico, drogadicto aunque dejó la droga porque no tenía nada en la Isla, hasta que la encontró de nuevo. Sus escenas con Hurley eran francamente buenas y fue el único que le dio algo de vidilla al personaje de Claire. Fue la primera muerte de la serie que me impactó y el primer héroe. Me caía muy bien, aunque el Charlie de la realidad alternativa, daba algo de miedo.

10-Jack Shepard (Matthew Fox): Cierra la lista el último gran héroe de la serie, aquel que me cayó muy bien al principio porque quería ayudar a todos, y pórque ya me caía bien de “Cinco en Familia” (Party for Five). Pero Jack me cansó en algún momento de la cuarta temporada y es que su personaje no iba a ninguna parte sino a ser un cansino hasta tal punto que estaba deseando que lo matasen. Era poco probable que eso ocurriera y si Jack buscaba su redención por haberse marchado de la Isla donde tenía algo que hacer, la consiguió también por sus acciones en las dos realidades en la Isla.

Mención especial:

-Danielle Rousseau (Mira Furlan): Por aparecer y desaparecer durante cuatro temporadas contándonos cosas sobre la Isla y ayudando a los losties.

-Richard-Ricardo-Ricardus Alpert (Nestor Carbonell): Uno de los mejores capítulos de la sexta temporada fue el dedicado a Richard “Ab Aeterno” en el que Nestor Carbonell se pasaba la mayor parte del tiempo hablando en español y es que su personaje acabó siendo tinerfeño. Richard era enigmático, no envejecía, aparecía por arte de magia y había salido varias veces de la Isla por orden de Ben y de Jacob. Desde que apareció por primera vez quise saber más de él y me dieron respuestas. Además, Nestor Carbonell me parece un buen actor.

Responder

