Adiós a Rue McClanahan, adiós la la chica de oro picante

Hoy mismo nos ha dejado la actriz Rue McClanahan a los 76 años de edad. La chica de oro más picante del cuarteto de la serie “Las Chicas de Oro” (The Golden Girls) ha sufrido un derrame cerebral y ha fallecido en Nueva York, ciudad donde residía.

Con una dilatada trayectoria, a Rue siempre la recordaremos como Blanche Devereaux, la ligona adicta a los hombres y sexualmente activa miembro más joven del cuarteto que formaba junto a Dorothy (Bea Arthur), Rose (Betty White) y Sophia (Estelle Getty). Pero, como digo, su carrera fue muy amplia. Hizo cine pero más televisión con apariciones en series como “La Ley de Burke” (Burke’s Law), “Mannix”, “Maude” (donde compartió protagonismo junto con Bea Arthur), “Vacaciones en el Mar” (Love Boat), el remake de “Las Chicas de Oro” llamado “El Palacio Dorado” (The Golden Palace), “Yo y el Mundo”, (Boy Meets World), “Se ha Escrito un Crimen” (Murder, She Wrote), “Murphy Brown” o “Wonderfalls”.

Como curiosidades, decir que interpretó el mismo personaje de Blanche Devereaux en cuatro series: “Las Chicas de Oro”, “El Palacio Dorado”, “Enfermeras” (Nurses) y “Nido Vacío” (Empty Nest). Además, en la autobiografía quee scribió comentó que le preguntaban siempre que si se parecía a Blanche a lo que ella respondía que “Blanche era una presumida belleza del sur de Atlanta adicta al sexo, egoísta, y loca por los hombres… y no soy de Atlanta”.

Rue McClanahan sufrió una apoplejía a principios de año mientras se recuperaba de una operación en la que le pusieronnun bypass. Su amiga Betty White dijo no hace mucho que hablaban cada tres o cuatro semanas y que iba bastante bien. asualmente Betty es la única chica de oro que nos queda. Descanse en paz Rue McClanahan, que nos hizo reir mucho dando vida a la inolvidable Blanche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s