Mujeres Desesperadas 6.20 – Epifanía

No sé por qué desde que empecé a pensar que “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives) ya no es lo que eras, y hace unas cuantas temporadas de eso, los capítulos que más me gustan son losq ue recuerdan cosas del pasado. Lo pensé, por ejemplo, la temporada pasada con los capítulos de Edie y el fontanero, y lo pensé anoche mientras veía el episodo veinte de la sexta temporada llamado “Epifanía”.

Uno de los “misterios” (entre comillas porque son de medio pelo) ha sido el del estrangulador de Wisteria Lane, que mató a la camarera de la cafetería, casi acaba con Julie Mayer y que al final descubrimos como, probablemente el menos pensado, Eddie Orlofsky (Josh Zuckerman), el amigo de Porter Scavo y vecino del barrio, estrangula a la ex de Preston Scavo. Ésto último sucedió en el capítulo diecinueve y, para mostrarnos cómo un chico aparentemente normal y simpático, es un asesino.

Habrá gente que al ver el capítulo habrá pensado que era de relleno, porque en la historia ni Eddie ni los estrangulamientos pintan nada realmente, aunque en lo de pintar o no pintar entraré cuando acabe la temporada, en cuatro capítulos; pero a mí me gustó mucho. El episodio empieza con Mary Alice contando cómo conoció a Eddie cuando era un crío de cuatro años. Eddie estaba en el jardín mientras sus padres se gritaban en casa, su madre dice que no se puede ir que tienen un hijo y el padre contesta que nunca quiso teenr un hijo y se marcha. Así, Mary Alice intenta ayudar ala madre de Eddie que empieza a beber y a salir dejando a su hijo sólo en casa.

La siguiente historia es la de Gaby que conoció a Eddie el día que se mudó al barrio. El chaval, de nueve años, se coló en su casa porla ventana porque iba a jugar con la bañera y Gaby le dice que no puede estar allí pero al final le ayuda con las cajas de la mudanza y se hacen amigos, hasta que un día Eddie sorprende a Carlos y Gaby en la bañera y Carlos le dice a Gaby que no es normal que tenga por amigo a un crío. Así que ella le dice a Eddie que ambos necesitan amigos de su edad. Al igual que Mary Alice, Gaby se da cuenta de que la madre de Eddie pasa de él.

Así, nos vamos con Bree, que un día tiene una charla con Eddie acerca de las chicas mientras él le pinta la casa. A Eddie le gusta una chica pero cuando Bree descubre que es su hija Danielle, va a hablar con la madre de Eddie para que ésta intente cnvencerle de que no tiene nada quehacer con ella, porque Bree le dice que su hija no siente lo mismo por él. Claro, que eddie aparece y su madre se burla de él humillándole delante de Bree, que días después pide perdón a Eddie que le dice que sigue yendo a pintar porque necesita el dinero.

Uno de los consejos que Bree le da al chico es que regale flores a la chica que le guste. Pues bien, Eddie va donde una prostituta y le regala un ramo de flores antes de ir a un callejón y la chica al ver el ramo se ríe de él. Grave error porque se convirtió en la primera víctima de Eddie. La siguiente fue la chica del café dónde él trabajó y la tercera Julie, aunque a ella no la mató.

De Julie me voy a su madre Susan, que conoció a Eddie justo en la cafetería. Le vió haciendo un dibujo y empezó a ayudarle dándole clases y hasta le paga un seminario. Claro que, Eddie empezó a sentir algo por ella y al volver del seminario con un montón de cosas que contarle, Susan le dice que va a casarse de nuevo con Mike lo que a Eddie le sienta fatal, e incluso cuando Susan se va, rompe un dibujo de ella que había hecho. Así que no ea a Julie a quién quería estrangular sino a Susan, solo que las confundió. Muy buena la conversación entre ambos en el hospital entre ambos cuando están en la habitación de Julie en la que Eddie deja entrever que quiere acabar con su vida cuando habla sobre quíén pudo hacerle eso a Julie, pero Susan le dice que la persona que lo hizo es demasiado cobarde para eso.

Así que nos vamos al presente con los Scavo y Eddie jugando a las películas cuando su madre aparece para llevárselo a casa y acusarle de haberle escondido la bebida. Lynette sale para defender a Eddie y como no se queda nada contenta con s actitud al día siguiente va a verle para decirle que Tom y ella han pensado que viviría mejor con ellos. Y Eddie accede.

Prevamente, la madre de Eddie, al marcharse éste de casa, encontró un cuadreno con los recortes de los estrangulamientos y cuando el chico vuelve a casa le pregunta si ha sido él a lo que Eddie asiente y su madre, de mala tonta, se da la vuelta para llamar por teléfono a la policia ¿a quién se le ocurre? Y claro, después de darle un botellazo, pues la estrangula.

Justo ahí es cuando llega Lynette que incluso ve el brazo de la madre de Eddie y piensa que está boracha. Así que sí, Lynette, que después de ser la quinta desesperada en ver lo que pasaba con Eddie es la única que realmente decide hacer algo, se lleva al estrangulador a casa.

Y toda esta chapa que he soltado se traduce en las palabras de Mary Alice “los monstruos son creados por otros monstruos”. Los traumas son muy malos, y Eddie lo tenía. Todo un análisis psicológico en plan “Mentes Criminales” (Criminal Minds) con el que disfruté mucho. Y, el final de la temporada promete.

2 comentarios en “Mujeres Desesperadas 6.20 – Epifanía

  1. En serio? Todo un capítulo atiborrado de todos los tópicos posibles de infancia de asesino? Si me lo hubieran contado en los años 40 a lo mejor habría conseguido hasta mantenerme despierto.

    Están abusando de episodios tipo homenaje y pasado de desesperadas porque saben que es la única forma de volver a brillar. Pero se están pasando.

    Sin ir más lejos, el episodio del “Y si…” estúpido a más no poder. Este, aunque salvable, anodino. Pena de Mujeres desesperadas, mucha pena.

    • Sí, mira que dije que este tipo de capítulos que han hecho me han gustado pero el que mencionas me aburrió y lo cierto, es que no tengo ni recuerdos de él. Me gustó “Epifanía”, sí, porque ya cuesta encontrarle capítulos buenos a esta serie desde hace tiempo. Hay a personajes que si eliminaran ni me daría pena, y ya es duro decir eso de una serie que gustaba bastante.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s