Indignante: La CBS echa a A.J. Cook de Mentes Criminales y reduce el papel de Paget Brewster

Indignada estoy por la noticia que he leído. Primero la CBS cancela “Caso Abierto” (Cold Case), mi serie preferida, y ahora de otra de mis series favoritas, “Mentes Criminales” (Criminal Minds) decide echar a una actriz y recortarle el papel a otra.

La actriz que se va al paro es A. J. Cook, que en la serie interpreta a la agente Jennifer Jareau conocida como JJ y que desde el primer capítulo ha sido la conexión con los medios de comunicación y la que se ha encargado de la selección de casos. A la actriz a la que quieren recortar el papel es a la gran Paget Brewster, para mí una de las mejores actrices que podemos ver en la pequeña pantalla en la actualidad, que llegó en la segunda temporada para meterse en la piel de la agente Emily Prentiss tras la marcha de Lola Glaudini (Elle Greenaway).

La CBS ha alegado que la baja de Cook se debe a razones creativas así como que el motivo a que Brestwer no vaya a salir en todos los episodios es para “refrescar este veterano drama”. Pero no, Paget Brewster no se ha callado en su Twitter y ha dicho que esa excusa es una gilipollez y que todo se debe al dinero. Y es que a A.J. Cook se le acababa el contrato. Ahora, Paget está negociando, lo que haría cualquiera en su caso, paa ver si le solucionan la papeleta porque ni se lo cree.

Y, para rizar el rizo, le han propuesto a A.J. Cook salir en algunos capítulos de la sexta temporada para cerrar su personaje y quieren fichar a una nueva agente. ¿Para qué echar a una y reducir el papel de otra para traer a una nueva? ¿Será que la van a pagar mucho menos de lo que ganan Cook y Brewster?

Haciéndolo bien la actriz, el personaje de JJ no es de mis favoritos, pero el de Emily sí. Paget Brewster llegó haciendo poco ruido y poco a poco se fue convirtiendo, en mi opinión, en una de las estrellas de la serie, hasta tal punto que en la quinta temporada, de la que me quea poquito por ver, ha tenido mucho protagonismo.

¿Por qué cambian las cosas cuando funcionan? A ver qué pasa, particularmente espero que aunque A.J. Cook no salga, recapaciten con Paget Brewster. No hay muchos personajes femeninos fuertes en la pequeña pantalla y si en “menets Criminales”quitan al suyo, mal va la televisión.

67 comentarios en “Indignante: La CBS echa a A.J. Cook de Mentes Criminales y reduce el papel de Paget Brewster

  1. Un grave error. Cuando una serie va bien en rating no se debe cambiar el elenco. A todos nos encantan Prentiss y JJ. Aguanten Hotchner, Reid y Rossi.

    • Sí, es un error sobre todo porque no se juega con los espectadores. Pero les ha dado bastante igual en el caso de A. J. Cook.

  2. Buenas noches: me gusta mucho la serie “Criminal Minds”.No me parece nada correcto y gran error el que echen de la serie a A.J.Cook y limiten la aparición a Paget Brewster aduciendo motivos económicos.Si se puede lograr algo positivo firmando una petición a favor de estas 2 maravillosas y excelentes actrices para que se queden en la serie, por supuesto cuenten con mi firma, o a ver donde hay que firmar.Saludos y gracias.

    • Ya hubo más de una petición online que al menos sirvió para que Paget salga en 10 capítulos de 13, lo que serán probablemente unos 20 de 24, más o menos.

  3. Yo lo único que espero es que con esta movida de personajes la serie no comience a fracasar. Amo a esta serie, creo que es una de las mejores que he visto y muy original, pero como todos sabemos, estos grandes exitos se deben en gran parte a sus protagonistas y espero que el hecho de sacar a personajes principales no termine arruinando un gran producto!

    • Totalmente de acuerdo contigo. Si se va un personaje que bueno, te gusta pero no te llega tanto pasa, pero en esta serie tampco hay un reparto tan coral. Veremos que pasa, pero sigo teniendo la esperanza de que a Paget Brewster le hagan un nuevo contrato para el año que viene.

  4. Hola, soy super fan de “Mentes Criminales” y todos los personajes me encantan. Todos son excelentes actores y no entiendo que si la serie es un exito por qué quitan a 2 de las protagonistas favoritas. Tanto Paget Brewster y A.J. Cook tienen todo el pontencial para esa serie yo voto para que no la saquen de la serie, ya sacaron a Mandy Patinkin que era buenisimo porque a las chicas no estoy de acuerdo la serie no será igual.

    • Hola!

      Bueno, con A.J. Cook ya no hay vuelta atrás pero sigo teniendo la esperanza de que Paget Brewster pueda renovar. El caso de Mandy fue diferente porque él decidió marcharse alegando que la serie se estaba volviendo muy oscura. A mí me parece un muy buen actor y aunque pensé que le echaría de menos, no lo hice, en parte porque a Paget y a A.J. les dieron mucho más protagonismo tambièn.

  5. Estoy indignado porque Paget Brewster siendo una actriz tan buena ¿cómo sus compañeros quieren reducir su participacion en la serie? ¿Será estrategia de los productores? Ojalá sea así porque sino cometerian un gran error y la serie se iría a pique. Con A.J. Cook ya no hay esperanza , espero que siga Paget porque es mi actriz favorita y además preciosa .

    • Hola Iván:

      No, sus compañeros no quieren que se vaya, al contrario, la apoyaron mucho tanto a ela como a A.J. pero Paget tuvo más suerte. Los que quieren echarla son los de la CBS para recortar costes pero, que los recorten de otra parte, que hagan menos episodios si quieren pero que si les tienen que subir el suelo, porque al fin y al cabo es por eso, que se lo suban y no les dejen en paro.

  6. No me parece justo, si la serie, así como estaba era fenomenal, ahora sin A.J. Cook no será lo mismo y peor aún reducir los capitulos de Paget. De veras que siempre la riegan en hacer eso cambios, ojalá y de alguna forma regrese JJ a la serie y Paget continúe como normalmente lo hacía…. De veras como da coraje que hagan ese tipo de cambios…. Estoy muy molesta por que es una de mis series favoritas y practicamente la arruinan…. muy mal….

  7. No entiendo que si echan a una pedazo de actriz porque no tienen dinero como es A.J COOK, se contrate a otra actriz. Pues no lo entiendo.

  8. todo es dinero siempre. el papel de JJ siempre me ha parecido desaprovechado, con poca fuerza. Le tenían que haber dado más protagonismo. Espero que Paget no se vaya, su personaje tiene una fuerza increíble.

    • Completamente de acuerdo en lo de JJ y en lo del personaje de Paget. A lo mejor hay una posibilidad de que se quede y es que ahora la CBS no quiere perderla.

  9. Hola!!

    Pues la verdad las dos actrices son muy buenas y deben permanecer en la serie!! Creo que el que una salga de la serie y que a la otra le recorten el papel, ya no tendra sentido ver la serie. Es la mejor serie que he visto y me encanta muchooo pero con los actores que está ahorita!!! No le haga cambios a sus serie por favor, señor dueño de “Mentes Criminales”!!!

    • Hola, si tiene sentido seguir viendo la serie, créeme, la sexta temporada está muy bien.Personalmente no echo demenos a A.J. Cook y Paget sigue saliendo tanto como antes así que al final mucho hablar de recorte y me da a mí que va a salir en todos los episodios y la quieren para la temporada siguiente. No es una decisión de quien lleva la serie, sino d ela cadena.

      Un saludo!

  10. Pues lo hicieron, echaron a Emily Prentiss ( Paget B.) de Criminal Minds, es indignante que jueguen asi con los seguidores de la serie, por mi parte ya me despedi, no les voy a seguir su jueguito, a que le tiran sin personajes tan fuertes como era Emily, y por lo que veo sigue Reid, asi no se puede, ojala y que su serie se vaya de pique para que aprendan a ser mas inteligentes!!!

    • Estoy mirando noticias ahora que lo mencionas y todos dan por hecho que Paget no continuará. Espero que la CBS no se de por vencida porque la serie no será lo mismo sin ella. Me acabo de tragar un spoiler sobre la escena final pero bueno, habrá que ahcerse a la idea de que esa será la última de Emily Prentiss.

  11. Yo empece a ver la serie porque me gusta la actriz A. J. Cook, es hermosa despues me enganche con la serie pero siempre la vi por ella es tan hermosa y tiene una simpatia tan encantadora ahora no voy a ver mas la serie porque sin ella la serie pierde su lado sensual y sexy.

    • Hombre, es una decisión muy radical, la serie merece la pena y los episodios de esta sexta temporada están yendo muy bien.

  12. Coincido con la opinión anterior, la serie es muy buena pero la empecé a ver por A.J. Cook. Es tan adorable, tan hermosa que es la mujer que todo hombre desea tener, la voy a extrañar mucho y no sé si voy a seguir viendo la serie. A. J. Cook te amo y te admiro con respeto.

  13. Hola, a mí en lo personal me encanta “Criminal Minds”, pero no me gustó nada que saliera de la serie una buena actiz como es A.J. Cook, sin ella no van a salir victoriosos con la serie pues lo hacía especial.

  14. Soy asidua seguidora de la serie desde el comienzo, eché de menos a Mandy Patinkin pero sacar a JJ y recortar el papel a Emily es destrozar un equipo de muy buenos actores que funciona. Como dice Penelope, son una familia. JJ interpreta con dulzura y elegancia ser el neco con los medios, y Emily con su fuerte temperamento que no se amilana ante nada. Espero que la cadena CBS haciendo eco de los fans de la serie de marcha atrás en su decisión y no malogre una estructura exitosa que ha funcionado a lo largo de las temporadas. En mi paía, Perú, cuentan con gran sintonía.

    • Estoy de acuerdo con los que dices sobre ambas, Gloria. Aunque a JJ no es que la eche de menos, sí me acuerdo de ella al ver a la nueva agente, sé que cuando Emily no esté se notará y mucho. Depende de Paget Brewster realmente quedarse o no ya que la CBS ha recapacitado en su caso pero la pelota está ahora en su tejado.

  15. Pues a mi tambien me parece indignante, y mas el caso de A.J.Cook que lleva en la serie desde el principio.
    Ademas es una de mis favorias, tanto como actriz como el papel que juega en la serie, ademas, es tan guapa…

  16. La verdad me parece sumamente malo ya que son los mejores personajes, todos y cada uno en esa serie tienen algo que aportar. Sin alguno no es lo mismo… yo amo a todos los personajes en especial a Reid, Hotch y Prentiss, y si sacan a Prentiss no es lo mismo, esperemos que ella vuelva a la serie, JJ lo hará al final de la 6. No me gusta para nada el nuevo personaje de Ashley. Por 2 o 3 temporadas no hubo ningún cambio en el equipo y tuvo mucho éxito, algunos fans esperan con ansias la 6 temporada porque no ha habido ningún cambio desde hace mucho , pero con la salida de JJ y Prentiss muchos están reclamando. Esperemos que los Executive Producers nos escuchen y para la séptima temporada tengamos a ROSSI, PRENTISS, MORGAN, REID, JJ, GARCIA Y HOTCH INTACTOS… para que tenga una larga duracion la serie… ¿Quién está conmigo?

  17. Yo soy una fans de esa serie y la verdad todos los personajes me gustan mucho, cada uno tiene lo suyo, los chicos fascinantes y atractivos, las chicas hermosas y simpáticas, sinceramente es una de mis series favoritas. no creo k funcione por mucho tiempo la serie sin JJ y Emily, todos juntos hacen un equipo excelente y quitar a uno o dos de ellos es lo peor que pueden hacer.

    • Sin JJ ha funcionado perfectamente toda la sexta temorada, aunque como ya informé y sigo poniendo en los comentarios que llegan a esta entrada, JJ oficialmente está de vuelta en la serie. Sin Emily no iría tan bien por lo bien desarrollado que está el personaje, pero aún no se ha dicho si volverá o no.

  18. A mi tampoco me parece la salida de Prentiss de la serie para mi era la mejor de criminal minds piensen bien las cosas que ella tiene sus fanaticos y lo que ganan con esas decisiones es perder favoritismo y bajar de sintonia *** es una desicion muy mal tomada.

    • Quisieron ahorrar costes y prescindieron de uno de los personajes más fáciles de eliminar, probablemente. Pero vaya, hace meses que tiene contrato nuevo.

  19. Según ví, van a pasar otra serie de “Mentes Criminales” con otros actores. ¿Alguien me puede comentar si sabe algo al respecto?

    • Alguien tuvo la “brillante” idea de querer hacer más dinero y se sacaron un spin off de lamanga pero no teengañes, “Mentes Criminales: Conducta Sospechosa” no tiene nada que evr con la original, ni siquiera los protagonistas son miembros del BAU. Ví tres episodios y la dejé porque no aportaba nada y se me hacía difícil tner simpatía por los protagonistas. La CBS emitió todos los episodios grabados y la cancelaron. AXN la emitió y si no me equivoco es Cuatro qien va a darla ahora si no ha empezado ya su emisión.

  20. Ojalá no desaparezcan los demás actores, me encantan Hotch, Reid y Derek y también me gustaban mucho JJ y Emily. Creo que a la CBS no le importan nada nuestros comentarios, sólo hacer dinero.

    • Con el equipo al completo de nuevo, esperemos que no haya cambios hasta que termine la serie, A la CBS le interesaba recortar gastos pero tuvo que retractarse y sí hicieron caso a los fans.

  21. No es posible y sigo indignada. Soy fan número 1 de todos los actores de “Mentes Criminales” y me puse a chillar de verdad porque es injusto que sacaran a JJ. Si metieran a otro integrante tengan por seguro que el rating se vendria abajo. Ellos son el corazón de esa serie, por cierto la más vista, y me rehuso a creer que quiten a una integrante. Por favor metan de nuevo a Jennifer Jareau.

    Por nada del mundo me pierdo esa serie.

    • Lo ratings no bajaron tras la marcha de JJ, de hecho fue un episodio muy visto el de su despedida, pero no hace falta que te indignes que ya está de vuelta.

  22. Hola, soy una amante de la serie y me gustaría que vuelvan a sacar el personaje deJJ ,ya que es un integrante muy importante y no es lo mismo que metan a otras personas. Yo también estoy indignada, al igual que mi hermanita.

  23. Saludos desde México, aquí retiraron la serie desde fines de Diciembre 2011, la amo y estoy fascinada con el Dr. Reid, es fabuloso. No veo mucha TV pero esta serie me atrapó, a la fecha ya no pasa en TV abierta y no sé dónde la puedo ver o adquirir. ¿Alguien tiene el Facebook o el Twitter del actor Matthew Gray Gubler? Acá en México las televisoras hacen cambios a diestra y siniestra. Saludines!

  24. Pues claro que estoy de acuerdo con todos ustedes. Aquí en Venezuela tambien vemos esta serie, tengo todas las temporadas capítulo a capítulo grabados en mi Direct TV y sí me encantan todos los participantes de la serie, TODOS. Memolesté cómo sacaron a Emily y a la querida JJ. ¿Dónde tengo que firmar para que vuelvan a entrar?

    • Ambas están terminando de grabar la séptima temporada que, oficialmente, y porque ella lo dijo hace unas semanas, es la última de Paget Brewster como Emily Prentiss. Tendrás más JJ durante la octava temporada y, presumiblemente, lo que dure la serie.

      • Teléfila, felicitaciones, veo que este junio cumple dos años de sostener estos diálogos; por primera vez ingreso a uno de estos ¿foros, sitios, enlaces, blogs, pw?; no soy usuario experto, pero buscando Lola Glaudini me dí con su espacio, todo un descubrimiento para saber detalles; ignoro si es costumbre que los autores respondan cada comentario, como se da en su caso; su constancia y cortesía son de resaltar. Me estoy enterando de varias cosas sobre esta buena serie, que sigo hace poco (otra es Criminal Intent, pero con D´Onofrio) . En el Perú los del cable no son muy ordenados para transmitirlas en orden, ni siquiera las repeticiones. De ahí que sea todo un trabajo hilar capítulos, mucho menos temporadas, por lo que me resigno a verlos sin continuidad. En dichas repeticiones, p. ej., conocí al equipo original (al menos para mí), con Patinkin y con quien hace de García antes de ser protagonista.

        Motiva mi mensaje el quedar sorprendido por la cantidad de comentarios y repreguntas sobre respuestas que ya Ud. se dio el trabajo de dar con anterioridad (salidas, reingresos, permanencias). Reconocimiento a su paciencia tb.
        Imagino aborda otras series igualmente..
        Saludos.

        • Hola:

          Sí, es increíble lo que el tema ha dado para hablar y cómo ha acabado finalmente. Gracias por las felicitaciones, pero creo que es lo lógico que si alguien se molesta en escribir para comentar, preguntar o compartir información, tenga una respuesta.

          Un saludo!

  25. Hola me llamo Fernanda. El programa es el mejor y en mi opinion Spencer también. Me encanta su mente prodigiosa. Luego Prentiss y los demás. ¿Quién está conmigo?

  26. Pingback: Capítulo 200 de Mentes Criminales: El episódico regreso de Emily Prentiss | Diario de una Teléfila

  27. Joder, ¿cómo va a ser posible que argumenten motivos económicos para quitar actores como JJ o Prentiss cuando el éxito de Criminal Minds se le debe en mucho a este par de chicas lindas? Por favor, no me hagan convertirme en un ignoto y asesinar a los productores…

    • Eso argumentaron hace tres años, sí. Y luego quisieron arreglar el entuerto y pasó lo que pasó, una se quedó y tras amarrar a la otra con un falso contrato decidió marcharse. Las iras contra la jefa de la CBS que parece mentira que sea una mujer y siempre ande quitando a las actrices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s