Final de la sexta temporada de Mujeres Desesperadas

Anoche ví en Fox el final de la sexta temporada de “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives) que como valoración global se merece la palabra decente. Sin más, esta serie cayó en picado en su segunda temporada y, aunque remontó el vuelo, nunca será como su primera entrega. La frescura la fue perdiendo a pasos agigantados y creo que deberían haberla cancelado ya. La sigo viendo sí, pero por los Scavo porque me encantan y porque tiene toques que me sacan la sonrisa.

El misterio de la temporada se ha dividido entre la familia Bolen, los nuevos vecinos de Wisteria Lane y el estrangulador del barrio. Lo que los Bolen ocultaban no era para tanto al final, ya que huían de un matón, y el del estrangulador bueno, se podían barajar diferentes opciones y me sorprendió descubrir quién era al final.

Con algún capítulo muy bueno, la temporada ha tenido varias entregas aburridas gracias a las que he pensado que si se deshicieran de Bree (Marcia Cross) y Susan (Teri Hatcher) no lo sentiría. La primera por cansina, por querer deshacerse de Orson (Kyle MacLachlan) tras ponerle los cuernos y amrear la perdiz con esa historia ¿al final para qué? Para que él la dejase a ella en el último capítulo y es que el actor dijo que se iba, lógico teniendo el cuenta en gran recorte de su personaje. Y encima lo del hijo secreto de Rex que les hace chantaje ¿para qué? Relleno, paja, llamadlo como queráis. A la segunda porque su historia está más que estancada, Susan no evolucionará nunca y lo que más aprovechan de Teri Hatcher es su vis cómica.

Por suerte, aunque ya tardaron, nos quitaron de encima a la loca de Katherine (Dana Delaney), a la que pasé a llamar la loca lesbiana porque hay que ver la facilidad con la que tienen los personajes de la ABC con cambiar sus preferencias, léase Callie Torres en “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) o la propia Katherine Mayfair. Y volvió Julie Mayer (Andrea Bowen) y la estrangularon, no murió pero por suerte tampoco se quedó mucho.

Así que como cosas buenas puede decir que vivan los Scavo, que sin ellos hubiese dejado de ver la serie, que Lynette (Felicity Huffman) sigue siendo la mejor y que forma una gran pareja con Tom (Doug Savant). También me han gustado los Bolen, capitaneados por Angie (Drea de Matteo) que es una pena que no sigan la temporada que viene, y siempre es genial ver a Karen McCluskey (Kathryn Joosten).

Y, la temporada acabó con un cliffhanger, un viejo conocido, Paul Young (Mark Mosses) vuelve a Wisteria Lane a ocpar la casa de Susan que se tiene que ir de allí con su familia por las deudas de Mike, y con el descubrimiento de que alguien tiene un hijo que no sabe que es de el. Intriga de medio elo para una siguiente temporada que contará con Vanessa Williams.

12 comentarios en “Final de la sexta temporada de Mujeres Desesperadas

  1. Hola!! a mi la sexta temporada no me ha disgustado. Tienes razón en que la serie hace tiempo que dejó de sorprender pero es lógico tras tantos años. De todas formas, aunque las historias cada vez sean peores, el punto fuerte de la serie reside en las tramas secundarias, esas que se abren y se cierran en cada episodio. La serie aguanta perfectamente con el carisma de sus protagonistas. Independientemente de los misterios, hay que reconozcer que en más de una ocasión me muero de risa con Teri Hatcher y Eva Longoria.

  2. Ah! Angie debería quedarse. Es el contrapunto perfecto a las protas y lo de Paul Young no me gusta ni un pelo….Muy cansino.

    • Sí Ruben, debería quedarse. Me ha gustado mucho su amistad con Gaby, además. Lo de Paul Young, es volver a la primera temporada, no me convence.

      Un saludo!

  3. Los Scavo tienen su encanto pero a mi muchas veces me empalaga ese eterno enamoramiento adlescente de Tom. No resulta creible. La que lo borda es Lynnete como ama de casa,esposa y madre. Pero un Spin-off de ellos sería insostenible. Yo repito que esos misterios que se alargan durante todo la temporada me traen sin cuidado y no me interesan nada. Me encantan las historias cotidianas que se abren y se cierran como el día que Gaby y Susan peleaban por ver qué hijo vendía más chuches o por saber si estaban en el grupo de los avanzados de la clase o no.Me partía de risa con eso. por eso me encanta una serie como House.

    • Ese capítulo de las chocolatinas sí que me gustó. Tom está enamorado sí y traga muchísimo, pero ya explicó un día por qué. Lynnette es la mejor para mí, enró sin hacer ruido y poco a poco fue conquistado a los seguidores de la serie.

  4. Por cierto enhorabuena por tu blog. Lo he descubierto ayer y es de lo mejorcito que hay. Hay alguna forma de mandar en privado el messneger y poder agregarte?

    • Vaya, muchas gracias 🙂

      Si quieres te mando un e-mail a tu dirección que me sale, la verdad es que el messenger no lo uso, pero el e-mail lo miro todos los días.

      • Ah ok! pues mándame un email. Usas Facebook? si eso mándame tu nombre en Facebook y te agrego. la verdad es q tu blog es una pasada!

  5. Angie debería de quedarse, me ha gustado su personaje. Si, se descubrió al asesino, pero…solo lo descubre Lynette?, y qué familia es la que cuida a un hijo que no es suyo? y para que vuelve el marido de Mary Alice? a ver si lo resuelven todo en la próxima temporada, por cierto que Orson igual vuelve con Bree, pq casi al final del capitulo, le dice a Andrew que debería entregarse y se ve como se lo cuenta a Gabi.

    • Sí, por Angie ha estado algo más interesante la temporada también. Lynette iba a llamar a la policía así que todos se enteraría de quién era el estrangulador y no, Orson no volverá con Bree porque Kyle MacLachlan ha dejado la serie.

      El marido de MAry Alice no pinta nada, pero si quieren seguir sacando tramas tendrán que rizar el rizo.

Responder

