Apoteósico final de la sexta temporada de Anatomía de Grey

Anoche Fox españa emitió el último episodio (el número 24) de la sexta temporada de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) y en vez de grabarlo como he hecho desde que empezó, decidí que tras la más que interesante primera parte de la finale, con sangre, lágrimas, muertos y heridos por todo el Seattle Grace, aguantaría el sueño para ver “La Muerte y Todos Sus Amigos”, que así se llamó el capítulo final de la temporada, segunda parte como digo de “Santuario” del que ya hablé la semana pasada.

Recapitulando, el señor Clark Michael O’Neill) entró al hospital a vengarse por la muerte de su mujer a la que desconectaron de la máquina y aunque en un principio parecía que sólo iba a por Derek (Patrick Dempsey), hizo una matanza y siguió buscando a sus otros dos objetivos Lexie (Chyler Leigh) y el jefe Weber (James Pickens Jr.) que no entró en el centro hasta cerca del final cuando por un despiste de la policía consiguió colarse y quien hizo que Clark se pegase un tiro, al menos eso dejaron entrever.

Hasta ese momento final, hubo muy buenas escenas como, por ejemplo, cuando Christina (Sandra O) le dice a Meredith (Ellen Pompeo) que no la piensa dejar salir para que el señor Clark la mate y Meredith la estampa contra una estantería y corre donde yace Derek moribundo tras haber recibido un apr de disparos; cuando la propia Christina le dice a su amiga que para salvar a su marido ella debe quedarse fuera sin intervenir para no ponerla nerviosa y que acabe matándolo; cuando en ese mismo quirófano aparece Owen (Kevin McKidd) tras dejar a Teddy (Kim Raver) en la puerta y al paciente al que operaban para ir a por su novia y al entrar en la sala de operaciones vemos que el señor Clark apunta a Christina; o cuando esa misma escena acaba con Meredith ofreciendo su vida a Clark por la de Derek pero al final a Owen recibiendo un disparo por ayudarla y a Christina y Jackson (Jesse Williams) fingiendo la muerte de Derek para que el pistolero se fuera.

Mención especial para Chandra Wilson por darnos otra de sus grandes escenas como Miranda Bailey que, tras descubrir que los ascensores estaban desconectados se da cuenta de que no puede hacer nada por ahrles Percy (Robert Baker), se aparta para llorar y se queda junto a él, que comprende todo enseguida; o cuando Clark tras ser herido al intentar matar a Lexie llega a pediatría y entra en busca de ayuda donde están Arizona (Jessica Capshaw) y Callie (Sara Ramírez) junto con una cría, y Callie con dos ovarios le da unas vendas al hombre y le dice que se marche que allí sólo hay críos, tras lo que conseigue tanto calmar a la paciente como a la propia Arizona que al final del episodio le dice que quiere tener diez hijos con ella. Y Meredith teniedo un aborto y ayudando a Owen como si nada… muy fuerte.

Sí, un sangriento y apoteósico final de temporada que ha demostrado que a pesar del culebrón que es “Anatomía de Grey”, cuando se ponen más serios consiguen hacer buenísimos capítulos. Y ésto, me lleva a valorar la sexta temporada que me ha parecido buena. Tras el bajón de la cuarta y el coñazo de la quinta con el tumor de Izzie (Katherine Heigl), una vez que nos quitamos de encima a la doctora Stevens, nos hemos podido entrar en otro tipo de tramas. Vale que la de Meredith siempre tendrá que ver con Derek, que Christina no evolucione y le busquen tres pies al gato a su relación o que a veces los amoríos predominen por encima de las historias médicas, que a mí aprticularmente me gustan, pero hay que reconocer que “Anatomía de Grey” es lo que es y si gusta es culpa de los personajes y esas historias y si no seguro que es porque el espectador busca una trama médica más profunda.

Repito que me ha gustado esta sexta temporada y que la serie aún pude dar mucho de sí. Otras han caído mucho desde su estreno pero ésta se mantiene y creo que también tiene culpa dello la introducción de personajes nuevos que le dan más frescura y dan pié a nuevas tramas. Y, para acabr, decir que estoy contenta de que Kim Raver le hayan dado más capítuos de los queiba a estar en un principio y de que la relación de Callie y Arizona, aunque desesperante en ocasiones, haya llegado a buen puerto.

Anuncios

2 comentarios en “Apoteósico final de la sexta temporada de Anatomía de Grey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s