Al día con The It Crowd

En abril hablé por primera vez sobre la serie británica que emite Channel 4 “The IT Crowd” y que algún canal la emitió en España bajo el nombre de “Los Informáticos”. Ya me he puesto al día de la serie, que tras un parón desde 2008 al acabar la tercera temporada, volvió hace dos semanas a la parrilla del Reino Unido.

En su día la califiqué de “hilarante” y bueno, lo cierto es que sí que lo es aunque no todos los capítulos son tan buenos. Cada temporada tiene seis y algunos son realmente brillantes, otros son aceptables sin más, aunque lo cierto es que siempre te consiguen sacar una sonrisa.

En la segunda temporada introdujeron un nuevo personaje, Douglas (Matt Berry) que tomó los mandos de la empresa donde trabajan Jen (Katherine Parkinson), Roy (Chris O’Dowd) y Moss (Richard Ayoade) y por donde de vez en cuando, en el sótano del departamento de los tres protagonistas, aparecía Richmond (Noel Fielding).

Moss suele ser el personaje más popular, pero me declaro fan de Roy, ese chicarrón irlandés ligón que siempre coge el teléfono y dice “IT ¿ha probado a desenchufarlo y enchufarlo de nuevo?”. Porque ¡menuda fauna! Roy, lo mismo está jugando a la consola, que contándole sus cosas a Moss o en los pisos de arriba arreglando ordenadores e intentando ligar; Moss, un friki en toda regla que no sabe mentir pero que cuando lo hace se inventa unas historia increíbles y que es bastante ingenuo; y Jen, la jefa de departamento que no tiene ni pajolera idea de ordenadores. Los podríamos llamar panda de perdedores pero son unos perdedores con muchoencanto.

Richmond es muy gracioso. Se supone que vive encerrado en un cuarto del sótano y, como decía antes, aparece de vez en cuando y siempre hace el mismo gesto de mirar al horizonte y mover las manos hacia los lados. Douglas al principio me pareció un personaje petardo, como Tracy Jordan (Tracy Morgan) en “Rockefeller Plaza” (30 Rock) pero es tan exagerado que me ha acabado cayendo hasta bien. Su escena de lucha con la novia que se echó en un episodio de la tercera temporada fue impagable.

Así que “The IT Crowd” es una serie muy recomendable aunque con el humor pasa que no todos nos reímos con lo mismo. La pena que seis capítulos de 23 minutos no son nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s