Las chicas de oro de lo que cagó el moro 2

Corría el año 1995, octubre concretamente, cuando el primer canal de Televisión Española decidió emitir una nueva serie llamada “Juntas Pero no Revueltas”. Sus protagonistas eran cuatro actrices nacionales muy reconocidas y de éxito como Amparo Baró, Kiti Anver, Mercedes Sampietro y Mónica Randall.

El argumento, sencillo: cuatro mujeres maduras de personalidades diferentes comparten casa. Julia (Sampietro) es una mujer bastante sarcástica a la que abandona su marido tras muchos años de matrimonio; Benigna (Baró), la madre de Julia, es una mujer cascarrabias que siempre dice lo que piensa; Nuri (Randall), es una viuda devorahombres dueña de la casa; y Rosa (Manver) es una mujer ingenua y entrañable.

¿A qué me suena todo ésto? ¡Ah sí! A ese clásico de los 80 llamado “Las Chicas de Oro” (The Golden Girls) que fue un éxito en todos los sitios donde se emitió y que muchos recordamos con cariño. Me acuerdo que de “Juntas Pero no Revueltas” debí ver dos o tres episodios antes de tirar la toalla. Sí, cuando la estrenaron tenía doce años pero por aquel entonces ya era una espectadora exigente y rebauticé este serie como “Las Chicas de Oro de lo que Cagó el Moro”. Que nadie se ofenda que es una expresión popular española. Leo en la Wikipedia que la cadena antes conocida como La Primera emitió los 26 episodios grabados.

¿Por qué recuerdo esta serie? Porque este mediodía me he quedado obnuvilada cuando he puesto la tele y he visto imágenes de “Las Chicas de Oro” y a Dorothy (grande Bea Arthur) poniendo sus miradas asesinas y su ironía para descubrir que estaban hablando de la nueva serie de José Luis Moreno que encima parece tener el mismo título. Y es que el señor Moreno ha tenido la “brillante” idea de producir una nueva versión, esperemos que no con los guiones originales de la serie, como leí el año pasado.

El reparto es bueno y las han presentado así: Concha Velasco será Dorothy, Alicia Hermida hará de su madre Sophia, Carmen Maura será Rose y Lola Herrera, Blanche. Y yo me pregunto ¿para qué hacer un “Las Chicas de Oro de lo que Cagó el Moro 2”? Pero si ya tenemos la original que por ochentera que sea el tiempo ha pasado muy bien por ella, tuvimos el remake made in Spain que era un truño con mayúsculas ¿para qué queremos un re-remake? Lo mejor ha sdo escuchar a la gran Carmen Maura decir que no quieren comparaciones… ¿Pero cómo no os van a cmparar incluso antes de empezar si ya te están diciendo que eres Rose? Y Rose sólo hay una y Betty White le dio vida muy bien.

Las comparaciones son odiosas, sí, pero es que en estos casos cuando evrsionan,o reversionan, algo que ya se ha hecho y no se molestan en dar a los personajes una personalidad nueva, no aportan nada de nada. ¿Que la historias son diferentes? (si no se cumple lo de los guiones que comentaba antes, claro), vale, pero ya me puedo hacer una idea de lo que voy a ver. Sí, lo veré, aunque sea el primer capítulo, lo mismo luego me río y todo. Parece ser que la serie no tardará demasiado en llegar a La 1

Anuncios

7 comentarios en “Las chicas de oro de lo que cagó el moro 2

  1. ¿Pero no hicieron ya hace unos años una versión de las chicas de oro en España?

    P.D. Molaria que llamaran así la serie: Las chicas de oro de lo que cagó el moro.

  2. Pingback: Sí, no me equivoqué sobre Las Chicas de Oro de lo que Cagó el Moro 2 « Diario de una Teléfila

  3. A mí me parece un síntoma de la cutrez típica de la tv de España, aunque sea mi país, la patética y ridícula costumbre española de copiar todo lo de los americanos: series, concursos… Eso demuestra la poca creatividad y originalidad de la TV española, además de la poca clase, para mí, y la ignorancia tan atrevida ella de INTENTAR HACER UNA MALA COPIA DE ESTAS EXCELENTES ACTRICES,DE LA SERIE “THE GOLDEN GIRLS”;¿CÓMO NO SE OS VA A COMPARAR,”ESPABILAS”,SI ESTÁIS INTENTANDO HACER UNA BURDA IMITACIÓN? NUNCA PODRÉIS TENER ESA CANDIDEZ DE ROSE,ESE HUMOR INTELIGENTE Y SARCÁSTICO DE DOROTHY,ESA FRESCURA GRACIOSA DE BLANCHE Y ESOS PUNTAZOS SOPHÍA,..SIENDO TAN BUENAS ACTRICES ESPAÑOLAS COMO SOIS,¿AÚN NO HABÉIS APRENDIDO QUE CUALQUIER IMITACIÓN,APARTE DE SER UN FIASCO PATÉTICO,DEMUESTRA LA POCA CATEGORÍA ,DIGNIDAD ,PERSONALIDAD Y GRANDEZA DE UN ACTOR?por mala que fuese un original,siempre será un original,y no una copia barata propia de esta sociedad de plástico ,de tercera división,que es en lo que se ha convertido la tele en el 2014.

    Una cosa es respetar lo que se hace bien en nuestro pais,como por ejemplo,se hizo con la serie “Isabel”,y otra tragarnos todo lo que nos echen,sólo porque lo hacen aquí.

    • Lo de adaptar ideas no está mal pero creo que hace años la televisión en España era mucho de lo que viene siendo en los últimos tiempos. Ya intentaron hacer una especie de “Las Chicas de Oro” en los 90 con la mala “Juntas Pero no Revueltas”, que a pesar de tener un genial reparto sus guiones no estaban a la altura. Y decidieron hacer esta copia hace poco tiempo que aún era peor porque, no se pueden adaptar guiones de los años 80 de la cultura estadounidense a la española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s