Los Tudor no me convencen

Tenía curiosidad por ver “Los Tudor” (The Tudors) serie de la que había oído hablar y que Televisión Española ha tardado mucho en estrenar (la serie empezó en 2007 y ha acabado este mismo año tras cuatro temporadas y 38 episodios en Showtime). Tras cuatro capítulos ya puedo emitir mi veredicto y sin ser una serie aburrida, porque los capítulos no se hacen largos, la verdad es que no me acaba de llegar.

El protagonista indiscutible es Jonathan Rhys Meyers (hoy, casualmente, cumple 33 años) que hace del rey Enrique VIII un monarca mujeriego que pasa bastante de su mujer, Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy), y es bastante déspota. Tiene bastante protagonismo también el cardenal Wolsey (Sam Neill) un mandamás de la Iglesia y Sir Thomas More (Jeremy Northam). Por ahí andan también varios caballeros, la hermana del Rey y Ana Bolena y Callum Blue que tanto me gustaba en “Tan Muertos Como Yo” (Dead Like Me) pero que apenas tiene diálogo.

Lo que he visto en los cuatro capítulos emitidos hasta ahora han sido varias justas, escenas de sexo, a Wolsey trapicheando y poco más porque tampoco veo un hilo argumental bien definido. Bien, son Los Tudor y supuestamente cuenta su historia y la de la época pero ¿es que no hay guerras, sangre, acción? Eso es lo que pensaba que vería, pero va a ser que estaba equivocada. No, no me acaba de convencer la serie pero a losmillones que la siguen y que han hecho que La 1 tenga otro éxito, parece que sí.

2 comentarios en “Los Tudor no me convencen

  1. Hola, yo soy de los que me convenció. Los Tudor es una de esas series bien hechas que, aunque con sus pequeños fallos históricos, son capaces de recrear una época pasada. Jonathan Rhys Meyers se sale en esta serie. Totalmente recomendable. Una de las excepciones del bodrio de televisión que tenemos hoy en día.

    Un saludo

    • Hola!

      Sí, está muy bien hecha, la ambientación y el vestuario me pareció magnífico, los decorados muy realistas y Jonathan Rhys Meyers probablemente ha hecho el papel de su vida, pero no me acbó de enganchar y por eso la dejé. Pero desde luego que es genial que sigan haciendo series de calidad y que haya alguna cadena que apueste por comprarla, aunqeu TVE retrasó mucho su estreno.
      Un saludo.

Responder

