La prescindible Última Guardia de Farmacia de Guardia

En noviembre del pasado año saltó la noticia de que Antena 3 preparaba la vuelta de “Farmacia de Guardia” con un telefilme. Fue en febrero cuando la cadena emitió “La Última Guardia” y la semana pasada, después de más de cinco meses fue cuando la ví, ya que aún estaba esperandome en el DVD grabador.

Con la cabecera casi original e imágenes de aquel último capítulo que hizo historia en 1995 empezó y bueno, la idea era buena ya que Lourdes (Concha Cuetos) iba a perder la farmacia y por eso quería reunir a toda su familia para comunicárselo. Nada más ver a Concha Cuetos no pude evitar pensar en cómo pasa el tiempo para todos, han pasado quince años desde que su televisiva farmacia cerrase para los espectadores y se nota. Así, la propia Lourdes le contaba a una amiga qué había sido de su familia: Kike (Miguel Ángel Garzón, a que escucharle hablar con su cara y no doblando a otra persona se me hizo raro) se había ido a Costa Rica y dirigía un parque natural; Guille (Julián González) era político y estaba casado siendo padre de gemelos, aunque a su mujer la engañaba con la secretaria; Isabel (que no era ya Eva Isanta sino Sonia Villalba) se había separado por lo que había criado a su hija Yaiza (Julia Fournier) sola, y seguía viviendo en Canarias; y Fanny (Alicia Rozas), la niña que acogió había vuelto con su madre a Barcelona aunque seguía teniendo mucha relación con la familia y, se había echado novia.

¿Y Adolfo (Carlos Larrañaga)? Según Lourdes, estaba viajando por el mundo ya que le llegaban postales, aunque hacía tiempo uqe no sabía nada de él y no le veía, aunque a los pocos minutos descubrimos que no, que Adolfo está en la cárcel y que la única persona que va a visitarle es Carlos (Álvaro de Luna), que sigue siendo muy amigo de Lourdes pero a la que no le ha dicho nada de la situación de su ex-marido. Y, ni Pili (Maruchi León), ni Reyes (África Gozálbes) aparecieron por la farmacia, pero sí Sandra (Emma Ozores) que fue la última ayudante de Lourdes con la que aún trabajaba.

Total, que la familia se reúne, tras un mal entendido piensan que Lourdes les va a decir que se está muriendo por lo que su nieta llama a la radio para que le lleven a La Oreja de Van Gogh que aparece mientras cenan en la rebotica y cantan, mientras al final Adolfo le tiene que contar a Lourdes que está en la cárcel porque no se quiere fugar con una empleada de allí y le da el dinero que le ha dejado de herencia un ex-compañero de celda y asi se entrevé que Lourdes conseguirá quedarse con su farmacia.

Eso es básicamente el telefilme, lo demás pajilla para rellenar la historia, una historia escrita por los mismos guionistas de la serie que se queda al final en poco y que hace recordar la serie, pero claro, si en “Farmacia de Guardia” era muy importante la presencia de los secundarios, aquí hasta María de la Encarnación (María Garralón) pasa hasta desapercibida porque entraa la farmacia sólo para presentarle a Sandra a su nuevo compañero de nombre Chen (Zack Eisaku), porque es chino, y para decir “para dentro Romerales, digo Chen” cuando él intenta abrir la puerta para fuera. Podrían haber emitido el último episodio, hubiese sido un buen complemento para la que sigue siendo una de las mejores series echas en este país. El telefilme, bastante prescindible lo que es una pena, y la aparición de tres de los miembros de La Oreja de Van Gogh sobraba.

7 comentarios en “La prescindible Última Guardia de Farmacia de Guardia

  1. Me decepcionó como enfocaron la historia. Dirigir un parque natural en vez de ser veterianio en caso de Quique hubiera sido algo menos subrrealista, empresario chanchullero en el caso de Guille también hubiera sido mejor ya que de casta le viene al galgo. Lo de Adolfo me gustó algo mas, ( y que por cierto deseo a Carlos Larrañaga pronta recuperación). Lo de la Oreja de Van Ghog sobraba y lo de la video conferencia también.
    La TVmovie podría haber sido mucho mejor. El cierre de la Farmacia o el transpaso por jubilación o por deuda también podría haberse hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s