Final de la primera temporada de Treme

Aviso de spoilers.

Desde que TNT emitiera el último episodio de la primera temporada de «Treme» han pasado dos semanas. Tras el cliffhanger del noveno capítulo, pr falta de tiempo no pude verlo hasta anoche cuando se senté tranquilamente a ver la hora y media de broche final para esta serie que debería haber entrado en las nominaciones de los Emmy y contar con varias candidaturas.

El capítulo nueve debería ser premiado por ser probablemente uno de los mejores capítulos del año en lo que a una serie dramática se refiere. Se centró mucho en la figura de Greighton Bernette al que da vida el genial John Goodman en el que se le ve en varias de las facetas de su vida de la que está desenantado, y más después de ver cómo su querida ciudad sigue en el caos tras el Katrina y que nadie hace nada para ayudarles. Está bastante claro cuando alguien da muestras de querer acabar con su vida en televisión o cine, y Creigh iba a eso, directamente, haciendo cosas que no debería como fumar o darse una comilona rica en grasas. La forma de despedirse de su familia fue muy significativa y la escena del cigarrillo en el ferry ya dijo mucho. Así que poca esperanza había de ver a uno de los mejores personajes de «Treme» con vida.

La última escena de ese episodio fue el coche de Creigh en el aparcamiento donde lo había dejado, y la primera del décimo, antes que la cabecera incluso, a Toni (Melissa Leo), su mujer, hablando con dos agentes de policía sobre la desaparición de su esposo. Como bien dijo Toni en otra escena, Creigh se había rendido y por eso no se merecía que una banda actuase en su funeral, como él había pedido, tradición de Nueva Orleans.

El funeral de Creigh no lo vemos pero sí el de Damo, el hermano de Ladonna (Khandi Alexander) en el que ella recuerda los pasos que dio su hermano hasta la cárcel, que es lo que sabe aunque parece dispuesta a seguir investigando cómo murió. En ese flashback también vemos lo que los demás personajes hicieron para huir de la tormenta, aunque algunos como Creigh, Toni y su hija Sofia (India Ennenga) no se marcharon de la ciudad.

En el resto del episodio se ve la parte más pesada, la del jefe Albert (Clarke Peters) con su grupo preparando los trajes para salir de noche por el barrio y cómo los indios una vez preparados salen a cantar y hay un pequeño enfrentamiento con la policía. Annie (Lucia Micarelli) vuelve a la casa que compartía con Sonny (Michiel Huisman) para encontrarle con otra chica por lo que decide ir a casa de Davis (Steve Zahn) que tras encontrar un trabajo como DJ decide convencer a su amiga con derecho a roce Janette (Kim Dickens) para que se quede y no se vaya a Nueva York a buscarse la vida, pero ella se marcha.

La música suena más aún si cabe en este último episodio de «Treme» que, como digo, se hace algo largo, pero desde luego insisto en que es una muy buena serie recomendable para quienes disfruten con la buena televisión. espero que no tengamos que esperar demasiado para la segunda temporada aunque echaré mucho de menos a John Goodman, aunque algo dentro de mí sabía que se ventilarían al personaje, y no me he equivocado. Como homenaje, dejo su imagen más divertida.

Un comentario en “Final de la primera temporada de Treme

  1. No es fácil tomar un hecho real y plasmarlo en la pantalla, pues se debe tomar con gran cuidado estos temas. «Treme» lo logró bastante bien, es una serie que recomiendo mucho es maravillosa. No se la pierdan.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.