El epílogo de Perdidos – The New Man in Charge

Primera entrada tras el parón vacacional y debo dedicársela a “Perdidos” (Lost). Hace ya tres meses que la serie terminó pero aún nos seguimos acordando de ella, y en breve empezaré mi revisionado el cual también comentaré.

Pero este post es para hablar de lo que acabo de ver hace tan sólo unos minutos, el epílogo de la serie, esos doce minutos con respuestas que se incluyen en los extras de la sexta temporada, tanto en DVD como en Blu Ray, y seguro que en la colección completa, que si no estaría incompleta.

Lo primero que debo decir es que cuando muchos se quejaron al ver el capítulo final de la serie de que no nos habían dado respuestas, dije a más de una persona que esas preguntas sin respuesta que habían quedado en el aire las podríamos resolver. Y, “The New Man in Charge” me ha dado la razón. Lo mejor es que primero veais el video para lo que sólo tenéis que pinchar aquí.

Está muy bien ver algo nuevo de “Perdidos” y mejor aún ver a mi querido Benjamin Linus (qué grande es Michael Emerson) en acción ya que al final es el protagonista indiscutible de los casi doce minutos de metraje. ¿Por qué Ben? Él sabía mucho, llevaba casi toda su vida en la Isla y si alguien sabía cosas era él ¿alguien lo dudaba? Además, después de tener un papel bastante secundario en la sexta temporada, menos mal que le dedicaron ese gran episodio llamado “Doctor Linus”, Ben merecía algo más de protagonismo.

Ahora ¿qué nos cuentan? Lo que ya sabía: el problema de las embarazadas era por el electromagnetismo, y los osos polares (¿a alguien le importaban de verdad?) ean parte de un experimento. Esos dos almaceneros son claramente la audiencia de la serie pero, que nadie se me enfade, habiendo llegado hasta la sexta temporada de la serie, habiendo teorizado e intentado resolver las preguntas ¿había que dar estas dos respuestas mascadas? Por lo que ambas respuestas se dirigen claramente a a) aquellas personas que seguían queriendo saber qué pasaba con los puñeteros osos polares, y b) a quienes no habían pensado la simple respuesta al problema por el que Juliet Burke fue reclutada y llevada a la Isla. Lo cierto es que la mayor parte del epílogo me parece muy irónico y hasta cómico.

Por lo demás, está bien volver a ver a Walt y saber que él será el siguiente guardián de la Isla, algo que también es una respuesta. ¿Por qué no estaba Walt en la Iglesia? Smplemente, porque Hurley le había pasado el testigo, es decir, que la historia de alguna manera continúa. La Isla necesita ser protegida para siempre ¿de quién? Como Pierre Chang bien dice en el video de iniciación de la estación Hydra, de un animal que puede ser terrible, el hombre.

8 comentarios en “El epílogo de Perdidos – The New Man in Charge

  1. Pues si, además cuando ya nadie se acordaba de Walt (por lo menos yo lo tenía algo olvidado) le dan el papel más importante, genial!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s