Ganadores de los Emmy 2010: Modern Family triunfa, Perdidos se va de vacio

Mi cita anual con los Emmy ha sido esta misma mañana. Pensé en levantarme a las 2 y verlos en directo por AXN pero por suerte no lo hice. Me gusta ver los premios, los que nos llegan de Estados Unidos en especial. Con los de la pequeña pantalla me pasa siempre que echo en falta series y actores, no todos pueden ser nominados lo sé, pero siempre se olvidan de los mismos. Pero como en los premios siempre se cometen injusticias, que a Martin Sheen no le dieran ningún Emmy por “El Ala Oeste” (The West Wing) me sigue pareciendo de lo más incomprensible, una se acaba acostumbrando aunque no por eso deja de gritar “ladrones” hoy incluso “motherfuckers” a la tele.

Mejor pongo la lista y comento:

-Mejor Serie de Comedia:

Modern Family.

La hegemonía de “Rockefeller Plaza” (30 Rock) pasó a mejor vida. Hay que verla, definitivamente. Y, mealegro de que no ganase “Glee”.

-Mejor Serie Dramática:

Mad Men.

Tal vez debería verla, pero me da pereza. Realmente pensaba que “Perdidos” (Lost) podría ganar en esta categoría pero no han sabido apreciar la sexta temporada y sus capitulazos.

-Mejor Mini-serie:

The Pacific.

El premio más cantado. Tengo que retomarla.

Mejor Actor de Serie de Comedia:

Jim Parsons por “The Big Bang Theory”.

El superdelgado Jim Parsons con su interpretación de Sheldon ha ganado. Dicen que él es la serie, un premio para él y sus seguidores sin duda. Que conste que acerté.

-Mejor Actor de Serie Dramática:

Bryan Cranston por “Breaking Bad”.

No me ha sorprendido que dijeran que Bryan Cranston era el ganador. El tio lo hace muy bien, no se puede negar, y me sigue pareciendo increíble que sea el mismo actor que hacía de padre en “Malcom in the Middle”. Hugh Laurie se ha quedado de nuevo con las ganas.

-Mejor Actriz de Serie de Comedia:

Edie Falco por “Nurse Jackie”.

Pues no lo ha ganado Tina Fey, y aunque no he visto aún “Nurse JAckie” ni ví “Los Soprano” (The Sopranos) a Edie Falco sí que la ví en “Rockefeller Plaza” y no sé por qué ha dicho que no es graciosa, porque su personaje en la serie de la NBC me pareció muy bueno y se nota que Falco es buena actriz. La serie la tengo pendiente.

Mejor Actriz de Serie Dramática:

Kyra Sedgwick por “The Closer”.

¡Por fin se ha hecho justicia! Sí, Kyra Sedgwick se ha llevado el Emmy a casa por hacer de la supersubjefa Brenda Johnson en “The Closer”.

-Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia:

Eric Stonestreet por “Modern Family”.

Todavía no he visto la serie así que no sé qué tal lo hará. Neil Patrick Harris se ha tenido que conformar con la nominación y un premio al Mejor Actor Invitado de Comedia por su participación en “Glee”.

-Mejor Actor de reparto en Serie Dramática:

Aaron Paul por “Breaking Bad”.

No puedo más que decir ¡ladrones!.

-Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia:

Jane Lynch por “Glee”.

Acerté y no sé que le ven todos a Jane Lynch. A ver si Jane Krakowski tiene más suerte otro año.

Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática:

Archie Panjabi por “The Good Wife”.

Me he quedado con las ganas de ver subir al escenario a Sharon Gless, pero me alegro por Archie Panjabi que de lo que he visto de “The Good Wife” su papel es el que más me ha gustado. Merecido.

Son las categorías más importantes porque de las tv-movies tampoco puedo opinar aunque grandes como Al Pacino o David Strathairn se han llevado un Emmy a casa por ellas.

No me olvido de la omnipresente, y que dure muchos años, Betty White que ha ganado a sus 88 años un Emmy a la Mejor Actriz Invitada en Comedia por “Saturday Night Live”, ya he dicho que Neil Patrick Harris se ha llevado la estatuilla por lo mismo, mientras que en drama han sido John Litgow y Anne-Margret (¿no se habrán equivocado y era para Elizabeth Mitchell?).

Y si “Modern Family” ha triunfado, la HBO con sus miniseries y tv-movies ha arrasado una vez más, “Perdidos” se ha ido de vacio. Nada de nada pero ¿qué le vamos a hacer? Sobre la gala decir que ha sido bastante rápida, que Jimmy Fallon ha estado muy bien, que el In Memoriam ha sido emotivo, los videos recopilatorios muy correctos y que lo mejor, sin duda, la apertura con el “Born to Run” de Bruce Springsteen. El video a continuación:

15 comentarios en “Ganadores de los Emmy 2010: Modern Family triunfa, Perdidos se va de vacio

  1. Pocas sorpresas, la verdad. Es una pena que 30 Rock se vaya de vacío, aunque claro, no puede acaparar todos los premios todos los años… pero tampoco debería poder Mad men y lo hace!

    • “Mad Men” lo hace, es cierto. Al menos algo de variedad ha habido ¿no? Por lo menos han empezado a premiar a una serie nueva, que no es poco.

  2. completamente de acuerdo! Dejaron de lado a Michael Emerson… en serio???? parecía un chiste…

    Dexter se que es exelente pero “C’mon” Jack Bender no fue reconocido por el último capítulo de lost…

    Y definitavemte se equivocaron cuando dijeron el nombre de Ann-Margaret, en fin cada año es peor para mi salud ver los emmys

    • Bueno, por la temporada se lo merecía Terry, Michael fue bastante secundario, aunque siempre grande. Y de acuerdo con lo de Jack Bender.

  3. Pues yo creo que premiar a Modern Family y que Perdidos se vaya de vacío es simplemente una aberración. Es como premiar a Torrente y no premiar a Casablanca en la misma nominación xDDD Ea me he pasao, pero quería manifestar mi desacuerdo de forma desproporcionada xDDD
    Por lo demás, me alegro por Jim Parsons, y sí, sin él no hay serie.

    • La semana que viene ya podré dar mi opinión sobre “Modern Family” aunque mejor que “Glee” ya la espero ¿eh? No diré nada de la comparación cinéfila 😉 Pero sí, tampién me parece aberrante que no hayan premiado a “Perdidos” pero en el fondo creo que es porque no la han entendido y porque al ser un serial no puedes coger un capítulo al tun tún y ponerte a verlo. Los premios son injustos. Por cierto ¿me dijiste lo que pensaste del final de la serie? Que quería saber tu opinión.

  4. Hola. Ante todo felicidades blog! Lo tendré en favoritos y le iré echando un vistazo. Acabo de escribir un post en el mío sobre El Mentalista y buscando cosas de dicha serie he llegado hasta aquí de rebote. Por lo que hace a éste post, si llega a ganar Glee habría sido un error y Jim Parsons lo tiene muy merecido, no sólo es el alma de la serie, si no que es uno de los mejores cómicos jóvenes que andan sueltos hoy en día en la televisión, con permiso de Neil Patrick Harris, aunque me divierte más Parsons, será porque prefiero The Big Bang Theory…

  5. No, no te dije mi opinión sobre el final de la serie. Lo cierto es que al principio no entendí nada. Tenía una visión equivocada. Pero después leí una teoría sobre mecánica cuántica, y que los tiros iban por ahí. Si esa teoría es cierta me parece una serie muy currada, si no es así, se han “hecho la picha un lio”. Aún así, he disfrutado mucho viéndola. ¿Que serie me recomiendas ahora? ¿que te parece Dexter?

    • ¿Mecánica cuántica? Había teorías físicas, sobre universos paralelos y cosas que la verdad eran bastante raras para una persona sin formación científica. Pero de mecánica cuántica no escuché ni leí nada :p

      No sé, al escuchar bien, sin cortes las palabras de Christian, todo queda bastante claro. Y de esas mismas palabras surgieron quieens se sintieron estafados. En fin, que mañana empiezo mi revisionado.

    • Se me olvidaba lo de la serie. “Dexter” no he visto, me dormí antes de que acabase el primer capítulo cuando la pasaron en la tele porque no me enganchó, pero dicen que es buena. Empecé a ver “Breaking Bad” y no está mal. ¿Has visto “Weeds” alguna vez? Es muy recomendable aunque en la cuarta temporada se les fue la pinza. No sé, ¿qué tipo de serie te hace ver?

  6. Increíble que sólo se te ocurra decir del premio a Aaron Paul que los de los Emmy son unos ladrones. Tengo que decir que he seguido Lost hasta el final y también las tres temporadas de Breaking Bad. Aaron Paul está que se sale, especialmente en la segunda mitad de la tercera temporada, y no sólo no me parece injusto, sino que me parece el premio mejor dado de toda la gala. Su última secuencia de la tercera temporada es brutal. También tengo debilidad por Michael Emerson y Terry O’Quinn, pero los dos ya había ganado algún Emmy y esta vez se lo merecía Aaron Paul. Ojalá todos los robos fueran así…

    • En ningún momento me he metido con la actuación de Aaron Paul y simplemente expreso mi opinión. Para mí se lo merecía Terry ¿que ya tenía uno? ¿Y qué? Estos premios son siempre injustos, Martin Sheen se quedó sin ninguno por “El Ala Oeste” y eso dice mucho.

      • Yo también expreso mi opinión, pero una cosa es decir que tienes un favorito y otra que son unos ladrones por darle el premio a Aaron Paul. Mi argumento no era que Terry O’Quinn ya había ganado el premio y que por eso no se lo merecía, porque independientemente de eso, sigo pensando que se hizo justicia con Aaron Paul (y eso a pesar de que también soy seguidor de Lost). Lo digo después de haber visto a la mayoría de los nominados. En esa categoría sólo me he perdido a Andre Braugher (le he visto en House, pero no en Men of a Certain Age) y a Martin Short (generalmente, me parece un poco insoportable). Todo esto no quiere decir que no tengas un blog interesante. Todo lo contrario. Siempre se valora además una opinión contraria…

  7. Gracias por lo de blog interesante. Entiendo lo que dices, y que conste que no quería que ganase Terry sólo por salir en “Perdidos”, es por la temporada por lo que hizo, qué te voy a contar si ya lo has visto 😉

    Admito que sólo he visto tres episodios de “Breaking Bad” y sí, no puedo comparar la actuación de Aaron Paul con la de Terry porque la suya no la he visto, pero me llevé n chasco porque pensaba que el premio tenía su nombre, de ahí lo de ladrones, algo que siempre digo cuando creo que una persona se merece un premio y no se lo dan.

Responder

