Revisionando Perdidos – Capítulos 1.05 y 1.06

1.05 Conejo Blanco (White Rabbit):

Sí, queda claro que al revisionar la serie después de saber qué pasa al final, muchas cosas que no tenían sentido en el primer visionado, lo tienen. El episodio empieza con el ojo de un niño abriéndose, es Jack de pequeño por lo que el episodio se centra en él. En los flashbacks descubrimos la difícil relación entre Jack y su padre el cuál no parece creer mucho en él por las cosas que le dice y que Jack ha adoptado como ciertas, como su incapacidad, según su padre, de erigirse en líder de algo. Descubrimos por qué el doctor estaba en Australia y es que convencido por su madre, se lo ordena más que otra cosa, va a buscar a su padre, también médico, al país de los canguros y los koalas. Claro que, cuando Jack llega allí el único sitio donde encuentra a su padre es en el depósito de cadáveres. El alcohol acabó con él y es que varias veces se hace referencias al problema de Christian Shepard con la bebida, sin realmente mencionarlo. Con los flashback acabo al decir que cuando Jack está en el mostrador del aeropuerto, se ve a Jin en la fila.

En la Isla, Jack ayuda a Boone que se está ahogando al intentar ayudar a otra pasajera, de nombre Joanne, a mantenerse a flote. Jack ayuda a Boone y estando en el agua le dice “we have to go back” (tenemos que volver), la mítica frase que el doctor le dijo a Kate al final de la cuarta temporada. Jack huye de ser el líder de los supervivientes y más después de que Boone le diga que quién le ha nombrado el salvador de todos. Cuando discuten, Jack vuelve a ver a su padre, por segunda vez en el episodio, y huye tras él. Partiendo de la base que sabemos que Christian es el humo negro que la primera vez que aparece en el capítulo sean dentro del agua, es raro, es más, no debería pero se les puede perdonar porque la serie, ni mucho menos, estaba completamente planificada desde el principio.

Jack sigue a Christian adentrándose en la selva, juraría que el traje del cadáver andante era negro y no azul (otro fallo), y se escuchan ruidos extraños y finalmente Jack se queda agarrado al borde de un precipicio. Se supone que el hombre de negro le guiaba hacia el agua y casi hace que Jack muera. ¿Le estaría probando? Apuesto a que sí. Y si en el cuarto capítulo al desaparecer Christian apareció Locke, en este pasa lo mismo y John ayuda a Jack en su intento por volver a tierra firme.

Y así, tenemos la primera conversación importante entre el hombre de ciencia y el de fé. Jack le cuenta a Locke que buscaba a alguien que de ninguna forma podía estar allí y John le confiesa que no cree en la magia pero que ha mirado a los ojos de la Isla y lo que ha visto es bonito. Y, también le dice que debe encontrar lo que persigue. Y Jack no encuentra a su padre pero sí agua, que es lo que empezaba a escasear en el campamento de la playa y por lo que Locke estaba en la selva, más restos del avión y el ataud donde iba Christian. La escena de Jack poniendo su mano sobre el ataud me ha recordado a la del último episodio de la serie y creo que al destrozarlo tras abrirlo y no encontrar a su padre, de un modo le sirvió para decirle adiós. Al fin y al cabo en el flashback cuando se quejaba ante la azafata Jack decía que necesitaba acabar con todo lo relativo al funeral de su padre.

Y al decirle adiós, Jack vuelve a la playa y les dice que deben vivir juntos si no quieren morir solos, “if we can’t live together, we’re gonna die alone”, otro clásico de la serie. Y sí, Jack vuelve a ser el líder del primer episodio, el líder en el que su padre no creía. Ah, y en su charla con Jack, Locke hace alusión al conejo blanco de “Alicia en el País de las Maravillas”, de ahí el título del capítulo.

1.06 La Casa del Sol Naciente (House of the Rising Sun)

Me gusta el juego de palabras del título original del capítulo con el nombre de Sun, además el capítulo se centra en ella y Jin. En los flashbacks se ve cómo ella es una chica con dinero y que su padre es alguien importante, mientras que él es un camarero. Pero están enamorados y ella habla de huir, pero Jin prefiere contarle a su padre la verdad. Así lo hace pero para que tengan su bendición, Jin debe trabajar un par de años en la empresa del pez gordo y pronto descubrimos que de ser un sencillo hombre que regala una flor a su novia, pasa a hacer regalos de más peso y a estar muy ausente. Así, Jin llega a casa un día con sangre en la ropa y Sun le pregunta que qué es lo que hace para su padre, “lo hago por nosotros” es su respuesta.

Y Sun cambia de idea en el último momento cuando Jin en la cola del aeropuerto, donde se ve a Jack, le enseña una flor. Y es que Sun pensaba abandonarle e irse lejos de él y de su padre, lo que da otra muestra de la clase de tio que debe ser su padre.

La revelación del episodio es que Sun sabe hablar inglés, algo que Jin no sabe, según ella le explica a Michael cuando decide pedirle ayuda, y es que define a su marido como un tpo con “mal carácter”. En los flashbacks vemos con Jin cambia y es que el cambio desde el principio hasta el final o cómo se comporta en la Isla denota su transformación. Y sabemos que Ji quiere a su mujer y que su comportamiento evoluciona porque desde luego pasa de ser un tio majo a un imbécil integral que controla hasta el mínimo movimiento de su mujer. Por cierto, el número 15 aparece en el reloj del aeropuerto que marca las 11:15, hora que la que Sun debía irse del aeropuerto para desaparecer.

Este episodio empieza también con el ojo de Sun abriéndose y dignos de mención son el placaje de Sayid a Jin cuando este le está zurrando a Michael, y cómo Sawyer también corre a ayudar al iraquí a separarlos. Con el problema del agua resuelto tras el hallazgo de Jack, el doctor, Kate, Charlie y Locke deciden ir hasta la cueva donde está el agua para rellenar botellas y llevarlas a la playa. Allí descubren un par de esqueletos a los que Locke llama Adán y Eva. Fallo clamoroso ya que ambos esqueletos no están junto como vimos en el episodio en el que descubrimos la identidad de los mismos. Jack descubre una bolsita con dos piedras, una negra y otra blanca que esconde cuando llegan Charlie y Locke. Negro contra blanco, blanco contra negro que al final sabemos que acaba en Jack contra Locke.

Jack tiene la idea de que los supervivientes podrían ir hasta esa cueva que está dispuesta como un refugio, ya sabemos quién vivió en ella, y va con Kate a llevar el agua a la playa. Jack convence a varias personas para ir a las cuevas pero otros se quedan en la playa, es el caso de Kate aunque, y más tras lo que Hurley le pregunta a Jack sobre su relación con la fugitiva, no hay que ser muy listo para entender que ambos pueden estar empezando a sentir algo mutuo. Pero se separan y suena una significativa canción.

Pero para significativo lo que ohn le dice a Charlie “la Isla podría darte más de lo que buscas pero tú tienes que darle algo a cambio”. Sabiendo lo que sé, la Isla le dio droga a Charlie y también a la mujer de su vida, y amigos claro, y su sacrificio fue bajar al Espejo y dar su vida por los demás avisando a Desmond con el famoso “Not Penny’s boat” al final de la tercera temporada.

Página del revisionado de la primera temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s