Revisionando Perdidos – Capítulos 1.07 a 1.10

1.07 La Polilla (The Moth):

Primer episodio centrado en Charlie. Sabíamos que era un drogadicto pero descubrimos por qué, por culpa de su hermano Liam que le hizo la promesa de que dejarían la música si se sobrepasaban pero cuando Charlie se lo pide Liam le dice que sin la música no es nadie. ¿Pero tiene Liam toda la culpa? Por supuesto que no, mucha culpa la tiene Charlie y es que como el cura que le confiesa dice “la vida es un conjunto de decisiones”, y Charlie no parece tomar la correcta al final. Viendo a Liam, padre de familia y desenganchado, vemos que Charlie no supo parar a tiempo.

Que Charlie le sigue reprochando su adicción a Liam se denota cuando discute con Jack en la cueva antes de que el techo de ella ceda. He encontrado varios paralelismos en este episodio: Liam le dice a Charlie básicamente que no es nada, y para Christian Shepard su hijo Jack tampoco llegaría nunca a nada. Casualmente Charlie, tras hablar con Locke decide ir a ayudar a Jack y le salva. Pero antes de salvarle, a Jack se le sale el hombro y Charlie le ayuda a colocarselo. ¿A qué me recuerda ésto? Ah sí, temporada tres, Kate ayuda a Juliet a colocarse el hombro cuando huyen del humo negro.

Decía que Charlie antes de ir a ayudar a Jack habla con Locke. Él le habla de las polillas y le suelta la frase “La naturaleza nos fortalece haciéndonos luchar”, afirmación que se puede aplicar a toda la serie, y a la vida misma para qué decir que no.

Sawyer sigue siendo un auténtico capullo, pero es su escudo, su manera de sobrevivir y si los demás no le tratasen tan mal, vale que se lo busca pero a veces hay que intentar entender a los demás aunque nos saquen de quicio, no se comportaría así. Para muestra, cuando va en busca de Kate y Sayid para decirle a ella lo que le había pasado a Jack. ¿Por qué se lo calla? Porque ella se pasa con él. Y queda claro por qué Kate y Jack debían acabar juntos, desde el minuto uno preocupados el uno por el otro. En fin.

Y, hablando de Sayid, da gusto ver a este Sayid, al de las primeras temporadas, y no al personaje segundón que acabó siendo, para morir como un héroe, eso sí. No la vemos, pero claro está que le golpea Rousseau.

Capítulo de los buenos.

1.08 El Timador (Confidence Man):

Capítulo dedicado a Sawyer, el primero en su haber. Entenderle es bastante difícil por la coraza que tiene pero Kate parece ser la única en intentar hacerlo. Sawyer le pega una paliza a Boone cuando encuentra a éste registrando “sus” cosas. Boone buscaba los inhaladores de Shannon que tiene asma y todos piensan que es Sawyer quien los tiene. Jack le zurra, aunque ya recibió su merecido en la temporada cinco cuando James le devolvió todo lo que pudo, y al final da su consentimiento (Jack es el Sheriff en una civilización sin ley) a Sayid para que le torture, y éste lo hace.

Así, conocemos algo más de Sayid pero también su arrepentimiento, tanto de lo que hizo en el pasado como de lo que le hace a Sawyer. Un Sawyer que por un beso le dice a Kate que le dirá dónde está los inhaladores… un beso del que saltan chispas, inhaladores que dice no haber cogido. Kate no le entiende y al final ambos acaban hablando de la carta de Sawyer esa que él escribió al timador que provocó que su padre matase a su madre y se suicidase.

Y es que en el flashback vemos cómo James es un timador que se lia con una mujer casada, no es la primera vez como bien le cuenta a Kate, para sacar el dinero a su marido. Pero al final, como tiene su corazón, al ver al hijo de la pareja decide no hacer nada, aun a riesgo de no poder pagarle a quien le debe dinero, ya que claramente le recuerda a él. Al final se le ve casi quemando la carta en la Isla pero no lo hace ¿esperanza de salir de allí y poder entregar su carta al Sawyer verdadero? o ¿recordatorio de lo que no quiere volver a ser?

Buen capítulo para entender a un complejo Sawyer en el que además vemos cómo la relación de Charlie y Claire está empezando poco a poco con esa gran escena de la mantequilla de cacahuete.

1.09 Soledad (Solitary):

Los primeros flashbacks de Sayid los tenemos en este episodio en el que también aparecen dos nuevos personajes. Por una parte tenemos al misterioso Etahn que aparece de la nada para ayudar a cazar a Locke, y por otro a Danielle Rousseau, la mujer francesa cuyo mensaje de socorro lleva repitiéndose dieciséis años.

Del capítulo anterior sabemos que Sayid torturaba para sacar información a sospechosos. Aquí le vemos en sus flashbacks con Nadia, la mujer de la foto que guarda celosamente y a la que conocía desde que era un crío. A la chica le gustaba y en el colegio siemrpe le empujaba, pero él no se daba cuenta de que no eran empujones sino intentos de llaamr su atención. Pero de mayor se nota que siente algo y no quiere torturarla, es más, la ayuda a escaparse aunque eso le ponga en peligro y le confiesa que ojalá fuera tan valiente como ella.

En la Isla, Sayid está explorando la selva tras haber abandonado el campamento de la playa y encuentra un cable que sigue hasta caer en una trampa. Cuando despierta está en una especie de refugio y ahí es donde vemos por primera vez a Danielle Rousseau que le pregunta por Alex, su hija aunque ésto se lo dice más adelante. Sayid le cuenta lo del avión pero ella no le cree, piensa que es uno de Los Otros y dice que llegó en barco desde Tahití en una expedición científica, que su novio Robert iba con ella y que al final tuvo que matar a todos sus compañeros porque algo les pasaba y no podía permitir que se fueran en caso de que les fuesen a rescatar.

Sabemos de buena tinta qué es lo que les pasó a los compañeros de la francesa, pero en este punto sólo parece una loca que dice cosas sin sentido, aunque Sayid la acaba creyendo cuando escucha los susurros de los que ella le habló. Eso sí, cuando Sayid le habla sobre el monstruo ella afirma rotunda que “los monstruos no existen”.

Y, otro paralelismo en este episodio, Danielle tortura al torturador con descargas eléctrica, igual que le hicieron al pobre Sayid en el templo. Y es que, presumiblemente, estaba infectado por lo mismo que los compañeros de Rousseau. Eso no quedó claro del todo.

1.10 Criado por Otro (Raised by Another):

Aunque Claire al final me parecía una cansina, hubo un tiempo en el que me cayó bie. Como en este episodio, el primero que se centró en ella. Empieza con su ojo abriéndose y una pesadlla en la que ya no estaba embarazada y en la que habla con Locke, un Locke que tenía los ojos negros, igual igual que cuando Claire reapareció en la sexta tempoada de la serie apuntando a Jin tras caer en una de sus trampas.

Esa pesadilla da paso a un ataque en el que afirma que alguien le clavó una jeringuilla aunque Jack no encuentra ninguna marca de aguja y no es que la crea demasiado, mal hecho Doc. Pero eso hace que Hurley empiece a preguntar a los losties cómo se llaman y de dónde son, para al final descubrir que Ethan Rom no está en la lista de pasajeros. El mismo Ethan que aparece con pinta amenazadora ante Charlie y Claire al final del episodio, el mismo Ethan que sí pinchó a Claire porque necesitaba su sangre para la investigación de Juliet. Pero esa es otra historia.

Volviendo a Claire, vemos en su flashback cómo se queda embarazada y su novio la convence para que tengan el bebé para al final darle la patada. Ella había visitado a un vidente que dejó de leerle las manos porque vió algo borroso pero vuelve y él le dice que otra persona no debe criar a su hijo (algo que no pasa en un principio como sabemos), que debe ser ella. Aunque Claire piensa darlo en adopción, un boli falla dos veces y lo toma como una señal para al final hacer caso al vidente y coger el vuelo Oceanic 815 para Los Ángeles donde, supuestamente, una pareja adoptará a su hijo. Cuando le cuenta todo esto a Charlie, ambos creen que el vidente lo sabía. ¿recibiría una visita de Jacob o de Richard Alpert?

Página del revisionado de la primera temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s