Coco Chanel, la TV movie

Hace un par de semanas La 1 emitió “Coco Chanel”, una TV movie o película hecha para televisión de 2008 que fue una coproducción entre Italia, Francia y el Reino Unido y que cosechó abstantes nominacionesa premios importantes como son los Emmy y los Globos de Oro, entre ellos a la Mejor Actriz, en un papel secundario, por la interpretación de Shirley MacLaine que junto a Malcom McDowell son los dos únicos actores conocidos de la producción.

“Coco Channel” cuenta la historia de la famosa diseñadora, de nombre Gabrielle Chanel, desde que era una cría hasta que empezó realmente con su emporio donde. Es una historia contada en forma de flashback en la que se mezcla una parte de la historia protagonizada por McClaine en la que Chanel tuvo que superar una crísis ya que una de sus colecciones no gustó aunque enmendó el error rápidamente. No voy a contar la historia, es mejor que la busquéis o veais la película porque realmente merece la pena ver cómo una niña a la que abandonó su padre empezó haciendo arreglos y creando sus primeros diseños de sombreros para acabar siendo uno de los nombres de más éxito en el mundo de la moda.

La TV movie dura tres horas aunque está dividida en dos partes (La 1 la dio seguida) y está bien narrada, bien interpretada, destaca la actriz que da vida a Coco de joven, la checa Barbora Bobulova, aunque le falta algo que son las fechas en las que la historia se va sucediendo, porque sólo pude hacerme una idea de cuando estaba narrada, más o menos, por una guerra, la Primera Guerra Mundial. Muy recomendable.

Un comentario en “Coco Chanel, la TV movie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s