Sexta temporada de Caso Abierto

En su día agradecí a La Sexta que emitiese antes que nadie la sexta temporada de “Caso Abierto” (Cold Case). Fue en enero de 2009 y no ha pasado el día en el que no me arrepienta de haber sido infiel a sus emisiones por verla en Fox con menos anuncios. ¿Por qué? Porque La Sexta acabó por emitir la sexta temporada del tirón empalmándola con la séptima y última, mientras que Fox, al empezar “Perdidos” (Lost) la paró durante mucho tiempo y aún ni rastro de la séptima, pero clar Fox Crime tiene preferencia.

Así que, como “Caso Abierto” es mi serie preferida, descargué lo que me quedaba por ver de la sexta temporada y ya de paso la séptima para completar la serie entera y es que me da a mí que si no cambian las cosas a cuenta de los derechos de las canciones, nunca saldrá en DVD.

En fin, con parones, revisiones de capítulos y demás, he tardado más de un año y medio en acabar la sexta temporada, una entrega que ha sido muy regular, con algunos capítulos para el recuerdo y otros buenos porque esta serie es muy grande y lo digo y lo diré siempre. Las historias policiacas se han mezclado un poco con las personales, como casi siempre, y se han visto más pequeñas dósis de la historia de Lilly Rush (Kathryn Morris) en la que, por fin, conocimos a su padre, aquel que la abandonó dejándola a cargo de una madre alcohólica que pasaba bastante de ella y que creó una nueva familia.

Lil, que es una desgraciada en el fondo porque siempre le pasan cosas, pasa esta temporada por un novio del que nunca más se supo porque estaba en una misión secreta, policía él claro; encuentra a su padre con el que primero hace migas y con el que al final discute para acabar bien; por un juicio en el que ponen, valga la redundancia, en tela de juicio una decisión que tomó cuando un crío les apuntaba con un arma a ella y a su cmpañero Scotty (Danny Pino); y por un intento de asesinato en un memorable capítulo doble final de esos que se debería poner como ejemplo de buen hacer narrativo. Pero Lilly Rush es fuerte, la vida la ha hecho así, y siempre sale airosa. Al fin y al cabo, es la protagonista ¿no?

He empezado a ver la séptima y última temporada, aún duele la decisión de la CBS, la cuál ya comentaré cuando la termine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s