Revisionando Perdidos – Capítulos 1.11 a 1.14

1.11 Hasta los Mejores Tienen Conflictos Generacionales (All the Best Cowboys Have Dady Issues):

En el segundo capítulo centrado en Jack Shepard, vemos en los flashbacks más sobre su relación con su padre. Una enfermera llamó a Jack cuando Christian estaba operando a una chica que había tenido un accidente de coche porque a éste le temblaban las manos, síntomas de que había bebido. Jac intenta salvar a la chica, a la que su padre había seccionado una artería pero no puede. Desiste al hacerle la reanimación cuando su padre le ordena que certifique su fallecimiento, a lo que Jack responde que lo haga él.

Christian, como no, falsifica el informe, y hace que Jack lo firme diciéndole que su profesión ha hecho que sacrifique su relación con Jack, pero que eso ha hecho fuerte a su hijo. Le dice que la medicina es su vida y le promete algo que sabemos no cumplirá, no volver a beber cuando tenga que operar, y Jack firma. Pero en el tribunal, al preguntar a Christian si sabía que la chica estaba embarazada y Christian asentir, Jack cambia su declaración posicionándose contra su padre.

De ésto se puede sacar algo muy importante. Si Christian se dio más a la mala vida para finalmente morir, Jack se tuvo que sentir culpable porque hizo que se quedara sin lo más importante, su carrera. Por eso es probable que no dudase demasiado al ir a buscarlo cuando su madre se lo pidió, por eso tal vez tuviera ese ansia por despedirse de él.

Lo más destacable de la historia en la Isla es cuando Jack y Kate encuentran a Charlie, toda la escena es muy buena y hay un paralelismo entre la escane en la que Jack está operando y cuando trata de salvar a Charlie dándole golpes en el pecho. No escuchar a Kate, como hizo con su padre, y no desistir hace que el doctor salve a Charlie.

Por lo demás, más muestras de lo antagónicos que son Locke y Jack; la casualidad por la que Boone y Locke encuentran la escotilla y cómo él se siente más últi allí ayudando a Locke que en lo que él denomina “mundo real”, al enos eso deduzco de la historia que cuenta; y la lluvia, que siempre trae algo mal, en esta ocasión a Ethan que pega a Jack amenazando con matar a Charlie o a Claire. Al final Charlie dice que sólo querían a Claire. Ya sabemos por que. ¿Pero quiénes? Según Sawyer le dice a Walt cuando éste le cuenta lo que había dicho Sayid de que en la Isla hay otros, “una tribu que vive en la jungla”. Pues sí, Sawyer tenía toda la razón.

1.12 En Cualquier Caso (Whatever the Case May Be):

Kate es por segunda vez protagonista de los flashbacks. En ellos se ve cómo está en un banco en el que atracan pero resulta que está compinchada con los atracadores e incluso liada con uno de ellos. Claro, que al final sólo los había utilizado para conseguir que le abriesen una caja de seguridad que no estaba a su nombre pero de la cual tenía la llave. Los flashbacks muestran como Kate sabe disparar más que bien.

No es un episodio muy interesante en lo que a la Isla respecta. Sawyer y Kateencentran una cascada y se dan un baño en el lago que crea. Allí buceando encuentran restos del avión y un par de esqueletos en sus asientos, además de una maleta de la que Kate dice ser su dueña. Como no consigue abrirla, Sawyer insiste en quedársela y ella le explica que realmente no es suya. Pero sí, Kate quiere la maleta y lucha con James por ella. Finalmente, a pesar de haberle mentido, Jack le ayuda a abrirla con la llave que sacan de la tumba del marshal que llevaba a la chica de vuelta a Estados Unidos. Además de pistolas, munición y dinero, estaban los efectos personales de Kate, un avión de plomo pequeño que según le dice a Jack pertenecía al hombre que amaba, para añadir después que era del hombre al que mató.

Una de las mejores líneas del episodio es la que Sawyer le dice a Jack sobre Kate, que miente y que le utiliza. Cierto, tanto dentro como fuera de la Isla Kate utiliza a personas para conseguir lo que quiere. El capítulo también es la base de la relación que inician Shannon y Sayid cuando éste le pide que le ayude a traducir los papeles de Rousseau. Shanon acaba cantando “La Mere”, versión en francés de la famosa canción “Beyond the Sea” y cita, sin decir el título, “Buscando a Nemo”, ya que suena al final del filme de Pixar.

Capítulo de bastante relleno, aunque siempre se puede sacar algo.

1.13 Corazón y Mente (Hearts & Minds):

Primer capítulo centrado en Boone y Shannon. En los flashbacks descubrimos que realmente son hermanastros y que Boone está enamorado de ella a la que ayuda siempre que ella le llama aunque tenga que volar hasta Sydney. Claro que Shannon le estaba timando, pero la chica controla a Boone de tal manera, o el amor es ciego, que aunque él finalmente se da cuenta cuando la timan a ella, la perdona, o eso parece. Decir que en los flshbacks hay una escena en una comisaría en la que Boone y Sawyer coinciden.

En la Isla el episodio empieza con el ojo de Boone. El chico se ha hecho amigo de Locke y le sigue. Su última misión no es cazar, como todos creen, sino que están yendo a la escotilla para averiguar cómo abrirla. Boone le dice a Locke que quiere contarle a Shannon lo que han econtrad y Locke le golpea para después atarle. Le pone un mejunge que ha hecho en la herida de la cabeza y le deja un cuchillo no muy al alcance para que cuando creo que lo tenga que usar no dude en hacerlo.

Boone despierta y escucha los gritos de Shannon. Saca fuerzas de flaqueza para alcanzar el cuchillo, liberarse e ir a por su hermana justo cuando se escucha al mosntruo que finalmente atrapa a Shannon, y después Boone la encuentra muerta en el río. Boone llega al campamento y cuchillo en mano ataca a Locke y le cuenta lo que pasó, pero Locke le dice que no tiene sangre y ambos ven a Shannon junto a Sayid. Boone explica que lo que vio era real y Locke le dice que lo que le puso en la cabeza no tuvo nada que ver y le pregunta qué es lo que sintió. Alivio, responde Boone. Y es que, después de lo que Shannon le ha hecho pasar, se entiende que al pensar que ya no tenía que preocuparse de ella sintiera eso. Y es que Shannon, de una u otra forma, manejaba los sentimientos del chico.

Por otra parte, Locke le da a Sayid una brújula que dice no necesitar y Sayid le cuenta a Jack que ha descubierto que la brújula señala mal el norte. ¿Sabría Locke que la Isla se movía? ¿O simplemente decidió darle la brújula al iraquí porque se dio cuenta de que no funcionaba?

Mención especal merece la hilarante escena entre Hurley y Jin cuando el primero pisa un erizo demar y trata de explicarle al otro que tiene que mearle encima para que no se le infecte la herida.

Al igual que el episodio 1.12, éste no es de los mejores y también tiene pajilla.

1.14 Especial (Special):

El ojo de Michael nos da una idea en quién se centra este episodio. En él y Walt. En los flashbacks se ve cómo Michael y su novia Susan miran cunas para su futuro bebé, cómo Susan se va a un bufete y se traslada de ciudad llevándose a Walt lejos de Michael, cómo Michael es el primer atropellado de la serie cuando un taxi le embiste mandándole al hospital donde Susan le visita y le dice que su futuro marido quiere adoptar a Walt, cómo Walt habla con sus pares que no le hacen caso porque Susan se siente algo mal y un pájaro se estampa contra el cristal ante la impasible mirada del niño y la perpleja mirada de su padre adoptivo Brian, cómo Brian acudea ver a Michael para darle la custodia de Walt cuando Susan muere porque él núnca quiso ser padre y le dice que cuando Walt está alrededor pasan cosas, y cómo Michael viaja a Sydney para ir a buscar a su hijo al que hacía diez años que no veía y al que su madre había escondido todas las cartas y postales que le había enviado.

En la Isla Michael prohíbe a Locke acercarse a su hijo y viceversa, pero Locke le ayuda cuando Walt desaparece y es que Vincent, el perro, al escuchar un ruido sale corriendo y Walt le sigue para aabar siendo acechado por un oso polar. Curioso teniendo en cuenta que en un tebeo en español que el niño encontró había unoso polar gigante y su padre lo tiró al fuego ¿el karma? “Si tiras un dibujo de un oso polar al fuego, un oso polar te atacará”. Suposiciones aparte, Locke y Michael salvan a Walt que, en realidad, cada vez se lleva mejor con su padre. Y, al final del episodio, Claire aparece de noche en la jungla ante Locke y Boone. Pero antes, al leer su diario, Charlie descubre que Claire había escrito algo sobre la roca negra, la segunda vez que se habla de ella desde que la mencionara Rousseau.

Página del revisionado de la primera temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s