Revisionando Perdidos – Capítulos 1.15 a 1.18

1.15 Bienvenida (Homecoming):

Charlie Pace abre los ojos por lo que nos da una idea de que éste es el segundo episodio que se centra en él. En los flashbacks vemos como Charlie empieza a salir con una chica de familia adinerada a la que acaba robando para poder costearse la droga. Sí, Charlie la caga y es que parece que la chica le gustaba de verdad. Lucy, que así se llama ella, le acaba diciendo que nunca podrá cuidar de naie, lógico teniendo en cuenta que Charlie no puede ni cuidarse de sí mismo y eso es lo que parace que busca en la Isla, no sólo cuidarse él sino poder cuidar a alguien más, a Claire.

Y si Charlie la cagó antes de llegar a la Isla, también lo hace en ella disparando a Ethan cuando Jack, Sawyer, Sayid, Kate y Locke le tenían controlado. Charlie dice que estaba seguro de que Ethan no contaría nada y que además merecía morir. Lo cierto es que Ethan, para ser alguien que trataba de curar a las embarazadas de la sla era una especia de Terminator, duro como nada, capaz de pegar a Jack una paliza, colgar a Charlie de un árbol y de sujetarle en el air con un solo brazo. Sabemos que era uno de Los Otros y que Ben le había mandado a infiltrarse entre los supervivientes de la playa pero su actitud psicópata no es normal. Aunque claro, Be no quería a nadie más en la Isla ¿no? Y como detalle, la lluevia trae de nuevo a Ethan, llueve y algo malo pasa.

1.16 Marginados (Outlaws):

El segundo capítulo centrado en Sawyer, en el que, aunque ya me haya referido así a él varias veces, descubrimos que su nombre real es James. Y si, en el 1.15 decía que Ethan es como Terminator, en este episodio sale el temible T-1000 de “Terminator 2”, el actor Robert Patrick, cuyo personaje de nombre Hibbs le dice a Sawyer en los flashbacks que ha encontrado a quien mató a sus padres, un tio que al final resulta ser inocente ya que sólo le debía dinero a Hibbs, que utilizó a Sawyer para quitarse a ese hombre, de nombre Frank, de encima.

Y es que el capítulo empieza con un sueño de Sawyer, en el que le vemos de pequeño en la noche en la que su padre mató a su madre y se suicidó. Sawyer abre los ojos para encontrarse con un jabalí en su tienda, un jabalí al que perseguirá durante toda la acción en la Isla. Es un capítulo con jugo ya que no sólo conocemos más cosas sobre James, sino que también aprendemos cosas nuevas de Kate y de Locke.

Kate y James juegan a un juego en el que tenían que beber sorbos de una botellita cada vez que uno dijera algo que no había hecho pero que el otro resulta que sí. Kate había estado casada y mató a un hombre, igual que Sawyer. Por su parte, Locke les cuenta que su hermana pequeña murió al caerse de un columpio y su madre adoptiva se culpaba por ello, pero empezó a sentirse mejor cuando un perro labrador apareció de repente en casa y ella creía que era la niña, Jeannie. El pero se fue cuando la madre de Locke murió. Ésto es un paralelismo con la historia del jabalí.

Sawyer persigue al jabalí y escucha susurros en la jungla, susurros que le dicen “Algún día te acordarás”, que fueron justo las últimas palabras de Frank. Al fnal Sawyer tiene al jabalí delante y le apunta con un arma, el animal le mira y Sawyer no puede matarle, porque como bien le dijo quien le vendió la pistola en Australia, si miraba a su víctima descubriría si tenía lo que hay que tener para ser un asesino. Todo ésto del jabalí me recuerda al jabalí que atacó a Richard Alpert en “Ab Aeterno” en la sexta temporada, el jabalí que algunos pensaban que era el humo negro. ¿Sería éste jabalí también el humo negro viendo de alguna manera si Sawyer le era de utilidad?

Y es que, en ese caso, el humo negro le conocía ya que había adoptado la forma de alguien que conocío a Sawyer, Christian Shepard, con el que tuvo una interesante conversación en un bar, dónde si no, en la que el ex-cirujano le dijo sus verdaderos sentimientos por su hijo. Algo que Sawyer no le cuenta a Jack cuando descubre que ese hombre era su padre.

Interesante episodio.

1.17 …en la traducción (…in Translation):

El ojo de Jin se abre y nos vamos a su historia personal. Cuando empieza a trabajar para el señor Paik, el padre de Sun, para poder casarse con ella. Pero Jin pasa a ser un matón del señor Paik que empieza a ausentarse mucho de casa y a tener secretos con Sun una vez casados porque simplemente, no quiere que sepa cómo es su padre en realidad. Así, descubrimos que el perro que Jin regaló a Sun en el episodio 6 era de la hija de un empleado de Paik al que Jin le debía llevar un mensaje, un mensaje en forma de paliza que no le dio, y que la sangre que se limpia es de ese mismo hombre al que sí le pegó la paliza salvándole de los tiros de uno de los asesinos a sueldo de Paik. Sí, Jin sería un matón, por amor pero siguiendo de buena persona en el fondo. Por cieto, en los flashbacks, cuando Jin visita al hombre de la paliza por primera vez, suhija está viendo la tele y en pantalla sale Hurley.

En la Isla, Jin sigue igual de dictador con Sun y le monta un numerito cuando ella se pone en bikini. Michael sale en su defensa y Sun le pega un bofetón, según le dice después para protegerle de Jin, ya que no sabe de lo que es capaz. Sun es experta en bofetones, le zurró a Jin en el episodio 6, escena repetida en éste, aquí le zurra a Michael y más adelante a Juliet, pero eso será comentario de otra temporada.

Kate le dice a Sun que por qué deja que la trate así y Sun le confiesa que antes no era así, que había cambiado. Está claro que Jin cambió por su trabajo, un trabajo que le hizo hasta avergonzarse de su propio padre y dejar de ir a visitarle. Y, al final todos descubren que Sun habla inglés porque alguien prende fuego a la barca que está construyendo Michael y muchos piensan que es Jin. Sawyer le captura y se lo lleva a Michael, que le pega hasta que Sun, en inglés, le dice que pare, que él no fue. Jin no le habla a Sun, que trata de arreglar las cosas y al final le acaba diciendo en inglés que le iba a abandonar pero que él hizo que cambiaran las cosas. Sun lepide que empiecen de nuevo y Jin le contesta que es demasiado tarde, y se marcha de las cuevas a la playa para ayudar a Michael con el barco.

Conversación buena la que tienen Locke y Shannon en la que él le dice que todos están empezando una nueva vida y que ella debería hacer lo mismo. Sun acaba quitándose la toalla y quedándose en bikini dispuesta para darse un baño, ya es libre lo quiera o no.

Quien siga creyendo que “Perdidos” no es una serie de personajes, que recuerde capítulos como éstos en los que de acción en la Isla pasa bien poco, pero de desarrollo de personajes hay mucho.

1.18 Números (Numbers):

Segundo episodio también para Hurley en el que descubrimos que ganó 156 millones al jugar a la lotería con los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42, unos números que escuchó decir a un tal Leny en el Psiquíatrico de Santa Rosa y que Lenny le había escuchado decir a un tal Sam Toomey. Hurley creía que el dienro le había dado mala suerte pero acaba dándose cuenta de que eran los números. Unos números que en la Isla Rousseau escuchó en una transmisión que se oía en la torre de radio cercana a la Roca Negra. Unos números que al final vemos grabados en la escotilla.

En eso se resume el episodio, nada del otro mundo más que para saber más cosas de Hugo e incluso de Danielle Rousseau. Destaca la escena en la que Hugo va con su madre en su hammer amarillo a enseñarle su nueva casa y acaba siendo detenido, es una escena muy graciosa; el mismo diálogo sobre las cajas que tuvieron Boone y Locke en el episodio trece, y es que como vimos en los flashsideways Locke trabajaba para Hurley en su empresa de cajas; y que la viuda de Sam le cuenta a Hurley que Sam murió hacía 4 años (número) y que escuchó los números hacía 16 años (número).

Página del revisionado de la primera temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s