Adiós a Manuel Alexandre

Entrañable. Así me parecía siempre Manuel Alexandre cuando le veía por televisión. El llamado secundario de oro de España, no sólo por sus papeles en cine sino también en televisión, nos ha dejado hoy a los 92 años de edad víctima de un cáncer y de la edad, que no perdona. Con una carrera de sesenta y cinco años y con más de trescientos trabajos a sus espaldas entre los dos medios citados y el teatro, Manuel Alexandre será recordado siempre por muchos papeles que interpretó. Yo siempre me acordaré de él como El Anticuario de “Los Ladrones van a la Oficina”, aquella buena serie emitida por Antena 3 a principios de los 90 que tuvo un reparto de lujo y que aún hoy en día puede verse en Antena Nova si no me equivoco.

Entre otros trabajos en televisión, quiero destacar sus apariciones en “Los Camioneros”, “Curro Jiménez”, “Fortunata y Jacinta”, “Estudio 1”, “Brigada Central”, “El Quijote de Miguel de Cervantes”, “Farmacia de Guardia”, “La Regenta”, “7 Vidas”, “Hospital Central” o “20-N: Los ültimos Días de Franco”.

Manuel Alexandre no se había retirado por lo que podríamos decir que, prácticamente, ha muerto con las botas puestas. Descanse en paz señor Anticuario.

7 comentarios en “Adiós a Manuel Alexandre

  1. Es curioso pero creo que nunca he visto a este actor de joven. Sé que es una tontería decir esto cuando la noticia es que ha muerto, pero siempre me ha llamado la atención que siempre, sea el año que fuese, ya era un anciano. Lo mismo me pasa con el que salía en “Médico de Familia” que era amigo del abuelo de la casa. Ese hombre sea la película que sea, ¡sale viejo!
    Por cierto, nunca vi un capitulo de médico de familia.

    En fin, descanse en paz.

    • La verdad es que yo tampoco creo haberle visto de joven a excepción de ayer, cuando emitieron imágenes desu carrera. ¿Nunca has visto “Médico de Familia”? Bueno, no todo el mundo la vería, había más canales :p

  2. Me da la sensación de que se van muriendo (ó quedandose muy mayores para poder trabajar) los mejores actores/actrices del pais. Porque no sé como serán los actores de ahora en un futuro, pero no me viene a la cabeza ninguno que sea lo bastante bueno menor de 50 años.

    • Maribel Verdú, Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Candela Peña, Adriana Ozores (si es que tiene menos de 50)… haberlos haylos.

Responder

