Revisionando Perdidos – Capítulos 2.01 a 2.04

2.01 Hombre de Ciencia, Hombre de Fe (Man of Science, Man of Faith):

Un pitido. Un hombre abre el ojo y echa un suspiro. Se levanta de la litera en la que duerme, se sienta en una silla que hace rodar y se acercaa una mesa para introducir algo en un ordenador. Pone un vinilo, prepara el desayuno, hace ejercicio y bum, el disco se para en seco. Se pincha alguna medicina, se viste a toda prisa y mira por una especia de telescopio. Así llegamos a lo alto de la escotilla donde Locke y Jack iran hacia abajo justo en el punto en el que terminó la primera temporada de la serie.

Los flashbacks nos llevan a la historia de Jack de nuevo y a cuando conoce a Sarah, su futura mujer, a la que promete curar antes de operarla de la espalda tal vez siguiendo el consejo de su padre, Christian, quele dijo que tenía que dar esperanza a los pacientes, algo que Jack nunca hacía. Culpable, se va a correr a un estadio donde conoce a Desmond, un hombre que se está entrenando para dar la vuela al mundo en barco. Desmond le dice a Jack que qué pasaría si pudiera arreglarla, a lo que Jack responde que no puede. Pero Desmond insiste en qué pasaría si pudiera. Cuando Sarah despierta en el hospital, Jack le dice que su espalda estaba muy mal y que no podría vlver a andar, alo que ella contesta que entonces por qué puede mover los dedos de los pies. Y ambos lloran. Para entonces el prometido de Sarah ya había desaparecido, porque ella pregunta por él y Jack dice que no le había visto.

Aunque Jack no está de acuerdo con ello, porque Jack no está de acuerdo con nada generalmente, Locke decide bajar a la escotilla y Kate acmpañarle. Pero el hombre de lo que vemos ya como un búnker les retiene y Jack baja a ver qué ha pasado con ambos. Allí le dice “tú” a Desmond cuando éste le llama “brotha” y muestra su cara. Y es que en la primera frase que Desmond le dice a Jack en el estadio ya le dice “brotha” (colega) y se despide con su famoso “see you in another life” nos veremos en otra vida).

Por lo demás, en el bunker se puede ver un dibujo con el número 108, la cuenta atrás de los 108 minutos y la bicicleta estática de Desmond, que luego aparecerá de nuevo en el primer episodio de la sexta temporada cuando Sawyer saca a Juliet del búnker. de todas formas éste comienzo de temporada es similar al de la tercera, con la doctora Burke como protagonista, aunque eso será tema de otra temporada. La llave del cuello de Jack se levanta por un supeusto magnetismo, que dejará de ser supuesto en breve.

Por su parte, en la Isla, Shannon y Sayid van a buscar a Vincent que ha vuelto a escapar. En un momento Shannon se queda sola y escucha susurros. De repente aparece Walt todo mojado y chorreando agua, pero desapaece cuando Sayid encuentra a Shannon. ¿El humo negro dando pistas? ¿O es que Shannon también era especial como Walt pero se cargaron su argumento?

Interesante inicio de temporada, una temporada que para mí fue la peor aunque el revisionado dará el veredicto final.

2.02 La Deriva (Adrift):

Empezamos con los capítulos pesados a las segundas de cambio. Los flashbacks no es que aporten demasiado aparte de la lucha de Michael porque no le separen de su hijo, del que finalmente se despide regalándole un oso polar de peluche. Un regalo muy significativo teniendo en cuenta el comic en español con el dibujo del oso polar de la primera temporada, y el propio oso polar al que disparó Sawyer.

La lucha de Michael en los flashbacks es exactamente la misma que en la Isla, por lo que su personaje se vuelve monotemático. Las escenas con Sawyer en el agua son muy buenas. Por ahí aparece la aleta de un tiburón enorme y Jin desaparece pra aparecer al final del episodio maniatado en la playa a la que llegan Sawyer y Michael tras haber sido arrastrados por la corriente. Allí aparecen un grupo de personas que según Jin sn Los Otros.

Vemos más sobre la escena en la que Desmond apunta a Locke con un arma mientras Jack le apunta a él. También cómo Kate y Locke fueron capturados por Kate y cómo ésta consigue soltarse y descubre que está en una despensa llena de comida donde no duda en comerse, con cara de satisfacción, una chocolatina Apollo.

Un capítulo sin mucho jugo en el que vemos por primera vez claramente, porque en el primer capítulo de la temporada el logo se vo pero no bien del todo, el logo de Dharma con un cisne. También vemos lo que Desmond introduce en el ordenador, siendo Locke al que se lo manda introducir, los números de la loto de Hugo, los números de la escotilla, los números que están por toda partes y que suman 108: 4, 8, 15, 16, 23, 42.

2.03 Orientación (Orientation):

Que los capítulos centrados en Locke son de los que más me gustan tiene buena muestra en éste. No vemos demasiado de su vida fuera dela Isla, sólo que tras la operación or la que se quedó sin riñón, acude a unas reuniones de apoyo donde conoce a Helen con la que empieza a mantener una relación pero a la que abandona cada noche para irse a vigilar a Anthony Cooper. Éste le dice que aunque se cambiara de casa John le sigue acosando y que tiene que parar porque la situación le molesta.

Helen le da a John la llave de su casa al sexto mes de salir con el y le pide que no se vaya por las noches a ver a Cooper, algo que sabe porque le ha seguido. Pero John lo vuelve a hacer y Helen le sigue, cogiendolas llaves de su coche y tirándolas tras la vaya de la casa de Cooper. Helen le pide a John que siga adelante aunque no sepa lo que pase, y John le responde que no sabe cómo. Su grito de ayuda le llevará a pedirla también en la Isla.

De nuevo vemos la escena en la que Desmond apunta a Locke. Kate le da un golpe por detrás con una escopeta que encuentra con tan mala suerte que una bala llega al ordenador. Desmond les cuenta que tiene que arreglar el ordenador y lo que hace allí: llegó a la Isla tres años atrás cuando estaba dando la vuelta al mundo en barco y tras encayar con unos arrecifes un hombre de nombre Calvin le dijo que tenía que meter los números cada 108 minutos. También les dice que si no le creen busquen el video de orientación en la estantería.

Eso hacen Locke y Jack y así nos enteramos por boca del doctor Marvin Candle (posteriormente sabremos su nombre real) en el video 3 de 6 que la iniciativa Dharma fue creada en 1970 por los DeGroot para investigar en meteorología, psicología, electromagnetismo, zoología (aparecen osos polares en ese momentodel video) y parapsicología. El proyecto estaba financiado por el danés Alvar Hanso y el lugar en el que están, la estación el cisne, era un laboratorio donde los investigadores estudiarían el electromagnetismo de ese sector de la isla. Pero después de empezar los experimentos, hubo un incidente (en 1977, lo sabemos, lo que después nos enteraríamos que causó los problemas con las embarazadas y la muerte de muchos, entre elos Juliet). Desde entonces cada 108 minutos hay que pulsar la tecla, teniendo hay 4 minutos para introducir los números desde que suene la alarma. “Namaste and good luck”.

Desmond acaba yéndose copgiendo muchascosas menos una foto en la que sale con una mujer (Penny, quién si no), cuando Kate va a buscar a Sayid para que arregle el ordenador y Jack le deja sólo a John después de discutir, una vez más con él. Y es que mientras Locke le pregunta que por qué le resulta tan difícil creer, Jack le cuestona justo lo contrario, por qué le resulta tan fácil creer. Y John simplemente le dice que creer nunca ha sido fácil.

Y mientras Locke se lamenta y dice a la Isla, se supone, qué es lo que tiene que hacer, aparecen Kate, Hurley y Sayid, el iraquí arregla el ordenador y John mete los números antes de que el contador se ponga a ceor. Se condunde en el último pero Jack le dice que es 42. Y es que Jack, tras haber cogido a Desmond en la jungla, haberse reconocido mutuamente y preguntarle si sólo había estado pulsando la tecla por pura fe, decide regresar al búnker, donde Locke le pide su ayuda diciéndole que no lo puede hacer sólo Y así empiezan los turnos de pulsación de la tecla del ordenador.

Mientras tanto, Jn, Michael Y Sawyer son golpeados y tomados como prisioneros. Los echan a un hoyo en el que también echan a una mujer. Le cuentan que iban en el vuelo 815 de Oceanic y ela les dice que iba en la cola del avión y que ha estado sola hasta que la encontraron. Su nombre es Ana Lucía, a la que ya vimos hablando con Jack en el aeropuerto en el último triple episodio de la primera temporada. Pero Ana Lucía acaba desarmando a Sawyer y saliendo del hoyo ayudada por quién supuestamente la tenía retenida, el señor Eko pero aún no sabemos su nombre. ¡Qué mal me cayó esta chica desde el principio!

2.04 Todo el Mundo Odia a Hugo (Everybody Hates Hugo):

Los flashbacks empiezan con la escena en la que Hugo se entera de que ha sido el ganador de la lotéría, ganador después de 16 (número) semanas sin haber habido ninguno. Harto de su jefe Randy, decide dimitir del lugar en el que trabaja y su amigo Johnny hace lo mismo. Aprovechan su día libre hasta para escuchar el disco de Drive Shaft, el grupo de Charlie, en una tienda de discos donde cantan “You All Everybody”, y Hurley le pide salir a la dependienta. Al final, de la manera más tonta Johnny se entera que su amigo ha ganado la loto.

La historia del flashback se resume en que Hurley no le había dicho a nadie lo de la lotería porque, como explica a Rose, si empieza a repartir la comida todos cambiarán, y eso es lo que Charlie precisamente le reprocha a Hugo por no darle la mantequilla de cacahuete. Y es que Jack le dijo que se ocupase del inventario, algo en lo que le ayuda Rose. Aunque, al final el bueno de Hurley, con permiso del general Jack, por supuesto (ya me empezó a parecer cansino en esta temporada), acaba repartiendo comida entre os losties.

En el búnker Kate se da una ducha, y es que es un búnker con lavadoras y todo, y Jack y Sayid exploran la parte del subsuelo donde todo está rematado con cemento algo sobre o que Sayid dice que lo único similar que conoce es Chernobyl.

Y, ¿qué es de Sawyer, Jin y Michael? Salen del agujero y los que a partir de ahora serán los tailies (losties de la cola del avión) lesllevan a otra especia de búnker Dharma, a otra estación. De camino Libby se presenta ante Michael y le dice que eran 23. Pero al llegar a la estación Michael lepregunta que si no eran 23, a lo que Libby afirma. Un hombre les pregunta que si entre su grupo había una mujer llamada Rose. Sawyer se la describe y el hombre que se acaba presentando como Bernard dice que es ella y pregunta que si está bien a lo que Michael responde que sí. Rose sabía que su marido estaba vivo.

Página del revisionado de la segnda temporada de Perdidos

2 comentarios en “Revisionando Perdidos – Capítulos 2.01 a 2.04

  1. Me ha encantado esta frase “Aunque Jack no está de acuerdo con ello, porque Jack no está de acuerdo con nada generalmente” jajjaja, es que resume a todo el personaje xd

    • Es que es cierto, es el tio que más pegas pone. Todos le piden su pinión y la suya siempre es contraria a la del resto. Y al final, quien se suele aliar con él, acaba mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s