Los Pilares de la Tierra una miniserie bastante decente

Mi primer comentario de “Los Pilares de la Tierra” (The Pillars of the Earth) tras su estreno fue bueno, pero una vez vista la miniserie entera voy a darle algo de caña.

Ya dije que estaba muy bien ambientada y que se agradecían las escenas de lucha, aunque la mayor parte de estas las han metido con calzador y casi sin ningún tipo de explicaciones. Aún recuerdo a un personaje decir que la reina Matilde ya no estaba en el trono cuando realmente esto no era así por lo que no sé si habrá sido un fallo de ontaje o algo, pero insisto en que las batallas están un poco insertadas sin ton ni son. No sé, una voz en off explicando por qué un abndo seguía lucnahdo contra el otro no hubiese estado mal, aunque ya sabemos que al fin y al cabo eran lo que estaban con Matilde y los que estaban con Esteban.

Hasta los primeros cuatro capítulos la historia es bastante disfrutable, muy rápida, pero disfrutable. Los capítulos cinco y seis, con este llegué a dormirme hasta dos veces, me parecieron bastante flojos y aburridillos, aunque los dos últimos episodios fueron un buen cierre, para mí.

Creo que hay cosas en las que se han recreado demasiado sin dar demasiada importancia a otras que en el libro tenían más peso, como la historia de Phillip que se me quedó muy corta, la verdad, y la recordaba más interesante.

Doce o trece episodios hubiesen sido mejor para contar esta historia de mil páginas aunque el canal que la ha realizado Starz no es la HBO y no tiene presupuestos tan altos. Como digo, me ha parecido en global bastante decente, con sus fallos pero también sus virtudes como por ejemplo, el reparto que lo eligiero bastante bien. Eso sí, ¿soy la única a la que Ian McShane en su papel de Walleran le ha dado grima?

2 comentarios en “Los Pilares de la Tierra una miniserie bastante decente

  1. No entiendo porqué a la adaptación de un best seller como éste le dan poco presupuesto. Estaba claro que la serie iba a ser un éxito si o si y se iban a obtener beneficios. No sé si es que alguna productora ha rechazado la serie antes (dirigida por una panda de monos, sin duda) de llegar a éste canal que comentas.

    A mi la serie me gustó mucho, si bien te doy la razón en que empezó muy fuerte y después se desinfló. Yo me leí el libro hace 8 años y he leifo que la historia la han cambiado y adaptado demasiado. En cualquier caso, me fio del criterio de Ken Follet para adaptar su propia obra.

    • Sí, dicen que al final han cambiado la historia. Me dieron ganas de releerme el libro, pero cuando termine el que estoy leyendo me pondré con “Un Mundo Sin Fin”, del para parece que también habrá miniserie.

      Estando detrás de ésta los ehrmanos Scott es raro el presupuesto bajo, pero no sé a lo mejor fue la única cadena que apostó por ella. Kenn Follet dijo haber quedado contento aunque probablemente si la hubiese adaptado él tal evz les hubiera quedado algo mejor. Pero vaya, no ha estado mal.

Responder

