Revisionando Perdidos – Capítulos 2.05 a 2.08

2.05 …y Encontrado (…and Found):

Otro capítulo más dedicado al matrimonio Kwon con un genial montaje paralelo tanto en los flashbacks coomo en la historia de la Isla. En los primeros vemos como la madre de Sun la ayuda para prepararse para una cita a ciegas que tiene. La conversación que ambas mantienen es de lo más interesante y es que la madre, chapada a la antigua, le insiste en que ya debería tener marido y que a qué fue a la universidad, a lo que Sun contesta que a licenciarse, en historia del ate según cuenta más tarde.

La cita a ciegas es con el dueño de un hotel, el señor Lee, con el que Sun congenia y es que sus respectivos padres les están achuchando para que encuentren pareja. En su segunda cita Lee le confiesa a Sun que se va a ir a vivir a Estados Unidos porque en Harvard conoció a una chica estadounidense con la que piensa casarse. Sun se marcha apresuradamente y es que pensaba que su relación iba a acabar en otra cosa. Quien le sujeta a Sun la puerta en dos ocasiones es Jin que consiguió trabajo en el hotel del señor Lee pero que al final renuncia a él cuando su jefe le dice que eche de alí a un padre y a su hijo pobretones a los que Jin había dejado pasar para ir al baño. Y es que Jin está orgulloso de sus raices.

Una Sun desengañada y un Jin parado se chocan en el paseo junto al río y… sí, amor a primera vista.

Por su parte, en la Isla Sun busca su anillo de casada desesperadamente. Al final acaba destrozando parte de su huerto cuando Locke la ve y decide sentarse con ella. Él le dice que antes solía estar siempre enfadado y que se frustraba, Sun le contesta que no recuerda haberle visto enfadado y que cómo es que ya no lo está. “Porque ya no estoy perdido”, responde Locke. Muy significativa esta frase ya que Locke creía que tenía una misión en la Isla. Total que al final como John dice, para encontrar una cosa hay que dejar de buscarla, Sun encuentra su anillo.

Jin sigue con los tailies, en los que se nota que la líder es Ana Lucía que se diferencia de Libby en que ésta se preocupa por saberse por ejemplo el nombre de Michael mientras que a Ana Lucía le da igual. Es una tia borde, vaya. Michael va con Libby a por fruta y cuando ella le dice que no van por el centro de la jungla porque es por “donde vienen ellos” Michael escapa. Jin decide ir a buscarlo a diferencia de Sawyer porque dice que a Michael sólo le importan él mismo y su hijo, y Eko decide ir con Jin. Al final encuentran a Michael, bueno más bien al contrario, pero antes de eso un jabalí golpea a Jin y cae al lado de un cadáver. Eko le dice que es… Goodwin que ya sabemos que era uno de Los Otros al que Ben mandó ir a buscar la cola del avión para alejarlo de Juliet, con la que había empezado una relación a espaldas de su mujer.

En este episodio también se ven a Los Otros, bueno parte de sus piernas y de sus pies descalzos que pasan por delante de Jin y Eko, que estaban escondidos tras unos matorrales.

2.06 Abandonados (Abandoned):

Episodio dedicado a Shannon. En los flashbacks la vemos dar clases de ballet a unas niñas. Comparte piso con una amiga y está esperando a que le dejen hacer prácticas en una academia de renombre en Nueva York. Pero su padre muere y cuando va al hospital, donde Jack se cruza con ella, su madrastra deja claro que la chica le importa bien poco. A Shannon la única que le consuela por la muerte de su padre es Boone que cuando a ella le deniegan los cheques y su madrastra Sabrina dice que tiene que buscarse la vida y que su padre no tenía testamento por lo que ella no le va a dar nada, también la intenta ayudar. Shannon acaba discutiendo con él y diciéndole que no cree en ella, que nadie lo hace. Y es que en este flashback es my revelador paa entender más a Shannon y por qué acabó haciendo lo que vimos que hizo, engañar a Boone que era quien le ayudaba siempre.

En la Isla, Sayid construye una cabaña para Shannon y se enrllan. Cuando él va a por agua Walt se le aparece hablando en un idioma raro, como los de los susurros, y Shannon se asusta pero Sayid no la cree. ¿El humo negro intentado atraer a Shannon? Aquí descubrimos que Libby es psicóloga y que Sawyer (una mirada vale más que mil palabras) se arrepiente de haber dejado a Michael atrás, algo que Michael no hace y es que hace que esperen a James y lo transporten hasta el campamento porque está malherido del tiro que recibió. Por el camino, Cindy la azafata desaparece.

Y, mientras Shannon y Sayid buscan a Walt al que acaban viendo tras escuchar susurros bajo una lluvia torrencial, los tailies junto con Jin, Michael y Sawyer se dirigen al campamento también bajo el aguacero y escuchan susurros. Como cuando llueve y hay susurros pasa algo malo y se aparece alguien, pues Shannon va por donde Walt desaparece y Ana Lucía la mata. R.I.P. Shannon Rutherford, la segunda lostie de importancia muerta. Y, al igual que me pasó con Boone, en este revisionado la chica me ha acabado cayendo mejor y es que al fin y al cabo, los personajes actuaban de unamanera determinada por lo que habían vivido, pero gracias a Sayid Shannon consiguió cambiar bastante y creer en sí misma.

2.07 Los Otros 48 Días (The Other 48 ays):

Este es uno de mis episodios preferidos de la segunda temporada y de la serie y eso que sólo salen los tailies, principalmente. Empieza con un plano de una tranquila playa donde cae la cola de un avión, el vuelo 815 de Oceanic Airlines. Los supervivientes al choque luchan por salir del agua y Ana Lucía y el señor Eko ayudan a varios. Ella hace que una niña de nombre Emma respire, y al final Eko se hace cargo de ella y de su hermano Zack.

Libby mientras ayuda a un hombre con una herida en la pierna le explica a Ana Lucía que hizo un año de medicina antes de dejar la facultad y que es psicóloga clínica. Eko saca a los cadáveres del agua y un tio, Goodwin, aparece por la jungla diciendo quehay n superviviente en ella, sí es Bernard que está en la copa de un árbol. Él pregunta a Eko si había sacado a una mujer afroamericana del agua y Eko le conetsta que no, y es que Bernard busca a Rose, su mujer.

Los Otros empiezan a llevarse a gente y una noche Eko acaba con dos, desde entonces no habla. Otra noche Ana mata a una cuando Los Otros vuelven y se llevan a nueve personas, entre ellas los niños. Ana la registra y encuentra una lista con nueve nombres y una navaja de la que más tarde dirá que es del ejército (sabemos que el ejército estuvo en la Isla durante varios años y con ellos el soldado Charles Widmore). Ana Lucía es la líder como ya he comentado en otro episodio y el único que parece plantarle cara es Nathan al que acaba metiendo en un hoyo, donde también metieron a Sawyer, Michael y Jin. Bernard, Libby y Goodwin le intentan hacer entrar en razón pero ella sigue sin fiarse de Nathan y piensa que es u infiltrado. Hay algo muy irónico y es que Bernard dice que si hubiera un infiltrado por qué iba a seguir con ellos y Cindy que no se acuerda de que Nathan fuera en el avión y que es “buena con las caras”. Pero nadie notó que Goodwin no iba en el avión. Finalmente éste se descubre cuando ayuda a salir a Nathan del agujero pero le mata. Se descubre para nosotros, claro.

Total que Ana ordena a los tailies que se marchen de allí y encuentran una puerta en medio de la jungla. Por el interior pone cuarentena y en la pared hay un símbolo de Dharma con una flecha. Encuentran una radio que para que funcione Goodwin y Ana Lucía suben montaña arriba y finalmente Ana le pregunta dónde están los niños y que cómo encontró a Bernard. Goodwin se delata y Ana lo acaba matando, en defensa prpia, todo hay que decirleo. Vuelve al campamento y al final Bernard consigue que la radio de una señal y capta la que Boone mandó desde la avioneta en el episodio 1.20 No Hacer Daño (Do No Harm). Por lo que mi pregunta sobre la señal queda respondida.

Al final Ana Lucía se desmorona y acaba llorando bajo el consuelo de Eko que vuelve a hablar cuarenta días después y se ven imágenes desde que encuentran a Jin en la playa hasta que Ana mata a Shannon.

2.08 Choque (Collision):

Episodio dedicado a Ana Lucía cuyos flashbacks empiezan con ella en el psiquiatra que le devuelve su placa de policía de Los Ángeles. Es oficial y está al mando de su madre que es la capitana en la comisaría en la que la oficial Cortez trabaja. Estaba de baja porque un tio le metió cuatro balas en el chaleco antibalas, y anque le pillan Ana no le reconoce aunque está claro que es él, hasta su madre se lo dice. Claro que al final, Ana va a buscarle le dice que esaba embarazada y le vacía el cargador. Lo del embarazo es significativo más que nada porque en este capítulo y en el anterior le preguntan si tenía hijos a lo que no soltó un no directo.

En la Isla, tras morir Shannon en sus brazos, Sayid va a por Ana pistola en mano pero Eko le detiene. Ana Lucía le ata a un árbol y obliga a Michael a ira por unas cosas si quiere que le suelte. Ana Lucía muestra su debilidad ya que realmente nos abe que hacer y la culpa le corroe. Se acaba quedando sola con Sayid y le cuenta lo que le pasó para finalmente soltarle después de que él le contara que por las noches aún escuchaba las voces de los hombres a los que torturó y que si ella estaba muerta él también.

Eko lleva a Sawyer hasta Jack y acaba tratándole en el búnker con la ayuda de Kate. Al final ambos van a buscar a Ana que ya había conocido a Jack en el aeropuerto y al oir su nombre sabía perfectamente que era ella. Y, capítulo de reencuentros ya que Jin lleva a Libby y a Bernard al campamento de la playa y Bernard se reencuentra con Rose y Jin con Sun.

Página del revisionado de la seguna temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s