The Walking Dead, una de zombies gore

Cuando hablé del II Festival de Series comenté que nos habían puesto unos minutos de “The Walking Dead” que se supone que iban a ser los diez minutos y de los cuáles pensé que no eran ni del piloto y, no me equivoqué.

El pasado viernes, tan sólo cinco días tras su estreno en el canal AMC de Estados Unidos, Fox emitió el primer episodio de esta serie basada en un cómic de la que se ha hecho cargo Frank Darabont. A las primeras de cambio ya vimos al prota, el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) cargarse a una niña zombie en una escena impactante para después comenzar la trama en sí.

A los pocos minutos del comienzo, a Rick le pegan un tiro y acaba en el hospital. Su compañero Shane (Jon Bernthal) va a visitarle y a llevarle unas flores pero la imagen nos muestra claramente que Rick puede estar medio atontado. Se despierta de sopetón y la escena sigue para convertirse en un inicio brutal. Aviso de spoilers. Rick toca las flores que ya están marchitas, un gran recurso que indica el paso del tiempo. se levanta de la cama y se cae, pero consigue ponerse en pie tras nadie responder a su petición de ayuda y empieza a recorrer el hospital donde no hay nadie y todo está muy revuelto. Destrás de una puerta derrada con candados y cadenas se lee “No abrir, muerte dentro” y por el hueco de la puerta aparecen unos dedos largos y paliduchos con una uñas grandes. Sí, sabemos que son zombies.

Ayudado por unas cerillas que encuentra, Rick sale del hospital (en camisón, calzoncillos y descalzo) en cuyo exterior hay cadáveres, muchos cadáveres, y de camino a su casa se cruza con algún zombie más, pero él no sabe lo que pasa hasta que un padre y su hijo que le retienen para comprobar si está infectado o no le cuentan que hay zombies por todas partes y que no deje que ni le arañen ni le muerdan o se convertirá también en uno como su madre y mujer. Fin de los spoilers.

Desde el prncipio, práscticamente, “The Waliking dead” llama la atención.A mí no me van los zombies pero este buen capítulo piloto me ha convencido para seguir viendo la serie. Está muy bien rodada, y crea momentos de tensión de esos de mantener tu culo pegado al sofá (el de la mirilla o el de Rick rodeado son dos buenos ejemplos de éso), ahora quien tenga un estómago débil que se abstenga totalmente porque los zombies no dan miedo pero más feos no los podrían haber puesto y la serie es muy gore (la escena del caballo… sin palabras).

Por el piloto sí la recomiendo y, como digo, la seguiré que, además, se agradece que la hayan estrenado tan pronto. Ah, no puedo acabar sin hablar de los otros humanos que salen en el espisodio, aparte de los tres ya mencionados. Hay una serie de personas, entre ellas Shane y la mujer (Lori, a la que da vida la sosaina Sarah Wayne Callies de “Prison Break”) y el hijo de Rick (ella a se ha liado con Shane y es que piensa que Rick está muerto, pero eso lo ví muy previsible) alejados de la ciudad por miedo a los zombies. Son como una especie de resistencia que me hizo recordar “V”. Y, mención especial para la escena en la que Rick va a buscar a la primera zombie con la que se cruza cara a cara y le pide perdó antes de, sí, spoiler, volarle los sesos.

De momento, promete.

4 comentarios en “The Walking Dead, una de zombies gore

  1. El piloto está bien, no es que sea un apasionado de los zombis, pero están muy bien logrados.
    Los pone de corbata, al menos a mi que soy un poco cagadillo ;P.
    Esperemos que mantenga el tono en los capítulos siguientes.

    • Son sólo seis episodios por lo que no creo que vayan a perder el tono, al menos lo espero que si no nos bajamos del carro y pasamos de la siguiente temporada.

  2. La verdad es que he visto el cuarto ya y en mi opinión ha perdido empaque con el transcurrir de los capítulos.
    Seguro que veré esta temporada hasta el final porque se deja ver, pero es demasiado gore para mi gusto. Pensé que se decantaría por otro tipo de terror más sutil.
    Además los personajes no me acaban de enganchar, apenas tienen profundidad para ello, claro que solo son 6 capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s