Revisionando Perdidos – Capítulos 2.09 a 2.12

2.09 Lo que Hizo Kate (What Kate Did):

Los flashbacks nos llevan a lo que hizo Kate, matar a Wayne, el novio de su madre. Ésta la delata y los federales dan con ella y la atrapan cuando está comprando un billete para Tallahassee, pero Kate se escapa del marshal que la custodiaba en el 815, tras ver a un caballo negro, y va a ver a su padre que al final resulta que no lo es porque la chica le dice que sabe que Wayne era su auténtico progenitor. Decir de Wayne que era un mal tio ya que pegaba a la madre de Kate.

Ese mismo caballo del que hablaba, lo ve Kate mientras recoge fruta para llevarle a Sawyer, un Sawyer que sigue febril y que susurra que la quiere cuando Jack le está vigilando, y que casi estrangula a Kate tras preguntarle que por qué le mató. Ate piensa que se está volviendo loca y mantiene una conversación con Sayid en la que él le dice que si haber visto a Walt antes de que disparasen a Shannon le convierte en un loco.

Tal vez las palabras de Sayid le hagan creer a Kate que Wayne está de alguna manera dentro del cuerpo de Sawyer, por lo que va a verle y le dice que le mató porque no soportaba que fuera parte de ella y que cada vez que miraba a Sawyer le veía a él. Justo ahí despierta Sawyer que parece haberse recuperado y juntos vuelven a la jungla, donde ven al caballo negro que hasta se acerca a Kate. ¿El humo negro o Kate quitándose un peso de encima al aceptar lo que había hecho?

Por otro lado, se celebra el funeral por Shannon y Sayid dice unas emotivas palabras: “Shannon y yo no nos hubiéramos conocido si… Shannon y yo no hubiéramos hablado si… Pero nos conocimos, hablamos y… la quería”. Por eso apareció ella y no Nadia en “The End” ya que aunque Sayid quiso a ambas parecía no estar destinado a estar con ella.

John les pone a Michael y Eko el video de instrucción Dharma y Eko le acaba dando la Biblia que encontró en la estación La Flecha. Una Biblia que guardaba el trozo de película que le faltaba a John y en la que se advertía de que el ordenador de los números no se podía utilizar para otra cosa y menos para comunicarse con el exterior. Pero mientras Michael inspecciona la sala del ordenador, alguien envía un mensaje, y cuándo Michael escribe su nombre la contestación es “¿papá?”.

Y, no me olvido del primer beso entre Jack y Kate. Ella se lanza a dárselo y el no se opone, aunque finalmente ella acaba saliendo por patas ante la incomprensión de Jack. Kate, entre dos amores siempre.

2.10 Salmo 23 (The 23rd Psalm):

Conocemos la historia del Señor Eko y vemos que quien se lo llevó del poblado donde vivía tras matar a cura para salvar a su hermano Yemi, le puso ese nombre, bueno realmente sólo le añadió el señor por delante de su nombre. Eko se volvió un narcotraficante y asesino sin alma, según le dijo Yemi quien no quiso colaborar en que Eko y sus socios sacasen la droga del país en una avioneta de la iglesia pero que finalmente tuvo que ceder ante las amenazas. Y, cuando Yemi va a avisar a Eko para que no se vaya en un fuego cruzado entre el ejército y los socios de Eko, a Yemi le hieren y a Eko le dejane tierra donde se salva porque un soldado piensa que es sacerdote.

Esta es una de las muestras de lo bien construída que está la historia de la serie ya que la avioneta que Locke y Boone encontraron en la selva es la misma en la que Eko tenía que haber viajado y en la que su ehrmano encontró la muerte. La avioneta en la que llevaban la droga cargada en las vírgenes de porcelana.

Así que, cuando Claire le habla a Eko de las estatuillas de la vírgen, Eko se queda alucnado y va a por Charlie para que le diga dónde estaba la avioneta, no sin antes mostrarle a Claire o que había dentro de las figuras. Así, encuentran a quien empujó a Eko de la avioneta y el cadáver de quien le salvó la vida como él dice, Después, de un encuentro en el que Eko mira “cara a cara” al humo negro que al echar chispas lo escanea fijo, Charlie y él encuentran la avioneta y a Yemi dentro. Eko la prende fuego y juntos rezan.

El episodio acaba con Charlie guardando una de las vírgenes con las otras cinco que tenía almacenada. No está mal el episodio, Eko siempre me pareció el mejor de los tailies y la verdad es que el actor Triple A, imposible trascribir su nombre, lo hace muy bien.

2.11 La Partida de Caza (The Hunting Party):

Cada flashback de Jack es muy significativo porque se entiende muho mejor por qué el doctor Shepard actúa como lo hace. En esta historia pasada, Jack decide ayudar a un hombre aquejado de un tumor por peticón de su hija. Christian pensaba que habían ido a pedirle ayuda a él pero no. Al final Jack no puede salvar al hombre y se siente culpable, tanto de la muerte de hombre como del beso que le devuelve a la hija del difunto, pero como Sarah, su mujer, le dice antes de abandonarle, “siempre necesitarás algo que arreglar”. Y sí, Jack lo arregla o lo intenta arreglar tdo, que le salga bien o mal es otra cosa.

Su historia con Sara fracasa porque Jack vive por y para su trabajo. Le ocupa mucho tiempo y pierde con facilidad la noción del tiempo… o la quiere perder ya que cuando arregla algo, parece que se olvida. Se nota su fría relación con Sarah en las dos escenas que juntos tienen en el episodio.

No son los únicos que discuten ya que Sun le dice a Jin que no vaya tras Michael. Él responde que es s amigo y ella que es su mujer. Jin cede pero al final dice que no le gusta que le den órdenes, a lo que Sun responde que a ella tampoco y las tuvo que aguantar durante cuatro años. Se ve cómo él va evolucionando cada vez más e integrándose en el grupo.

Vuelvo a Michael, que se va a buscar a Walt. Deciden ir a por él Jack, cómo no, John que si hay armas de por emdio se apunta a todo y Sawyer, que aún con el brazo mal siempre está ahí. Kate, a la que tampoco le gusta que le manden, decide seguirles para al final ser capturada por Tom y un grupo de Los Otros.

En ese encuentro, e el que se queda alucinados de cuántos Otros hay, Tom les comunica que es su isla y que si viven en ella es porque se lopermiten. Al final se tienen que volver sin Michael y Jack se muestra enfadado con Kate. Pero seguro que por todo un cúmulo de cosas y no sólo porque no le haga caso. Jack se enfada con ella pero con Sawyer tiene mucha complicidad. El famoso triángulo, vaya.

Es la primera vez que alguien llama James a Sawyer si no me equivoco porque cuando se mete con Locke, éste le dice que sabe que su nombre real es James Ford y que por qué se puso el apodo, a lo que James no respiode. Y Jack, vuelve a mostrar su liderazgo al preguntarle a Ana Lucá cuánto se tardaría en preparar a un ejército. Jack siempre en todo y siempre con las personas que el grupo en genera no suele aceptar. Lo más interesante del episodio, el encuentro con Los Otros.

2.12 Fuego + Agua (Fire + Water):

Capítulo lleno de sueños de Charlie, en unos se acordaba de su niñez, en otro veía un cuadro muy religioso o se veía teniendo que salar a Aaron, que como Eko le dice, ese es el significado de esos sueños. Los flashbacks no es que sean demasiado interesantes ya qutes, básicamente nos muestran a un Charlie más centrado que su hermano Liam que está tan enganchado a las drogas que casi ni parece importarle haber tenido una hija. Al menos sirve para ver él aco completo de Charlie, que siendo el hermano menor como el más responsable, el que ayudaba a su hermanomayor, pero que al final acaba igual que Liam.

La verdad es que es un episodio aburridillo en el que destaca lo que John le dice a Charlie sobre que la Isla les pone a prueba y que por eso están las vírgenes con droga allí. La relación entre Hurley y Libby se empieza a fraguar y é ahsta le pregunta que si no se conocen de algo (¿se acordaría de ella en el Hospital Santa Rosa?) y ella contesta que de avión, cuando al entrar le pisó.

Kate parece celosa que que Jack y Ana pasen tanto tiempo jtos y al pobre Charlie le pega Claire una bofetada y Locke tres puñetazos.

Vista la mitad de la segunda temporada… Sí, es la peor de todas, y sí tiene buenos capítulos pero el resto no pasa del aprobado justillo.

Página del revisionado de la seguna temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s