Muertes de serie (1)

¿Se os ocurre alguna serie en la que no haya habido muertes? Haberla la habrá pero hasta en los más tiernos dibujos de nuestra infancia (no, en “Los Osos Amororos” seguro que no las hubo) sufrimos pérdidas. Lo que pude llorar viendo cómo David y Lisa se convertían en árbolesd o cómo la mujer del juez Klaus moría en su cama. Pero no voy a hablar de muertes de dibujos sino, como digo, de muertes. Muertes que me hicieron llorar, muertes que me hicieron reir (sí, también las hay), muertes que me dejaron con la boca abierta o muertes patéticas.

Muertes lacrimógenas:

-Chanquete en “Verano Azul”:

Pancho (José Luis Fernández) apareció corriendo para avisar a sus amigos de que Chanquete (Antonio Ferrándis) había muerto antes de echarse a llorar, muy mal por cierto. Y sí, la muerte de Chanquete constituyó un notición en la España de la época, 1982, e hizo llorar a toda generación que ha visto la serie, seguro. El penúltimo capítulo de la serie acabó con el carismático personaje convirtiendo a Chanquete en leyenda, diría yo. Creo que todas las veces que he visto la serie he acabado llorando como una magdalena.

Charlie Pace en “Perdidos” (Lost):

Charlie (Dominic Monagham) no fue el primer lostie en morir, pero de los protagonistas más principales de “Perdidos” sí fue el de mayor importancia en dejarnos. Tres capitulazos terminaron con esa gran tercera temporada de la serie en la que Charlie se arriesgó como un héroe y nos dejó una de las imágenes de la serie el “Not Penny’s Boat”. Una muerte inesperada de uno de mis personajes favoritos de “Perdidos”.

Sun y Jin en “Perdidos” (Lost):

Sun (Yunjin Kim) y Jin (Daniel Dae Kim) nunca fueron de mis preferidos en “Perdidos” pero lloré cuando murieron dentro del submarino en los últimos episodios de la sexta temporada de la serie. Fue una bonita escena en la que la música acompañó tan bien que no pude evitar las lágrimas.

Billy Thomas en “Ally McBeal”:

Billy Thomas (Gil Bellows) fue el objeto de deseo de Ally McBeal (Calista Flockhart) hasta casi la muerte del abogado. Billy empezó a comportarse de una manera muy extraña en la tercera temporada de la serie hasta que supimos que sufría de un tumor cerebral que acabó con él tras defender a su compañera, amiga y ex-novia en los juzgados y decir maravillas de ella. Billy se derrumbó en el episodio dieciséis dejando a Ally sumida en la tristeza y a muchos espectadores seguro, llorando a moco tendido.

Dolores Landingham en “El Ala Oeste” (The West Wing):

En “El Ala Oeste” hasta los personajes secundarios eran grandes. En el episodio número 21 la secretaria del presidente Bartlet (Martin Sheen) fue a probar su nuevo coche muriendo entre la 18 y Potomac. En el último episodio de la segunda temporada “Dos Catedrales” (Two Cathedrals), nos contaron a modo de flashback la historia de Bartlet y la señora Landingham (Kahryn Joosten), un episodio en el que vimos su funeral y una emotiva escena en la que el presidente acabó gritandole a Dios dentro de la catedral donde se celebró dicho funeral. La señora Landingham se nos fue y los guionistas no escatimaron en dramatismo.

Anuncios

4 comentarios en “Muertes de serie (1)

  1. La muerte de Charlie para mí fue emocionante, por la escena fue bestial. Y eso que ya me habían spoileado que moría.
    La de Sun y Jin fue muy bonita también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s