Revisionando Perdidos – Capítulos 2.13 a 2.15

El Gran Timo (The Long Con):

Más sobre la vida de Sawyer fuera de la Isla. El episodio empieza con Sawyer y Cassidy en la cama (igual que cuando vimos las técnicas timadoras de él por primera vez, sólo que esntonces la chica era otra). Cassidy le dice a Sawyer que si la va a engañar y él se queda un poco perplejo por lo que la chica, como hizo Geena Davis en “Thelma & Louise”, le pide al chico malo que le enseñe a hacer lo que hace, es decir, a timar.

Y así la pareja empieza a timar junta. Pero Sawyer se reune en un bar con un tio al que le debe dinero (un bar en el que la camarera no es otra que Diane, la madre de Kate) y que se lo pide pero Sawyer le dice que no puede engañarla. Al final sí que lo hace pero por la conversación que tienen y por cómo James pone la foto e la que están juntos hacia abajo al irse de la casa con el dinero de Cassidy, creo que de verdad la quería aunque ponga su propia persona por encima de las demás, algo que en la Isla le hemos visto hacer muchas veces.

En la Isla no es que pase gran cosa. Sun está en el huerto cuando escucha unos ruidos que la asustan y aparece Vincent, aunque después alguien le pone una capucha y la arrastra abandonándola en la selva donde la encuentran Kate y Sawyer. Antes de que ese alguien la arrastrara empezó a llover, por lo tanto otro ejemplo de que cuando en “Perdidos” llueve, algo malo pasa.

Al final del episodio se descubre que Charlie fu quien cogió a Sun y que Sawyer le dijo que lo hiciera. Charlie le pregunta que cómo a alguien se le puede ocurrir un plan así y James contesta que nunca ha hecho nada bueno en su vida y que no es una buena persona. Antes de eso, Kate le dice que parece que quiere que la gente le odie y al final del episodio Said y Hurley captan una señal con un transmisor.

No es un mal capítulo aunque apenas pase nada en la Isla, como digo, pero se trata mucho el tema de la confianza tanto en los flashbacks como en el tiempo real.

2.14 Uno de Ellos (One of Them):

Sayid es el protagonista de nuevo de los flashbacks. En ellos se ve cómo empezó a torturar a gente, o mejor dicho, por qué. A Sayid lo capturaron jnto a su jefe cuando trabajaba en comunicaciones. Un marine le dijo que les ayudara para sacarle información sobre el paradero de un soldado que había sido secuestrado y le da un maletín con instrumentos de tortura. Sayid lo hace a pesr de no sentirse confome con ello. Uno de los soldados que le llevan al final en un camión está mirando una foto y le pregunta a Sayid que si tiene hijos, a lo que el iraquí responde que no. El soldado no era otro que el padre de Kate y es que la foto era de ella. Decir que en un video que los marinos le ponen, se ve el número 23108-42.

El episodio, en lo que a la trama de la Isla se refiere, es bastante interesante. Danielle aparece y lleva a Sayid hasta un árbol del que cuelga un hombre que dice llamarse Henry Gale, pero sabemos que es Benjamin Linus. Danielle le dice a Sayid que no crea lo que le dice, que es uno de ellos y que no lo baje de su trampa, pero Sayid no le hace caso y lo lleva al bunker.

Jack cura a Henry y Sayidle dice a Locke que cambie la combinación de la sala de armas del bunker porque quiere estar con Henry a solas. Locke lo hace y Sayid le pega a Ben una paliza. Pero cuando la alarma salta, Jack se interpone, poniendo una cara de loco increíble, y fuerza a Locke a abrir la puerta. John consigue mete los número en el segundo cero de la cuenta atrás y antes del número 108 se ven una serie de signos egipcios. Pero cuando eso pasa, cuando aparecen los jeroglíficos, Locke toca unas teclas… ¿qué sabe el bueno de John?

Jack no parece creer que Henry sea uno de los otros, pero Sayid sí cree lo que le dijo Danielle.

2.15 Baja Maternal (Maternity Leave):

Junto con el episodio “Los Otros 48 Días” (The Other 48 Days), éste capítulo basa sus flashbacks en la Isla. Es un muy buen episodio que nos lleva a lo que le pasó a Claire cuando fue capturada.

Claire se acuerda de Ethan, una adolescente y una habitación. Le pide a Libby ayuda para acordarse de algo de lo que le sucedió y Libby le hace una regresión. Así Claire recuerda partes de su cautiverio como que estaba con Ethan, que le ponía una medicina en la tripa para ella y el bebé, que había una habitación para Aaron y que en la cuna había un colgante giratorio con aviones (parecían Oceanics pequeñitos) en el que sonaba “Catch a Falling Star” (la canción de Claire).

Claire se acuerda también de que aparece un hombre para hablar con Ethan (es hombre es Tom pero sin barba) y le dice que primero tenía que hacer la lista con los nombres y luego llevarla a las instalaciones que si él se entera se enfadará. Él es Ben, claramente. Así que Claire le pide ayuda a Kate (ésta un arma a Sawyer que la llama Thelma) y ambas van a buscar las instalaciones donde estuvo retenida la australiana. Por el camino se encuentran a Rousseau y Claire le pide que la lleve a donde la arañó, y Danielle lo hace, pero Claire dice que ese no es el lugar. Kate apunta a Danielle con un arma y y la francesa se acerca a ella y le pide que lo haga, que la dispare. Danielle está harta y se nota, lleva mucho tiempo en la Isla prácticamente sola y sin encontrar a su hija.

Claire y Kate van a buscar las instalaciones y Danielle va con ellas porque parece estar buscando algo, a la adolescente de la que Claire le habló. Así, encuentran unas puertas y entran a lo que parece un bunker. Kate encuentra unas taquillas con ropa y barbas postizas de Los Otros, Claire la nevera de los medicamentos vacía, y es que el bunker parece llevar vacío algo de tiempo porque ni la habitación que iba a ser para Aaron está.

Claire se acuerda de la adolescente, una chica morena de ojos azules como más tarde le describe a Rousseau, que la ayudó a escapar diciéndole que tenía que irse de allí porque la matarían tras quitarle el bebé y que algún día se lo agradecería. Pero, vlviendo a la medicina, Claire sujeta a Rousseau y la grita diciéndole que dónde está la medicina, ahí se acuerda que que Danielle no quería hacerle daño sino ayudarla porque Claire quería volver con Ethan, estaba drogada, y Danielle, que le dio un golpe con la culata del rifle, la llevo a hombros hasta cerca del campamento de la playa.

Así, Claire se lo agradece y cuando Rousseau se marcha le pregunta que dónde va, a lo que responde “no eres la única que no ha encontrado lo que buscaba”. Sí, Danielle no pierde la esperanza de encontrar a Alex y la descripción que Claire le da de la adolescente le da todavía más esperanzas. Al final, en el campamento, Claire le dice a Aaron que no deben separarse y que deben cuidar siempre el uno del otro.

Y ¿qué pasa con el supuesto Henry Gale? Al principio del episodio, Locke le lleva un libro de Dostoievski y Henry le dice que sino tiene algo de Stephen King. Raro teniendo en cuenta que en la tercera temporada en el club de lectura de Dharma alguien le dijo a Juliet que “Carrie”, libro de King, seguro que no estaba aprobado por Ben. Al final, hay una gran charla entre ambos:

-Henry a Locke: ¿Quién eres tú? ¿El genio o el que cree que el genio le hace sombra? (Ben=manipulador). No sé por qué dejas que el médico tome las decisiones.

-Locke: Nadie las toma, Jack y yo las tomamos juntos.

-Henry: Ah, vale (como diciendo, sí lo que tu digas).

Y Locke en vez de fregar tira al suelo todos los utensilios. Un muy buen episodio.

Página del revisionado de la seguna temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s