Primera temporada de Sherlock

Anoche el canal TNT terminó de emtir la primera temporada de “Sherlock”, serie de la BBC de tres capítulos de duración basada en las obras de Sir Arthur Conan Doyle. Ha habido mil y una versiones tanto en cine como en televisión sobre el detective Sherlock Holmes pero ésta, creada por Steven Moffat (“Coupling”, “Doctor Who”, “Jekyll”) y Mark Gatiss es diferente porque nos presenta a un Sherlock Holmes del siglo XXI, de los que usa teléfonos móviles, ordenadores y va al laboratorio a analizar pruebas en plan Grissom.

Ambientada en esa gran ciudad llamada Londres, “Sherlock” está interpretada por Benedith Cumberbatch, que hace de Sherlock, y por Martin Freeman, que es John Watson, ds actores que no están en la cuarentena todavía, por lo que eso es algo también diferente (exceptuando la película “El Secreto de la Pirámide” en el queambos sn unos niños) ya que a Sherlock y a Watson nos los han mostrado siempre como de mediana ead.

La BBC se caracteriza por cuidar sus series y ésta lo está aunque “Sherlock” no pasa de entretenida. Es un procedimental policial, al fin y al cabo, cuyos casos siempre resuelve Holmes, que nos lo presentan, esa es mi visión de él, como un pedante sabelotodo al que no se le escapa ni un detalle por diminuto que sea y que no habla más rápido porque no puede. John Watson le ayuda, pero porque o no tiene nada mejor que hacer o porque le va la marcha puesto que siempre acata sus órdenes aunque eso signifique tener que sacarle el móvil del bolsillo de la chaqueta que lleva puesta porque el señorito Holmes está ocupado mirando por un microscopio.

Como digo, es una serie entretenida que puede entusiasmar especialmente a los seguidores del famoso detective de la que se agradece estar ambientada en nuestros días y mostrarnos el Londres de ahora y no el de hace un montón de años. Eso sí, cada episodio es como una película, duran una hora y tres cuartos que para una serie me parece una duración excesiva.

2 comentarios en “Primera temporada de Sherlock

  1. Yo llegué a ver el primer capítulo (en dos días diferentes, que largo lo es un rato) presionada por mi maridín, que quería que viésemos la serie.
    Ya no le he dado oportunidad a un segundo capítulo, es que se me hace muy largo.
    Pero que sherlock sea un pedante sabelotodo no lo veo mal, le da un toque diferente.

    • El segundo episodio es probablemente el peor de los tres. Creo que para haber sido mejor lo deberían haber condensado en una hora o hasta hora y cuarto pero es que se han pasado con el metraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s