Revisionando Perdidos – Capítulos 2.16 a 2.19

2.16 Toda la Verdad (The Whole Truth):

Otro episodio dedicado a Sun y Jin que, aunque parezca que siempre van en lote, lo cierto es que el protagonismo del flashback es de ella. Del pasado de Sun aprendemos que el director del hotel con el que su madre le hizo quedar le enseñó inglés y que se llo ocultó a Jin porque no podía decirle de quién lo aprendió. También que el médico le dijo que no podría ser madre, algo por lo que Jin se enfada pensando que Sun lo sabía antes de que se casaran, pero que al final le cuenta que mintió porque no se atrevía a decirle a Jin que era esteril por miedo a represalias.

Como siempre, hay paralelismos entre los flashback y la historia de la Isla. En este caso, Sun le pide a Sawyer un test de embarazo (de la marca Widmore LAbs) y descubre que lo está con ayuda de Kate que le dice el resultado del test. Por otro lado, Jin vuelve a mostrarse agresivo destrozándole el huerto y volviendo a ser sobreprotector, aunque al final le pide disculpas y la ayuda a poner el huerto bien de nuevo. Sun le cuenta que está embarazada y le jura que nunca ha estado con otro hombre. En este punto no voy a dudar que Jin sea el padre de Ji-Yeon pero si mal no recuerdo, ese epidosio aún no lo he visto, Sun sí le engaña con el director del hotel.

Muy buen desarrollo de personajes, como siempre, pero es que la chicha está en otra historia, la de Henry Gale, un tio de de lo más convincente. John va a ver a Ana Lucía para que hable con él, Ana le pregunta si se lo ha dicho a Jack y John responde que no tiene nada que decirle y que lo único que quiere es a Henry fuera de su bunker. Ana le interroga y le cuenta lo mismo que a todos, pero le dibuja un mapa, algo que sabemos porque ella se lo cuenta a Sayid y a Charlie. Sayid le pregunta a Ana que si se lo ha dicho a Locke y Jack y Ana responde algo muy significativo: “Jack y Locke están muy ocupados preocupándose por Locke y Jack”. El antagonismo de ambos se nota desde casi el principio de la serie pero se hace más notable en esta segunda temporada.

Sayid, Charlie y Ana se van a buscar el globo en el que supuestamente llegaron Henry y su mujer a la Isla, mientras en el búnker Jack deja salir a Henry para que desayune junto a él y John. Les habla del mapa así como que no quiere la cosa y dice que si fuera uno de Los Otros habría dibujado un mapa erróneo para que su gente les tendiera una emboscada y haría un intercambio, pero que por suerte no lo es y que no se extraña nadaque Ana se lo ocultara porque ambos siempre están peleándose. Ben Linus tan observador y manipulador como siempre. Esa escena, la del desayuno, es para mí la primera gran escena de Michael Emerson en la serie. Qué suerte que le dejasen hasta el final y que su participación no fuera únicamente de unos pocos episodios.

2.17 Atrapados (Lockdown):

Me encanta el título original del episodio porque se puede hacer un juego de palabras sobre lo que pasa y es que Locke=Lockdown ya que el bueno de John se queda encerrado en en búnker, pero vamos por el principio, por los flashbacks que nos llevan de nuevo a la historia de John que esconde un anillo con el quele va a pedir a Helen que se case con él. Helen, aficionada a leer las esquelas, le dice a John que su pare ha muerto pero durante el funeral Locke se fija en un par de tios con pinta rara y con un coche que sale a toda pastilla. Y sí, tras hacer el peritaje de una casa, es a lo que John se dedica y su cliente era Nadia, Locke ve el mismo coche y se acerca para descubrir a Anthony Cooper.

Cooper le da una llave y le pide que sauqe dienro de un banco y que se quede con parte. John accede y va al banco, la caja de seguridad en la 1516 (números) y al llegar a casa, los dos tios con pinta rara están con Helen y le preguntan por Cooper pero John miente y no sólo a ellos sino también a su novia. Al final Locke se reúne con Cooper con tan mala suerte de que Helen aparece, le dice cuatro cosas a Anthony y deja plantado a Locke cuando le pide matrimonio. Helen abandona a John, pero su padre también porque se mete a un taxi como si nada.

En el búnker suena de repente una voz femenina y empieza una cuenta atrás. las compuertas empiezan a cerrarse y ohn consigue contener una. Saca a Henry de la armería y juntos abren la compuerta un poco más, pero John se mete y la puerta baja atrapándole las piernas. Henry le va a ayudar pero antes de poder subir por la trampilla de la despensa se cae (yo creo que fingía). Al despertar, el aviso de la cuenta atrás ya está en macrha y Henry sube por el conducto mientras se apagan las luces, se encienden unas azules y frente a Locke en la compuerta de ve un octógono con varios símbolos y una interrogación en medio. No estoy segura, pero los símbolos pueden ser de las estaciones Dharma porque en uno hay una flecha.

La alarma acaba y Henry ayuda a John hasta que llega Jack, que había estado jugando a las cartas primero con Hurley, Kate y Sawyer, y luego sólo con Sawyer al que ganó. La conversación de éstos es interesatey es que James le pregunta que dónde aprendió a jugar al póker y jack le conetsta que en Phuket a lo que Sawyer dice que Tailandia y, mirandola cara de Jack le pide no le mire así que porque no haber acabado el instituto no le convierte en un imbécil.

Y, mientras Sayid, Ana y Charlie encuentran el paracaídas, Jack y Kate encuentran otro paracaídas con comida Dharma. Todos van al búnker y al final se sabe que Henry Gale no es quien dice ser pero eso estaba bastante claro.

2.18 Dave:

Este es uno de esos episodios pajilla en el que no pasa demasiado. Con el flashback conocemos más de Hugo, que estaba internado en el Psiquiátrico Santa Rosa porque, como explica el doctor Brooks, eun una terraza que era para 8 (número) personas había 23 (número) y Hurley no tuvo la culpa de que se hundiera matando a dos. En el psiquiátrico Hurley tenía un amigo imaginario de nombre Dave que le decía que hiciera cosas y urley le hacía caso hasta que sigue los consejos del doctor Brooks.

Con ayuda de Libby, Hurley decide acabar con su alijo de comida escondido pero claro, del cielo acaba de caer otro alijo de comida atado a un paracaídas. Para que no haya peleas quieren nombrar a Hugo el encargado de la comida y él se niega. Ahí es cuando ve a Dave que al final le dice que todo es un sueño, que está en estado catatónico en el hospital y que para despertar debe tirarse por un precipicio. Hurley parece creerle pero, no sigue a Dave que se tira diciéndole eso de “see you in another life” sólo que sin el brotha.

Aparece Libby y Hurley de dice lo que piensa y ella le convence de que todo es real y le da hasta un beso. ¿Era el humo negro Dave? De todas formas, al final del episodio se ve a Libby observando a Hurley en Santa Rosa. Ella estaba internada allí también pero, sabemos que todo lo de la Isla pasó por lo que ésto fue un juego al despiste de los guionistas seguramente para que la gente teorizase todavía más.

En el búnker John le pregunta a Henry su verdadero nombre pero no se lo dice. Lo qe Henery sí que cuenta es que no ha pulsó ninguna tecla, que salieron los jeroglíficos y después el contador se puso a 108 de nuevo. También afirma que la escotilla es una farsa. Ben Linus haciendo dudar a John Locke.

2.19 S.O.S:

Los flashbacks nos muestran cómo Rose y Bernard se conocieron, que ella cuando él le pidió matrimonio le dijo que estaba enferma y que le quedaba menos de un año de vida, algo que a Bernard no le importa. De viaje de novios van a Australia a que un curandero vea a Rose. El curandero, de nombre Isaac, dice que las energías como la magnética curan pero que a Rose no la puede ayudar, que no está en el lugar correcto y que ojalá supiera cuál es. Rose no se lo cuenta a Bernard, prefiere decirle quela ha curado.

En la Isla Bernard quiere hacer una señal de socorro para que la vean posibles aviones o satélites. Rose no le apoya y finalmente le cuenta quesu enfermedad ha remitido en la Isla, que Isaac no hizo nada por ella, y que por eso no quiere que la rescaten. Bernard comrpende que para estar con ella deben quedarse y le promete quedarse en la Isla para siempre, eso explica su comportamiento con los movimientos de la Isla y demás.

Hay un par de cosas significativas en la historia en la Isla de la pareja. La primera es que cuando Bernard habla de hacer la señal, Rose le dice que si ha hablado con Jack y él responde que no, que Jack no es el presidente que es médico. La segunda es una conversación que Rose y John mantienen. Locke le dice que está harto del búnker y Rose que enseguida podrá volver a caminar a lo que John responde que Jack le ha dicho que tiene para cuatro semanas pero Rose afirma que ambos saben que se curará mucho antes. ¿Rose sabe que John iba en silla de ruedas? Pues sí, en su último flashback se ve cómo en el aeropuerto a ella se le cae un frasco de medicinas y John se lo da.

Por lo demás, Jack quiere poner en marcha una idea de Henry Gale, un intercambio: Henry por Walt. Henery le dice que nunca le dará a Walt pero Jack se va junto con Kate al límite donde vieron a Tom. Allí aparece… Michael semiinconsciente.

Página del revisionado de la seguna temporada de Perdidos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s