De chicas de oro caídas, cine de barriada, finanzas y desapariciones

Leo que Concha Velasco afirmó en una entrevista que no habría una segunda temporada de “Las Chicas de Oro (de lo que cagó el moro 2)”. Han sido, por lo tanto trece episodios, menos que “Juntas Pero no Revueltas”, aquella serie de La Primera de 1995 que duró bastantes más aunque también tuvo una sola temporada y a la que bauticé como “Las Chicas de Oro de lo que Cagó el Moro” por lo mala copia que era. Ambas tienen en común estar basadas en la misma serie, aunque la de 2010 ha sido un remake en toda regla con los mismos guiones fusilados y la corta duración de una temporada. Al menos “Juntas Pero no Revueltas” no copió los guiones. Otro punto en común es las buenas actrices que ambas tenían, pero aunque los actores son un importante factor no salvan un producto malo.

“Las Chicas de Oro” de José Luis Moreno empezaron fuertes pero semana tras semana acabaron cayendo en picado hasta no sobrepasar el millón ochocientos mil espectadores, una cifra nada desdeñable, por otra parte, teniendo en cuenta la fragmentación televisiva.

De todas formas, la cancelación de la serie parece tener otro culpable y es el propio Moreno, o más bien la ruina en la que parece estar y es que debe dinero a los miembros del equipo, unas setenta personas, y sus problemas de finanzas han hecho que Telebodrio, digo Telecinco, se haya tenido que hacer cargo de “La que se Avecina” para que la serie pueda seguir su curso. José Luis Moreno es uno de los más reconocidos productores nacionales, tanto en televisión como en teatro, haya hecho cosas mejores o peores, pero parece que su emporio está a punto de caer.

Caer caerá el próximo 31 de diciembre el canal CNN+ ya que tras la fusión de Telecinco con Cuatro el canal de Prisa no interesa a la cadena de Vasile y así gente como Iñaki Gabilondo o Ana García Siñeriz se quedan sin sus programas. Gabilondo ya tiene trabajo, y a García Siñeriz es probable que no tardemos en verla de nuevo por el prestigio que en mi opinión tiene aunque dijera aquello de “aparece un perro” en el debate post último episodio de “Perdidos” (Lost) en Cuatro. Aunque, mayor delito fue que hablara de él sin haberlo visto.

Y más despedidas, Inés Ballester tendrá programa propio en La 2, un proyecto sobre el que está muy emocionada y que se llama “Sacalalengua” que ya lleva un tiempo en la parrilla, por lo que la periodista valenciana deja “Cine de Barrio” (o de barriada, como siempre le he llamado). Se rumorea y se comenta que a Carmen Sevilla le han hecho lo mismo que en su día le pasó a José Manuel parada y que será Concha Velasco quien la sustituya en este espacio que si bien no tiene por qué desaparecer, creo que no debería presentarlo nadie. Una voz en off comentando algún dato sobre la película a emitir sería lo más lógico desde que ya se acabaron las meriendas con pianista incluído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s