Revisionando Perdidos – Capítulos 2.20 a 2.24

2.20 Dos en la Carretera (Two For the Road):

Los flashbacks nos muestran cómo Ana Lucia llegó a Australia. En su primer episodio con flashbacks la dejamos disparando a Jason, el tio que la había disparado a ella, y al que no dudó en asesinar como venganza ya que aunque a ella no la mató, al bebé que esperaba sí. Pero la madre de Ana, la jefa de la comisaría donde trabajaba se la lleva a reconocer el cuerpo de Jason y sabe realmente que ha sido su hija quien lo ha matado. Ana le entrega su placa y consigue un trabajo de seguridad en el aeropuerto de Los Ángeles.

Si Jack y Ana coincidieron en el aeropuerto de Sydney y se tomaron una copa juntos, Ana y Christian hicieron lo propio en el LAX. Christian le dice que se vaya con él a Australia que le servirá como protección y no se dan sus nombres de verdad sino que el ex doctor le propone que se pongan el uno al otro un nombre ficticio. Ana le pone Tom y Christian le dicer a Ana que tiene cara de Sarah (Sarah era la mujer de su hijo y como había rumores de que en el capítulo en el que Sarah aparece en el hospital para hablar con Jack y él le pregunta que si había ido hasta allí con él, ese él era Christian, pues puedo deducir que realmente Sarah suplió a un Shepard con otro).

os dos en la carretera del título son Ana y Christian que se van a Australia donde él va a ver a su hija pero tiene una discusión con la madre de la criatura que más tarde, en otra temporada, descubriremos que es Claire. El autodestructivo Christian le pide a Ana tomarse una copa cuando paran frente a un bar pero ella le dice que no. Ese bar es el mismo en el que Christian se tomó una copa con Sawyer (el alcohol es muy recurrente durante toda la serie y es un buen símbolo de desesperación y pena, por lo de ahogar las penas en alcohol) al que de echo golpea con la puerta al salir del coche. En el aeropuerto Ana le llama a su madre y le dice que quiere volver a casa a lo que su progenitora le dice que vuelva. Esa es la última vez que hablaron juntas.

En la Isla, Ana está hablando con Henry y éste la ataca. Pero ni Locke ni la chica dicen nada. Eso sí, Ana utiliza a Sawyer para robarle la pistola, y es que se tira encima de él literalmente para enrollarse con el sureño (como tonta, vaya). Claro que Sawyer, aparte de cara de perplejidad, no es que se resista. ¿Para qué quiere Ana la pistola? Para matar al supuesto Henry Gale pero no puede.

John le pregunta a Henry que por qué no le rompió la crisma cuando pudo y optó por atacar a Ana a lo que Henry le responde “porque eres uno de los buenos, John”. También le comenta que en caso de que Jack no le mate, le matará su gente porque “el hombre que manda es un hombre brillante pero que no perdona” (¿hablaba de sí mismo? ¿o hay una mención de soslayo a Jacob?) y él falló en su misión, la de ir a por John.

Otra conversación interesante con Henry y Ana de protagonistas es en la que él le dice que Goodwin les contó cosas sobre ella, y que creía que merecía la pena pero que se equivocaba. Ana le contesta que Goodwin la iba a matar y Henry le pregunta que si está segura.

Michael, que apareció en el anterior episodio, cuenta a Jack, John, Ana y Kate lo que sabe sobre Los Otros. Jack le pide disculpas a John porque estaba en lo cierto sobre Henry y Locke le pide que no le vuelva a excluir. Y, volvemos a la pistola con la que Ana fue a por Henry cuando se quedó sola en el búnker. Mientras la chica está en el sofá sentada aparece Michael y le pregunta que para qué es la pistola, y Ana le cuenta que iba a matar a Henry pero que no había podido, y Michael le dice que él lo hará. Ana Lucia le da la pistola, él dice que lo siente y la dispara. Libby, que había ido al búnker a por un par de mantas para ir de picnic con Hurley aparece por allí y Michael se asusta y la dispara por puro reflejo. Después abre la puerta de la armería donde está Henry, y se pega un tiro en el hombro, y aunque no se vea, deja escapar a Henry Gale.

RIP Ana Lucia Cortez y Libby. Esta vez Libby me ha caído mejor.

2.21 ?:

En los flashbacks de Eko, que no es que nos cuenten demasiado la verdad, el hombre es cura en Australia y consigue un pasaporte falso (tan falso como él, al fin y al cabo lo que no deja de ser irónico) para ir a Estados Unuidos pero su monseñor le encomienda la misión de investigar si es un milagro o no que una chica que reviviera durante su autopsia. La madre cree que sí pero el padre que no y piensa que su mujer le está fastidiando porque sabe que es un fraude ya que es vidente (el de Claire) y engaña a la gente. Cuando Eko está en el aeropuerto aparece la chica y le dice que cuando estaba entre dos mundos vió a Yemi y le pidió que le diera un mensaje a Eko. Eko se pone a gritarle y aparece Libby preguntando que si todo está bien.

La historia de la Isla tiene bastante chicha. Eko está construyendo la iglesia y aparece Ana, que le pregunta que qué hace a lo que él le dice que cree que se lo dijeron en un sueño y por eso hace la iglesia. Ella contesta que si en un sueño como ese y aparece con sangre. También le dice que tiene que ayudar a John, así que Eko va al búnker. Allí está Yemi que le dice también que tiene que ayudar a John porque ha perdido su camino y que deben encontrar el interrogante que el trabajo que se hace allí es muy importante… Pero todo es un sueño.

Jack, John, Kate y Sawyer van al búnker y de repende de él sale Michael que dice que un tio le ha disparado. Aparece Eko para ayudarles y mientras Kate dice que Ana está muerta Libby escupe sangre ante la cara de pánico de Michael. Evidentemente si habla, su plan se irá al garete. Eko y John van a seguir el rastro de Henry pero Eko le pregunta a John por el interrogante y como John no coopera, Eko le golpea. Al final le cuenta que Ana le dijo que tenían que encontrarlo, que fue un sueño y John le da el papel con el dibujo de lo que vio en el bunker.

Así, Eko y Locke encuentran la avioneta y acampan para pasar la noche. Eko ve a Yemi y le sigue hasta lo alto de la cima donde estaba la avioneta, alí Yemi está sentado en una silla de ruedas y le dice a John que se despierte mientras Eko cae al vacío, y es que era un sueño de John. Locke le cuenta a Eko lo que ha soñado y Eko decide subir a la cima y ve un interrogante en el suelo. Cuando baja John y él empiezan a buscar y Eko encuentra otra escotilla. Premio a la curiosidad para Locke que por saber que hay dentro baja las escaleras a la pata coja.

De escotilla a escotilla y tiro porque me toca, John y Eko encuentran una sala con pantallas. John las pone en funcionamiento y en una de ellas aparece el búnker y Jack, ven que hay una cámara sobre sus cabezas y en la pantalla de un ordenador “imprimir logaritmos sí o no”. John le da que sí y empiezan a imprimirse páginas con códigos aceptados que empiezan por 416021 (números). Eko encuentra un video de orientación el 5 de 6 de La Perla. El doctor Mark Wickmund, esta vez, explica que allí se monitoriza a quienes participan en proyectos de la Iniciativa Dharma y para mejorar la iniciativa. La función es observar a los que están en la otra estación para ver si creen que su tarea es importante o no, la estación es el Cisne.

John se frustra y cree que lo que ha hecho en el Cisne no vale para nada y Eko le dice que sí, le cuenta su historia y afirma que si no va a seguir pulsando la tecla, él lo hará. En el Cisne, Jack dice que sólo puede hacer que Libby sufra menos y que necesita la heroína. Sawyer va a buscarla y Jack le dice que Kate vaya con él porque así ella verá donde guarda las armas. A Sawyer se le ve realmente preocupado por Libby. Se encuentran con Hugo que les pregunta por Liby y Kate le cuenta lo que ha pasado. Hurley se está despidiendo de Libby tras inyectarle Jack la heroína y Libby acierta a decir Michael, pero Jack piensa que pregunta por cómo está. Qué equivocado estás doctor.

2.22 Tres Minutos (Three Minutes):

¿Por qué mató Michael a Ana premeditadamente? Lo de Libby fue un accidente o u daño colateral. En este episodio encontramos la respuesta. Jack ve a Michael cuando éste está quemando un papel. Lo cierto es que actúa de una forma muy rara repitiendo una y otra vez que a por Los Otros deben ir él, Jack, Kate, Sawyer y Hugo.

De nuevo como en “Los Otros 48 Días” (The Oher 48 Days) o “Baja Maternal” (Maternity Leave), en vez de encontrar flashbacks fuera de la Isla, vemos lo que le pasó a Michael cuando Tom y compañía le cogieron. Le capturaron antes que a Kate, que había seguido su rastro, y vemos la escena de cuando Jack, Sawyer y Locke fueron a buscarla. Tom le pide a Alex que le lleve a la chica y Alex, como pensaba, no es otra que la hija de Rousseau que no lleva a Kate sino que se queda con Michael al quele dice que no se preocupe que no les van a hacer nada y le pregunta por Claire y por el bebé. Recordemos que Alex ayudó a Claire a escapar del búnker donde la llevó Ethan.

A Michael le llevan a un poblado y una tal señora Klugh le pregunta cosas sobre Walt mientras otro de Los Otros le saca sangre. Klug le dice a Michael que les ayude porque sus amigos tienen a uno de los suyos. Michael pregunta por Walt y al final puede verlo. Su hijo le dice que no son quienes dicen que son y que le están haciendo pruebas. La señora Klugh dice a Michael que si les ayuda él y Walt podrán marcharse así que le da una lista y le pide que los lleve sólo a ellos. Michael pregunta quién es James Ford y ella responde que le conoce como Sawyer. Los otros de la lista son Jack, Kate y Hugo, por eso Michael insistía tanto en que ellos fueran a por Walt.

La heroína y las figuras de las vírgenes desaparecen porque Vincent le lleva a harlie una y éste le sigue hasta la tienda de Sawyer, donde estaban guardadas. Charlie las tira al mar ante la atenta mirada de John. Sawyer le cuenta a Jack que se enrolló con Ana Lucía y que así le quitó la pistola, y Jack le pregunta que por qué se lo cuenta a lo que James responde que porque es lo más parecido que tiene a un amigo en la Isla y porque ella está muerta.

De camino al funeral por Libby y Ana Lucia, Sayid, que anteriormente le había propuesto a Michael ayudarle a rescatar a Walt obteniendo un no como respuesta, le dice a Jack que Michael les está tendiendo una trampa. Y, mientras los losties y los tailies que quedan están en el funeral, Sun ve un barco a lo lejos.

2.23 y 2.24 Vivir Juntos Morir Solos (Live Together Die Alone):

Nos lo presentaron en el primer episodio y hasta éste no había vuelto a salir. El gran Desmond David Hume es protagonista de los flashback en esta season finale doble.

Vamos con los flashbacks de Des, pero antes ¿de dónde sale? Desde que se despidiera de Jack en el 2.01, Desmons, como le cuenta en este episodio, cogió el barco que vio Sun y navegó durante dos semanas y media pero que en vez de llegar a Fiji, seguía en la Isla de la que dice no haber escapatoria. En el barco le encuentran Jack, Sawyer y Sayid que tras avistarlo Sun, no dudan en lanzarse al agua, pistola en el pantalón, para ver si había alguien en él.

Total que la historia del brotha empieza cuando le dejan salir con deshonor del ejercito, del que se lleva un libro que ni tan siquiera había leído. Quien le espera fuera no es otro que Charles Widmore que como le indica le lleva su pasado, las cartas que le escribió a Penny desde la cárcel, y su futuro, dinero. Widmore le dice que huya y se olvide de su hija Penelope. En una cafetería Desmond va a comprar un café pero no tiene dólares y una mujer le paga lo que vale, es Libby a la que le cuenta que necesita 42.000 dólares para comprar un barco y ganarle al padre de la mujer a la que quiere, ya que la competición en barco en la que quiere participar es la suya. Libby le dice que tiene un barco que su marido compró porque quería navegar por el Mediterráneo pero que murió y quiere que se lo quede Desmond. El barco se llama Elizabeth, como ella.

Cuando Desmond va a correr, al estadio donde se encuentra con Jack por primera vez, Penny va a buscarle y él le dice que va a ganar la carrera y que dentro de un año volverá. Ella le pide que vuelva ya pero él quiere recuperar su honor.

Desmond llega a la Isla y de la orilla un hombre se lo lleva al búnker. Ese hombre, Kelvin, le pregunta cuando Des despierta que si es él, refiriendose claramente a que si es su sustituto, pero obviamente Desmond no sabe de lo que le habla. Kelvin le pone la cinta de orientación y Desmond le pregunta que por qué faltan parte, a lo que Kelvin responde que su antiguo compañero, Radzinsky, la editó y que posteriormente se voló la cabeza. Así Desmond se queda en la Isla pulsando la tecla cada 108 minutos y convirtiéndose en el compañero de Kelvin, que también le cuenta que está terminando el dibujo que Radzinsky empezó, lo dibuja con tinta invisible, dibujo que es el que Locke vio en la puerta. Puerta que Desmond aprende a cerrar a base de hacer un puente con unos cables en la sala del ordenador. Ésto me llevó a pensar que a lo mejor Henry (Ben) no le mintió a Locke cuando le dijo que no pulsó la tecla, pero la teoría queda descartada al ver qué pasa a continuación.

Kelvin no dejaba a Desmond salir del búnker y él siempre iba con un traje y una mascarilla. Pero Des se fija un día que Kelvin va a salir tiene el traje roto y decide seguirle fuera del bunker, para darse cuenta de que puede respirar con normalidad. Kelvin se da cuenta de que le siguen y le dice a Desmond que ha estado arreglando su barco para marcharse y que si se va con él. Des le dice que qué pass con la tecla y a Kelvin le da igual porque dice que no sirve para nada. Forcejean porque Desmond le reprocha haberle mentido y fastidiado los tres últimos años de su vida y Kelvin muere al desnucarse. Desmond le quita la llave de debajo de la sala del ordenador que sirve para reiniciar el programa y corre al búnker donde la alarma suena y una voz avisa del fallo del sistema. Desmond mete los números pero no pasa nada hasta un rato después cuando el contador pasa de los jeroglíficos al 108. Los objetos metálicos salen disparados por el electromagnetismo durante el fallo del sistema.

Acabo con los flashbacks. Desmond está sentado con una pistola y el libro que tenía en prisión, ese que dijo que leería cuando fuera a morir. Sí, desmond se iba a suicidar pero abre el libro y de él sale una carta de su amada Penny en la que la chica escribió que siempre le esperaría. Desmond se pone como loco y empieza a tirar los libros
y los discos pero de repente escucha ruidos, se ve a Locke al otro lado de la escotilla gritandole a la Isla y Des enciende la luz. Ese gesto, fue una señal para ambos.

En el tiempo real, Locke va a ver a Eko al búnker y le dice que no pulse la tecla para no convertirse en esclavo. Eko le responde “no me digas lo que no puedo hacer” (tras Locke y Jack es el tercero que lo dice). Locke va entonces a hablar con Desmond y le cuenta lo del video y que como alguien ha decidido darle as la tecla, Eko, deben ir a ver que pasa si se deja de pulsar.

Sayid va con Sun y Jin en el barco de Des para ayudar a Jack y compañía (Hurley, Michael, Kate y Sawyer) para rescatar a Walt. Mientras navegan ven el pié de la estatua y Sayid menciona no saber qué da más miedo si que falte el resto de la estatua o que tenga cuatro dedos. Sayid va al poblado donde estuvo Michael pero no había nadie, sólo las cabañas y el supuesto búnker Dharma era falso.

Dos de Los Otros siguen al grupo y Sawyer mata a uno. Al final Jack hace que Michael diga lo que hizo y admite todo además de decir que fue por Walt. El grupo encuentra los tubos que se mandaban desde La Perla con los cuadernos escritos tirados en medio de la selva. Los Otros les atacan y es que Michael no les llevaba al poblado sino a otro lugar. Henry o Ben le entrega a Walt a Michael y una barca para que se marchen de la Isla indicándole un rumbo. A Hugo le dicen que vuelva al campamento y diga a los otros que no vayan hasta el embarcadero, lugar donde están, nunca y se quedan con Jack, Sawyer y Kate.

De mientras, en el bunker Des y Locke dejan a Eko fuera de la sala del ordenador con el truco de Desmond para bajar las puertas. En los papeles que se imprimieron en La Perla Desmond encuentra el día que no pulsó el botón y dice que él hizo estrellar el Oceanic 815. Mientras Eko, con ayuda de Charlie y dinamita, intenta abrir la puerta de la sala, John y Desmond no pulsan la tecla. Des le dice a John que ambos se salvaron la vida y que siente que le pasara algo por lo que dejara de creer. Va a la trampilla de debajo de la sala del ordenador, cuando aparecen los jeroglíficos y el electromagnetismo hace su efecto lanzando objetos metálicos a diestro y siniestro, para volarlo todo y se despide diciendo “see you in another life, brotha”.

Charlie sale del búnker gracias a que Eko le empuja, Desmond mete la llave en la ranura y…se oye un ruido y hay una luz cegadora. Sabemos que ha volado el bunker porque la puerta de la escotilla aterriza en la playa. Y cliffhanger final, cómo no, con un par de chicos pasando un frío del copón en la Antártida. Ven unaanomalía electromagnética y llaman a Penny para decirle que lo han encontrado. Sí, Penny no dejó de buscar a Desmond.

¿Me ha parecido igual de aburrida que cuando la ví por primera vez? Sí. Hay capítulos muy buenos pero otros parecen de relleno y digoparecen porque en el poster promocional de la temporada pone “Todo Pasa por una Razón”. Creo que deberían haber hecho menos episodios y concentrar más la historia. Pero jugo se saca de conversaciones y algunas situaciones y, como digo, tiene épisodios muy buenos. Mis preferidos, además de la season finale, “Hombre de Ciencia, Hombre de Fé” (Man of Science, Man of Faith), “Los Otros 48 Días” (The Other 48 Days), “Baja Maternal” (Maternity Leave) y “Atrapados” (Lockdown).

Realmente hubiera pasado de la serie si la tercera temporada no hubiese empezado tan bien y finalmente me enganchara.

Página del revisionado de la seguna temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s