Nochebuena en La 1

Al ver la oferta televisiva de La 1, que es la cadena que siempre se ve en mi casa durante y tras la cena de Nochebuena, lo cierto es que no me pareció nada apetecible, es más, era más de lo mismo. Tras el corto Telediario 2, emitieron el Mensaje del Rey, un Mensaje aburridillo como todos los años en el que el monarca hizo balance de este 2010 al que poco le queda y dejó algunos deseos.

Después hubo un especial de “Cuéntame Cómo Pasó” que no entendí demasiado bien. El capítulo del jueves tuvo lugar en septiembre de 1978, mientras que el episodio especial más corto del viernes era de enero de 1979, supongo, y nada tenía que ver con la Nochebuena sino con la Noche de Reyes. Por ello me pareció ridículo, vale que estamos en Navidad pero para que lleguen los Reyes Magos aún queda por lo que no era el día más indicado para emitirlo.

A continuación, otra “Nochebuena con Raphael” aunque esta vez se ha llamado “Te Llevo en el Corazón”, que lleva años ya llegando a la pequeña pantalla la misma noche. No me gusta su música y aunque no pueda decir que cante mal, porque no lo hace, no me gusta su voz pero bravfo por Raphael por realizar un programa al 95% en directo y es que en playback sólo cantaron su hijo y Pastora Soler las canciones que cantaron solos. Fue algo más de una hora de éxitos y versiones que, a pesar de que a esta que escribe se le hizo un poco pesada hacia el final (y encima no cantó “Como yo te Amo”, gran canción donde las haya), desde luego que la apuesta segura de La 1 fue un buen programa.

De Rahael se pasó a un especial sobre Rocío Durcal narrado por su hija mayor Carmen Morales y realizado por Sony Music, fue un relleno en toda regla pero los fans de la cantante seguro que lo siguieron entusiasmados. El programa no estuvo mal aunque se quedó bastante corto. Después, Camilo Sesto en concierto ¿de vrdad que este hombre ha hecho musicales? ¡Vaya voz más cascada! Ahí fue cuando me fui a la cama porque me quedé frita en el sofá, sí me encanta dormir. Sé que tras Camilo Sesto la noche siguió con “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales” (Law & Order: Special Victims Unit), una combinación extraña con tanta música patria precediéndole.

En el fondo, no estuvo mal la noche de La 1, mejor que otras propuestas de Nochebuena ya fue.

Responder

