Primeros Premios Diario de Una Teléfila

Con tanto premio y nominación que comento he pensado en otorgar mis propios premios, los Premios Diario de Una Teléfila que en este 2010 celebran, como si hubiera gala y los ganadores fueran a recoger sus estatuillas, su primera edición.

Serie del Año: Perdidos.

¿Por qué se merece “Perdidos” (Lost) ser la serie del año? Por todo lo que ha significado no sólo para mí sino para la pequeña pantalla. En la quinta temporada comprendí finalmente cómo había que ver la serie y la sexta temporada, ya lo dije en su dia, se convirtió en toda una obsesión. El final dio mucho que hablar y aún hoy en día lo sigue dando. Una gran serie, con unos de los mejores personajes de la historia de la televisión y con un broche de oro final de lo mejorcito que he visto, se merece esta consideración.

Drama del Año: Perdidos.

Tengo que repetir. “Perdidos”, por su expectación, su calidad, sus guiones, sus personajes, por las vueltas de tuerca por esa sexta temporada, por lo que nos ha hecho pensar y por su final.

Comedia del Año: Rockefeller Plaza.

“Rockefeller Plaza” (30 Rock) puede tener capítulos mejores y peores, capítulos más divertidos y capítulos que sólo sacan un par de sonrisas. Pero, de las series de comedia que actualmente se emiten es la que más gracia me hace y a la que afortunadamente en su día dí una segunda oportunidad tras no gustarme los dos episodios que ví. Todo era ponerse a verla desde el principio y descubrir a Liz Lemon, Jack Donaghy, Kenneth Parcell, Jenna Maroney y el resto de personajes creados por esa genio llamada Tina Fey. Larga vida a “Rockefeller Plaza” y que nos siga haciendo reir por muchos años.

Episodio del Año en Drama: “The End” de Perdidos.

“The End” se merece este premio porque durante su largo metraje logró que tuviera una sonrisa permanente en mi cara, que me emocionara al final cuando lo ví en directo y que me emocionara durante todo el episodio durante mi segundo revisionado quitándome hasta el constipado que tenía de la llorera que me metí, y por tener escenas de las más bonitas que he visto nunca en televisión.

Episodio del Año en Comedia: Episodio en directo de Rockefeller Plaza.

No hay duda, el episodio en directo de “Rockefeller Plaza” es el ganador ¿por qué? Porque hicieron dos episodios en riguroso directo para la Costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos que se diferenciaban en ciertas cosas. Prácticamente todos los actores dieron la talla y fue un episodio divertido, que al fin y al cabo de eso se trata.

-Mejor Serie de Estreno del Año: Treme.

Una muy buena serie, no apta para todos los espectadores pero sí para quienes queremos algo más y no un simple producto de entretenimiento, que ha sido también la gran olvidada del año. “Treme”, cuya segunda entrega espero con muchas ganas, nos ha mostrado la vida de unos buenos personajes tras un desastre, el Katrina, y cómo intentan ayudarse a ellos mismos y a los demás para poder no empezar de cero sino continuar viviendo en la ciudad que quieren. Si “Treme” fuera una canción sería una balada romántica dedicada a Nueva Orleans. Reparto de lujo con, entre otros, Wendell Pierce, John Goodman, Melissa Leo, Steve Zahn y Kandhi Alexander.

Mejor Finale: Sexta y última temporada de Perdidos.

Sigo en mi línea con el último episodio no sólo de la sexta temporada de “Perdidos”, de nombre “The End”, sino de la serie.

Escena del Año: Reencuentro de Juliet y Sawyer en Perdidos.

Hay muchas escenas merecedoras de este premio pero sólo puedo elegir una, la que tras verla denomíné la escena “Barrita de Chocolate”, o lo que es lo mismo el reencuentro entre Sawyer y Juliet, ese que estuve esperando durante toda la temporada desde que Juliet murió en brazos de James en los minutos iniciales del episodio uno de la temporada hasta el final. Afortunadamente la propia Elizabeth Mitchell había anunciado que aparecería tras su supuesta muerte al final de la quinta temporada por lo que sabía que ese reencuentro tenía que producirse. Y no es sólo que la escena fuera bonita, no, es que estaba perfectamente rodada y tanto Josh Holloway como Elizabeth Mitchell demostraron porq ué hicieron creíble una historia de amor tan inesperada como fue la de Juliet y James y la química que había entre ambos. ¿Cuántas veces he visto la escena? Perdí la cuenta (gracias Youtube).

Personaje del Año: El Hombre de Negro de Perdidos.

He escogido un personaje que interpretaron dos actores diferentes, que cada uno le imprimieron carácter y que lo han hecho, para mí, el mejor personaje del año. El MIB, el señor de negro, , el humo negro, el anti-Jacob… Se le puede llamar como se quiera pero el Hombre de Negro de “Perdidos”, fue pieza clave en la sexta temporada y supimos cuál era su objetivo y por qué hacía lo que hacía y que, en realidad, no era tan malo como nos querían hacer creer. Sigo pensando que Jacob era mucho peor.

Flashforward del Año: (dícese serie que prometía y que se quedó en nada a las primeras de cambio) Flashforward.

“Flashforward” prometía mucho. Tuvo un muy buen piloto pero a partir del tercer episodio empezó a desinflarse hasta tal punto que la audiencia cayó en picado y la ABC decidió darle cuatro meses de parón para intentar mejorar la cosa. La serie estaba abocada a durar una temporada y así fue. El misterio no acabó por enganchar y los personajes eran insalvables. ¿Qué hacer cuando todos los personajes de una serie te caen mal? Sí, cambiar de canal.

Premio No Entiendo tu Éxito: Glee.

Me gustan los musicales y quería que me gustara “Glee”, que veía avalada por su éxito de audiencia en el canal Fox de Estados Unidos. El piloto no me pareció nada del otro mundo y los episodios sucesivos no me engancharon. Intenté que me gustara y aguanté hasta el episodio siete. Ahí lo dejó porque no entiendo que semejante tontería tenga éxito.

Premio Debería Haber Tenido una Temporada Más (al menos): Caso Abierto.

La que fuera mi serie preferida en emisión hasta que terminó en mayo, “Caso Abierto” (Cold Case) merecía tener una temporada más, al menos. Una muy buena serie policial que me resisto a acabar de ver porque sé que después, revisionados aparte, no hay más. La serie con la mejor técnica, la serie con la mejor música, nos dejó tra siete años en antena.

Premio Debería Haber Acabado Ya: CSI.

Con lo que fue esta serie y lo que me gustó a mí… Pero ahora “CSI” ostenta el récord de la serie con la que más me he dormido. Ya de decidido dejar de verla, sí me he bajado del carro en su décima temporada porque prefiero ver algo que me llene más. Debería haber acabado en el momento en que William Petersen anunció que se iba. “CSI” sin Grissom perdió mucho y ni con la vuelta de Sara levanta el vuelo. Me ha aburrido mucho. ¿Por qué la veía? Tradición.

Mejor Actor: Terry O’Quinn.

Terry O’Quinn pasó de ser John Locke en “Perdidos” a ser el señor de negro, personaje que interpretó a la perfección también, y a volver a la piel de Locke en la sexta temporada. Tuvo que hacer de dos personajes totalmente opuestos en esa entrega y demostró por qué es tan buen actor una vez más. Espero con muchas ganas volver a verle en televisión.

Mejor Actriz: Paget Brewster.

Tenía muchas dudas de a quien darle el premio pero he optado por una actriz que me gusta mucho, que me parece muy buena y que es una tia hilarante, basta con ver entrevistas suyas en Youtube. Hablo de Paget Brewster que interpreta a la agente Emily Prentiss en “Mentes Criminales” (Criminal Minds) y que en la quinta temporada de la serie tuvo un protagonismo muy grande. Todo para que al final casi no apareciese en la sexta por culpa de los recortes de la CBS. Pero ahí sigue Paget dando caña a los malos con el resto del equipo.

No te Deberían Haber Cancelado: Trauma.

“Trauma” era una entretenida serie que la NBC se cargó no por tener mala audiencia sino por costar demasiado. Me gustaba y creo que podría haber dado más de sí, pero no le dejaron y tras dieciséis episodios (¿o eran dieciocho?) fue cancelada.

Mejor Banda Sonora: Caso Abierto.

Este galardón se lo lleva “Caso Abierto” y es que la ya finalizada serie puede que nunca salga a la venta en DVD por los derechos musicales que les costaban mucho dinero y es que en cada episodio había una canción del año en el que ocurrió el asesinato u homicidio que el equipo de investigación debía resolver.

Me Alegra que te Hayas Quedado: Kim Raver.

Fue un alegrón de que “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) fichara a Kim Raver, a la que ya había visto en “Turno de Guardia” (Third Watch) interpretando a uno de los mejores y más dramáticos personajes. También salió en “Mujeres de Manhattan” (Lipstick Jungle) una serie bastante mala que apenas ví, y en la serie médica de la ABC iba a salir en unos cuantos episodios, pero la han hecho fija de lo cual me alegro. A ver si le dan más cancha a su personaje.

Menos Mal que te Eliminaron: Luke Grimes.

Le llamo el grimoso y no es otro que Luke Grimes, el Ryan Laferti de “Cinco Hermanos” (Brothers & Sisters) que introdujeron en la cuarta temporada de la serie como otro hijo secreto de William Walker y que afortunadamente desapareció como si nada durante la quinta temporada. Su nombre seguía pero él no aparecía para bien, porque el personaje era muy cansino.

Menudo Descubrimiento: The Wire.

“The Wire” fue mi serie de vacaciones y me la ventilé en un mes. Aunque tiene partes bastante aburridas, es una serie muy bien hecha con un reparto muy bien escogido y de esas que cuando acaba quieres más, pero como no hay, habrá que hacer revisionados aunque sea de algunos de los episodios.

Mención Especial: Criando Malvas y Wonderfalls.

Debo dar dos menciones especiales, ambas a series de Bryan Fuller. La primera va para “Criando Malvas” (Pushing Daisies) una muy buena serie, original como todo lo que hace Fuller y que fue cancelada tras su segunda temporada. La acabé de ver hace unos meses y es de las que ya tengo ganas de revisionar.

La segunda va para “Wonderfalls”, serie que ni siquiera se estrenó en España y que tan sólo duró trece episodios. Muy recomendable también por la originalidad que tiene y su humor irónico.

Bases de los premios:

-Los premios son totalmente subjetivos, es decir, están basados en mis gustos sobre lo que veo y he visto.
-El período de series incluye desde enero de 2010 hasta diciembre del mismo año.
-Las series que he tenido en cuenta son todas las que he visto enteras o no, se hayan estrenado o emitido este año en Estados Unidos o no.

2 comentarios en “Primeros Premios Diario de Una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s