Revisionando Perdidos – Capítulos 3.01 y 3.02

3.01 Historia de Dos Ciudades (Tale of Two Cities):

“When you’re alone/and life is making you lonely/you can always go, downtown”. Así dice la primera estrofa de “Downtown” el clásico de Petula Clark que es lo primero que se escucha (sin contar el previously on Lost) de la tercera temporada de la serie. Un ojo azul se abre, una mano selecciona un cd y lo pone en un reproductor de cd (siempre he pensado que ese disco estaba al revés) y vemos por primera vez a la que después de presentará como Juliet mirarse al espejo recién levantada cambiando de expresión varias veces intentando poner buena cara, intentando alegrarse pero le cuesta. Aún así baila mientras coloca las sillas y es que es la anfitriona de un club de lectura en el que tendrá que aguantar cómo un tio de nombre Adam dice que el libro escogido “no lo leería ni Ben”. Pero ella se enfada y le empieza a decir que pensaba que el libre albedrío seguía existiendo… cuando todo se pone a temblar.

Juliet y el resto salen de la casa y de otra casa sale Henry Gale. El Oceanic 815 se rompe sobre sus cabezas y Ben manda a Ethan a la parte donde ha caído el fuselaje y a Goodwin a la parte de la cola y les dice que se infiltren y que quiere listas en tres días. Mira a Juliet y su libro y le dice “supongo que ya no formo parte del club”, claramente nos dicen que el tal Henry Gale es el Ben al que Adam mencionó. Se ve un poblado en medio de la selva y un plano general de esa parte de la Isla con humo saliendo de las dos partes donde ha caido el avión. Un gran inicio de temporada con un episodio en el que hay flashbacks dobles: la escena inicial y los de Jack que dejo para el final.

Jack despierta es una sala oscura e insonorizada y se da una leche contra el cristal; Kate se despierta en una ducha donde Tom le dice que se despeje un poco; y Sawyer en una jaula donde pulsa tres veces un botón que le produce una descarga eléctrica (la jaula de los osos polares). En otra jaula frente a él hay un chico, es Karl el novio de Alex como nos dirán más adelante. Jack intenta escapar de la sala, pero aparece Juliet, que se presenta y escuchamos su nombre por primera vez, y se dirige al doctor por su nombre.

Kate, con un vestido que le han dejado, tiene que desayunar con Ben (para ella sigue siendo Henry Gale) que le dice que quiere que se sienta civilizada porque las próximas dos semanas serán terribles. Por su parte, Juliet le lleva a Jack una botella de agua y un sándwich pero Jack no lo quiere. Juliet le empieza a hacer preguntas y le dice que a qué se dedica, pero Jack le miente diciendo que trabaja en embargos. Ella entonces le pregunta que de dónde venía cuando el avión se estrelló y Jack si le cuenta la verdad. Juliet le dice que siente lo de su padre y que se fie de ella, y Jack le pregunta que qué está pasando, pero en vez de contestarle, Juliet se va dándole un mordisco al sándwich, muestra de que sí debería fiarse… ¿o no?

Karl sale de su jaula y abre la de Sawyer pero se cruza con Juliet que le tira un dardo paralizante ¡menudo primer encuentro! Sawyer acaba en la jaula y a Karl se lo llevan. Juliet le lleva a Jack más comida y agua y le dice que las drogas que le dieron producen deshidratación y que si no come y bebe pronto empezará a tener alucinaciones. Jack le pregunta que si es doctora y ella le responde que no, que es embargadora ¡viva la ironía! Así que Juliet va a la sala donde está Jack y éste la ataca (la primera leche que le dan y es que la doctora Burke es también una experta en recibir tortas, empujones y demás) rompiendo el plato y agarrándola con uno de los trozos del mismo en su cuello. Salen de la sala y le dice que abra una compuerta a lo que Juliet se niega diciendo que morirán. Justo aparece Ben y Jack le dice que abra la puerta o la matará, a lo que Ben responde, ante la cara de asombro de la chica, que si abre la puerta todos morirán por lo que da igual. Jack abre la puerta y empieza a salir agua. Ben le cierra a Juliet la puerta en las narices, que finalmente agarra a Jack y le mete a la habitación donde estaba en un principio para después darle un derechazo y sacarle del agua.

Sawyer consigue descubrir cómo funciona el mecanismo de comida de la jaula y logra una galleta. Aparece Tom con Kate a la que mete en la jaula de enfrente y le da a Sawyer la enhorabuena porque los osos tardaron dos días en ver cómo funcionaba el mecanismo. Volvemos con el doctor Shepard que se despierta y Juliet está allí con unos papeles. Él le pregunta que si es un acuario y que si están bajo el agua a lo que la doctora responde que sí, que es la estación Hydra donde había tiburones y delfines. Jack le pregunta también que si son los que quedan de la iniciativa Dharma y Juliet responde que no importa quiénes eran sino quiénes son, una frase muy significativa.

Con los papeles sobre la mesa, Juliet le dice a Jack que saben todo sobre él y Jack pregunta que de si su familia y amigos también. Juliet le dice que qué quiere saber y Jack pregunta si Sarah es feliz a lo que ella responde que mucho. Juliet va a llevarle comida de nuevo y cuando sale está Ben esperándola y le dice “buen trabajo” y ella “gracias, Ben” por lo que Ben Linus queda oficialmente presentado.

Como decía, los flashbacks de fuera de la Isla son de Jack. Él espía a Sarah en el colegio donde ella trabaja. Quedan para lo del divorcio y él dice que todo le da igual que quiere saber quién es el otro hombre. Decide llamar a los teléfonos de Sarah y descubre que el de Christian es uno de ellos justo cuando ambos están hablando. Christian le dice que está obsesionado y que lo olvide. Christian recibe una llamada y Jack le sigue hasta una reunión de alcohólicos anónimos donde le grita y le pega. Jack acaba en la cárcel y Sarah le paga la fianza. Jack la sigue y ve a un hombre fuera de la comisaría, así que Jack le pregunta si es él y ella que qué importa, que Jack no es quién era y que cuando Christian la llamó estaba tan borracho que no se le entendía nada. “Mira el lado positivo, ahora tienes algo que arreglar”, le suelta Sarah.

Gracias a este episodio y los que vinieron; gracias a Juliet, Ben y Los Otros me enganché finalmente a la serie; gracias a esta temporada tan buena acabé siguiendo la serie con mucho interés y disfrutándola más que al principio.

Después de saber lo que sé, vista la serie completa una vez, creo que este episodio es muy significativo en lo que a la figura de Juliet Burke se refiere. Sin decir nada en los primeros minutos, dijo mucho. Las frases sobre “libre albedrío” y “no importa quiénes éramos” dicen mucho también de su situación particular y, aunque al principio Juliet parecía más mala que buena, realmente lo que hacía era por sobrevivir. Así que bienvenida a “Perdidos” doctora Burke.

3.02 La Bailarina de Cristal (The Glass Ballerina):

Empiezo con los flashbacks que aunque en ellos aparecen Sun y Jin, son más de lla que de él. Sun de pequeña rompe una bailarina de cristal y le engaña a su padre cuando le pregunta si ha sido ella. De mayor engaña a su marido con Jae el dueño del hotel donde trabajaba Jin, pero su padre les descubre y le pide a Jin, al que dice considerar un hijo desde que se casó con Sun después de que éste dimitiera, que mate a Jae porque ha deshorado a su familia, aunque no le dice cuál ha sido la deshonra. Sun le pide a Jin que se marchen lejos y él le contesta que no, que todo o que hace lo hace por ella. Jin va a por Jae pero no puede matarle y le dice que se marche del país. Jae se tira por la ventana cayendo sobre el coche de Jin. Podría ser una historia de relleno pero nos muestra a la Sun mentirosa, que también le miente a Jin en la Isla.

Y con ella vamos. Juliet le lleva una sopa a Jack, que a diferencia de los sándwiches dice haber hecho ella, y Ben le dice cuando se encuentran que a él nunca le ha hecho una (hay que recordar que Ben afirmaba que Juliet era suya). Una mujer les interrumpe y pregunta que si molesta a lo que Juliet responde que seguro que daría igual si lo hiciera (otra muestra dela ironía de las doctora). Podría parecer una chorrada de conversación pero es una muestra de cómo está Juliet en Dharmaville. La mujer le dice a Ben que tienen un barco, por los losties, y Ben le responde que lo quiere.

Sawyer y Kate son sacados de las jaulas y les llevan a que piquen piedra. Alex aparece y pregunta a Kate sin que la vean por Karl. Además, le dice que el vestido que lleva es suyo. Están muy controlados, no pueden hablar ni parar de trabajar pero Sawyer se arranca y besa a Kate, pero enseguida van a por él. Sawyer se pega con tres de Los Otros y consigue un arma pero Juliet, que se dirige a él como James (algo por lo que más tarde le preguntará Kate), apunta a Kate con un arma por lo que al final Sawyer recibe una descarga eléctrica y los meten de nuevo a las jaulas.

Mientras en el barco que iba a apoyar al grupo de Jack cuando iba, supuestamente, a por Walt, Sun le pregunta a Sayid cuando lo atracan en el embarcadero el mismo de donde se fueron Michael y Walt) para hacer un fuego que vea Jack que por qué le miente y Sayid le responde que qué sabrá ella de mentir (mucho, la verdad, ya lo he explicado), pero le cuenta su plan de tender a Los Otros una emboscada cuando aparezcan. Pero Jin, no es tonto y se da cuenta por o que Sayid y él esperan en la playa y Sun vuelve al barco. La mujer que interrumpió a Ben y Juliet va a por Sun pero esta escapa y se tira al agua donde se encuentra con Jin, otro de sus reencuentros.

Finalmente,Ben se presenta como Benjamin Linus ante Jack y le pide que confíe en él para poder marcharse de la Isla.

Página del revisionado de la tercera temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s