Revisionando Perdidos – Capítulos 3.03 a 3.06

3.03 Instrucciones Adicionales (Further Instructions):

Si hay capítulos malos en “Perdidos” este para mí es uno de ellos. Los flashbacks son de John, que recoge a un autoestopista de nombre Eddie que lleva una camiseta de Geronimo Jackson, cuyo disco se pudo ver en el bunker. Le lleva a una especie de campamento hippie donde cultivan cosas, y hay un invernadero donde no se puede entrar pero Eddie le pregunta que hay dentro y al final a John le cuentan los jefes del cotarro, Jan y Mike, que Eddie es poli y John dice que solucionará el problema. Se lleva a Eddie a cazar y le apunta con un arma pero Locke no le dispara. Y es que Eddie le dice que no es un cazador sino un granjero.

En la Isla, Locke se despierta en medio de la selva y ve a Desmond desorientado y desnudo. Vuelve al campamento y Charlie va a hablar con él instigado por Claire, pero John no articula palabra aunque consigue que Charlie sepa que quiere hablar con la Isla. Para ello, construye una especie de cabaña bajo la iglesia de Eko y mete en ella para tomar lo que parece que le puso a Boone en la herida que le causó alucinaciones, y es que John también empieza a alucinar y ve a Boone que dice que no sienta lo de su muerte, que fue el sacrificio exigido por la Isla y que tiene que juntar a la familia (¿familia?). Aparecen en el aeropuerto, John en silla de ruedas, y allí se ven varios losties y a Ben. Al final Boone le dice que apechugue con lo suyo y que han capturado a Eko y no tiene mucho tiempo. Sale escopetado de la cabaña y es que aparece un oso polar, y le dice a Charlie, recuperada la voz, que va a salvar la vida a Eko.

Charlie va con Locke y encuentran el boquete de donde estaba la escotilla (un poco diferente a como se ve en la premiere de la sexta temporada, o al menos eso me ha parecido). Por el camino se encuentran a Hurley que les cuenta lo que pasó en el embarcadero. También dan con una cueva donde John se mete y saca a Eko tras rociar a un oso polar con una llamarada de fuego y laca. Charlie va a por agua y Locke se queda con Eko y, a pesar de estar inconsciente, Locke le dice que estaba equivocado y que si hubiese seguido pulsando la tecla podría haber ayudado a Jack, Kate y Sawyer. Eko le dice que aún puede salvarlos, que es un cazado. Pero Charlie vuelve con el agua y Eko está inconsciente, en realidad no parece haber hablado con John.

Ya en la playa vemos por primera vez a Nikki y Paulo, queda muy mal que aparezcan así de la nada sin que los conociéramos pero pareciendo que estuvieran allí desde el principio, y Locke anuncia que salvará a los demás. Charlie le dice a Hurley que el discurso de John ha estado bien y Hugo le contesta que ha tenido una sensación de deja vu y es que Hurley, de camino a la playa, encontró a Desmond en la selva y éste le dijo lo del discurso de Locke. Sí, Desmond ve el futuro y como le dice Hugo “así que la escotilla implosionó y tus calzoncillos también pero tú no”. Así adquiere Desmond su capacidad, por el electromagnetismo.

Total, un episodio de relleno del que podrían haber incluido partes en otros episodios.

3.04 Sálvese Quien Pueda (Every Man For Himself):

Empiezo con los flashbacks de nuevo, que son de Sawyer, que está en la cárcel con el número de recluso es 480 y que como compañero tiene a un estafador llamado Munzo con el número de recluso 248 (¡números!). Cassidy va a ver a Sawyer a la cárcel y le lleva la foto de su hija, Clementine, y es que James está en la cárcel porque ella le delató. Él rechaza saber nada de la niña diciendo que no es suya pero no poner objeciones a chivarse de Munzo, tras haber entablado “amistad” con él, para reducir su condena. Eso sí, el dinero que se lleva pide que lo ingresen a nombre de Clementine Phillips en una cuenta de Albuquerque, que es donde ella y Cassidy viven.

Vamos a la Isla, concretamente a la estación Hydra donde Juliet, una vez más, le lleva la comida a Jack y éste le pregunta si tiene que hablar con Benjamin ya que parece que es quien manda. Juliet le responde que Ben no le dirá nada y que las cosas no funcionan así, que toman las decisiones juntos (¡¡mentira!!) y Jack dice que no parecía eso cuando le puso el trozo de plato en el cuello y a Ben parecía que le daba igual lo que le pasara. Justo entra Ben y dice que vaya con él, ella le responde que si no puede esperar y Ben le dice que no.

En las jaulas, Sawyer intenta un truco para electrocutar al guarda con la jaula y conseguir escapar, pero aparece Ben y le da una paliza y es que la jaula estaba desconectada. Le llevan a una habitación y le clavan una jeringuilla. Ben coloca encima de James una jaula con un conejo marcado con el número 8 (número) y la zarandea hasta que el conejo muere. Cuando Sawyer despierta Ben le cuenta que tiene un marcapasos, que el reloj que le da empezará a pitar si se excita demasiado y su corazón se parará. A Sawyer le pita el reloj cuando ya de vuelta a las jaulas, Kate empieza a cambiarse de ropa.

Juliet le pide ayuda a Jack para operar a la mujer, Colleen, a la que Sun disparó. Ben le pregunta que qué hace cuando ambos entran en los quirófanos y Juliet le contesta que es el único que puede ayudar, pero Colleen muere. Jack le había pedido a Juliet el equipo de reanimación pero la doctora le contestó que no funcionaba que nunca les había pasado nada (¿Jacob protegiendo a los “suyos”?). El marido de la mujer, Danny, va a pegar a Sawyer, le saca de la jaula y le dice a Kate que si lo quiere, y hasta que ella no dice que sí no para. Kate sale de la jaula por una rendija de los barrotes y quiere ayudar a Sawyer a salir pero él le dice que si realmente le quiere que se marche, y ella afirma que lo dijo para que parasen de pegarle y vuelve a la jaula diciendo “vivir juntos, morir solos”.

Jack le dice a Juliet que Colleen ya estaba muerta antes de llegar a la mesa de operaciones y Juliet le contesta que si se lo dice para que se sienta mejor a lo que el doctor responde que le da igual cómo se sienta, pero por como la mira y conociendo a Jack, no parece que la doctora Burke le de igual, al fin y al cabo se ha portado bastante bien con él. Jack también le pregunta de quién son las radiografías que había visto al entrar porque la persona tiene un tumor en la vértebra L4 (números). También nos cuentan por primera vez que Juliet es doctora en fertilidad, ella misma selo dice a Jack.

Ben lleva a Sawyer a una colina y le dice que lo del marcapasos era mentira y saca el conejo de la bolsa. Desde esa parte de la Isla se ve la Isla donde está la playa de los losties. Ben dice que sólo podía conseguir la confianza de un timador engañándole y que es lo que hizo, pero que Sawyer sólo reaccionó cuando Ben amenazó a Kate.

Este episodio sí que merece la pena, sobre todo por ver cómo funcionan Los Otros y más sobre el liderazgo de Ben.

3.05 El Precio de Vivir (The Cost of Living):

Los flashbacks de Eko nos los muestran de niño con Yemi. Roba comida para dársela a su hermano y una monja le obliga a confesarse, aunque parece que no lo hace. Después los que ya conocemos hasta el momento en el que el ejército le recoge en el aeropuerto. Después, a Eko le llevan hasta la iglesia de Yemi. Allí una mujer y su hijo, el monaguillo, le dicen que pensaban que era Yemi y ella le pregunta si va a sustituirle a lo que Eko asiente. También le dice que Yemi iba a ir a Londres a continuar con sus estudios y Eko dice que también le sustituirá allí. Eko se entera de que unos malotes se quedan con la mayor parte de las vacunas de la clínica a cambio de protección, va a ver a un amigo y este le dice que sabe que trafica con vacunas. Los matones van a por Eko y los mata. La iglesia es tapiada y la mujer de la clínica le dice a Eko que ya no es un lugar sagrado, que debería empezar a hacer las paces y que un día será juzgado.

El día del juicio final del señor Eko ocurre en este episodio precisamente. Eko, que está incosciente desde que John y Charlie le llevaron al campamento, sueña con Yemi que le dice que le espera donde ya sabe y Eko desaparece de la playa. Mientras va por la jungla se ve al humillo negro (humillo porque vaya diferencia con lo que se ve después). Por el camino tiene una alucinación de varios hombres sangrando (los que mató en la iglesia de Yemi) que le atacan y el monaguillo le dice que se confiese. Se para en un arroyo y ve reflejado al humo negro que se esconde justo antes de que aparezcan Locke y los demás que han ido a buscarle: Sayid, Charlie, Nikki y Paulo.

Cuando llegan a la avioneta, John pregunta a Eko que qué vio, que él una luz brillante muy bonita y Eko le responde que no es eso lo que vio y entra en la avioneta pero el cuerpo de Yemi no está. Mientras Locke y compañía están en La Perla, donde en uno de los monitores que Sayid consigue sintonizar aparece un hombre con un parche en el ojo izquierdo, Mikhail como sabremos en unos episodios, Eko se queda fuera y aparece Yemi que le dice que es el momento de su confesión. Pero Eko dice que no ha pecado, “no pedí la vida que he tenido pero me la dieron de todos modos”, dice, frase aplicable a cualquier lostie, Juliet o Ben, por ejemplo. Total que Yemi le dice que le habla como si fuera su hermano y Eko le pregunta quién es y le sigue cuando se va. Así, aparece el humo negro, ahora sí en su máximo esplendor, y lo golpea contra los árboles y el suelo. Eko muere en brazos de John tras susurrarle al oido que ellos son los siguientes. Y se ve un plano de Eko y Yemi de niños alejándose. “Tienes que reunir a la familia” le dijo Boone a John… Yemi y Eko ya están unidos de nuevo, o eso denota ese plano. RIP Mr. Eko.

Pero hay más historia con Los Otros, que celebran el funeral de Colleen al que Ben lleva a Jack tras proporcionarle una camisa, y es que todos Los Otros van vestidos igual, en plan secta. Ben reprocha a Juliet que le haya dicho a Jack lo de sus radiografías y ella niega haberlo hecho pero le dice que él seguro que se lo ha dicho, y es que antes de salir hacia el funeral Jack le dice a Ben que si le duele. De vuelta en Hydra, Juliet le lleva una hamburguesa a Jack y Ben les interrumpe pidiendo hablar con él, Juliet le dice que hable y Ben la echa de allí. Linus le cuenta a Jack que tenía un plan fantástico para hacer que le operara sin tener que convencerle pero que se ha ido al traste y que si quiere que le ayude. También le dice que si no le parece extraño el parecido de Juliet con su exmujer. Ben, manipulador donde los haya.

Así, más tarde Juliet vuelve a ver a Jack y le pone un video en el que mediante carteles le dice exactamente lo contrario de lo que le dice en persona. Hasta en uno de los carteles dice que puede acabar con Ben, que la operación es difícil. Claro que, también le pide que confíe en ella. Lo cierto es que aunque no parezca de fiar, a Juliet no le quedaba otro remedio que seguir a Ben. Total, estaba atrapada en la Isla ¿qué iba a hacer? Seguir pensando en el libre albedrío.

3.06 Sí, Quiero: (I Do):

este episodio siempre será recordado como aquel en el que Sawyer y Kate se enrollan. Los flashbacks son de ella. Primero se la ve entrar en una habitación de hotel y la policía llama a su puerta, es Nathan Fillion, que interpreta a su prometido Kevin. Claro que él la llama Monica. Y se casan. Kate llama al Marshal Mars y le dice que quiere asentarse y que no la persiga pero él le dice que ambos saben que nunca dejará de huir. Así que Kate droga a Kevin y se va de Miami, que es donde vivían.

Jack mira las radiografías de Ben y le dice que le queda como una semana y que no piensa operarle. A James y Kate los llevan a picar piedra y de repente Alex aparece y pregunta por Danny y dice que quiere hablar con Ben, pero se la llevan mientars le grita a Kate que van a matar a su novio igual que han hecho con el de ella. ¿Pero no debería haber Alex preguntado por Karl? Gazapo.

Juliet lleva a Kate donde Jack y Kate le pide que opere a Ben o que matarán a Sawyer, pero Jack vuelve a negarse, son celos. De vuelta en las jaulas, Kate le cuenta a Sawyer que no ha podido convencer a Jack, sale de su jaula y abre la de Sawyer pero él le dice que no tienen dónde ir que no están en su Isla. Y se enrollan, sí pero ¿y si sí hubieran pensado que tenían escapatoria? ¿Hubiese Kate actuado igual? Probablemente no, total no tenía nada que perder. Pero ¿por qué besarle de nuevo cuándo él le pregunta si realmente le quiere como dijo?

La puerta de Jack se abre y encuentra la sala de vigilancia donde ve a Kate y Sawyer así que decide operar a Ben. En el quirófano le hace un corte y dice que si en una hora no le cose morirá. Llama a Kate por el walkie de Tom justo cuando Danny iba a matar a Sawyer y le pide que huya y que cuando esté a salvo le cuente la historia que él le dijo cuando se conocieron. Kate le dice que no puede irse sin él y Jack le dice que sí puede. El desamor del doctor Shepard.

Y en la Isla principal, mientras entierran a Eko, no en la playa para no causar el pánico, John dice unas palabras y se da cuenta de lo que pone en el palo de Eko “alza la vista y mira hacia el norte, John 3:05”.

Página del revisionado de la tercera temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s