Emotiva e irónica despedida de J.J. en Mentes Criminales

El viernes pasado AXN emitió el segundo episodio de la sexta temporada de “Mentes Criminales”, un episodio que sirvió de despedida para la agente Jennifer Jareau, más conocida como J.J. La trama general del episodio, la de una chica desaparecida a la que tenían que encontrar en setenta y dos horas interrogando a los supuestos raptores, estuvo muy interesante aunque si la trama secundaria, la de J.J., no hubiese estado se le podría haber sacado mucho partido.

Realmente la llamo secundaria pero la trama de J.J. ocupó bastante metraje y es que el episodio empezó con ella, Hotchner y Strauss (la jefa que aparce de vez en cuando) hablando sobre una oferta de trabajo en el Pentágono sobre la que no les había dicho nada y que no quería comentarles. Parecía que la única que sabía algo al respecto era Prentiss, aunque tampoco quedó demasiado claro. Y al final, sus compañeros se enteraron y como no le quedó más remedio, los aproximadamente ocho minutos finales del episodio fueron su despedida.

En ella se despedía de su amigo y jefe Hotchner que le dio la mano sin prácticamente mirarla a los ojos; de sus amigos Prentiss, Morgan, Rossi y Reid, padrino de su hijo; y de Garcia, la analista que se echó a llorar en cuanto J.J. dejó su oficina. Emotiva sí, pero irónica también por las frases que se pudieron escuchar: “somos una familia, no pueden separarnos”, “a los jefes sólo les importa el poder”… Y es que a A. J. Cook como ya dije, la despidieron o bueno, no quisieron renovarle el contrato para no tener que aumentarle el sueldo, als cosas como son. La voz en off de la actriz acabó con el episodio mientras ella recorría los pasillos del BAU por última vez.

El episodio, llamado “J.J.”, estuvo muy bien y aunque el personaje nunca ha sido de mis preferidos, tal vez por no ser tan interesante como otros aunque A. J. Cook ha hecho muy buen trabajo interpretándolo, mentiría si dijera que no me ha dado pena que se marche.

4 comentarios en “Emotiva e irónica despedida de J.J. en Mentes Criminales

  1. Es increible que la producción haya tomado la decisión de eliminar a este personaje, ya no será lo mismo para que la serie siga teniendo el éxito que hasta este momento ha tenido. Se ocupa el equipo completo eran como una familia y no se vale que por caprichos de otros dejen caer las pocas series que tienen contenido interesante y que dejan buenos ideales, solo espero que la produccion considere la recontratación de JJ en la serie de “Mentes Criminales”.

    • No fue la producción sino la dirección de la cadena, el alto mando. Y, han enmendado su error contratándola por dos años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s