Revisionando Perdidos – Capítulos 3.07 a 3.09

3.07 No en Portland (Not in Portland):

Quien haya hablado conmigo sobre la serie o haya leído algo de lo que he escrito, que ha sido bastante, ya sabrá que uno de mis personajes preferidos de “Perdidos”, y el que es en mi opinión el mejor personaje femenino de todos los que salieron de la imaginación de los creadores es Juliet Burke. Personaje complejo donde los haya, y desgraciado, del que este episodio, el primero dedicado a la doctora, es muy buena muestra.

Empiezo con la historia en tiempo real, la de la Isla. En el quirófano Jack sigue con sus amenazas de dejar morir a Ben mientras Kate y Sawyer escapan de las jaulas. Juliet le dice a uno de Los Otros que están allí que vaya a por ellos y que si es necesario, les mate. Jack le dice a Tom que Juliet le dijo que dejara morir a Ben y Juliet se defiende diciendo que es mentira, pero Tom la echa de la sala de operaciones porque la doctora no puede ayudar a Ben. Antes de irse Juliet le dice a su compañero que no crea al doctor Shepard porque jamás mataría a un paciente.

Jack y Tom mantienen una interesante conversación y es que el lostie le pregunta que si pueden salir de la Isla porque no han llevado a Ben a un hospital, y Tom se queda con la palabra en la boca cuando dice “desde que el cielo se volvió púrpura…” al cortarle Jack una arteria a Ben. Pero lo arregla y Ben despierta pidiendo que vayan a buscar a Juliet, y la doctora Burke va a hablar con él, y llora aunque no se la vea (se deduce). Tom le cuenta a Jack que Ben y ella tuvieron una historia y cuando ella acaba de hablar con Ben le dice a Jack que le acabe de operar y que ayudará a sus amigos.

¿Qué hacen de mientras precisamente sus amigos? Huir de Danny y otros dos de Los Otros de los que escapan con ayuda de Alex. La “hija” de Ben les dice que tiene una balsa para llevarles a la otra Isla pero que antes deben ayudarla a rescatar a su novio Karl. Van a un búnker donde inmovilizan al guarda tras engañarle y entran en la habitación 23 (número) donde el pbre Karl está enchufado a una pantalla que le lanza mensajes como “Dios ama a Jacob como amó a Jacob”, y es la primera vez que escuchamos o leemos el nombre del que ala postre será un importante personaje, peor esa es otra historia. Total que se van a por la barca y Karl de repente dice Danny frente a Sawyer y este se da la vuelta para encontrarse a Danny que le apunta con un arma y cuando está a punto de disparar aparece Juliet que lo mata, no con un tiro ni dos, sino con tres y sin temblarle ni la mano. Juliet les deja irse pero a Alex le dice que ambas conocen a Ben y que sólo dejará a Karl con vida si cuando se despierte la encuentra y le pasa el walkie a Kate para que le cuente a Jack su historia, y lo hace llorando a moco tendido. Jack le dice que no vuelva a buscarle.

Así que Juliet vuelve al quirófano y Jack le pregunta qué es lo que Ben, al que ha salvado, le dijo a lo que ella responde que dejarla ir de la Isla donde lleva tres años, 2 meses y 28 días.

El comportamiento de Juliet es totalmente diferente antes de llegar a la Isla así que su frase de “no importa quiénes éramos sino quienes somos” no podría ser mejor. ¿Por qué? En la Isla Juliet es una persona decidida, firme, una superviviente que sabe lo que quiere y que tiene que hacer cosas, aunque no sean correctas, para lograr su objetivo, volver a casa, lo que Ben no le deja. Pero fuera… vamos con los flashbacks.

Juliet se cruza por el pasillo con Ethan cuando va a inyectarle a su hermana Rachel la jeringuilla. Rachel le pregunta por qué quiere dejar su tratamiento si porque cree que no va a dar resultado o para que él (su ex) no se entere. Juliet le dice a Rachel que vaya a vivir con ella pero se niega diciendo que prefiere estar cerca de la playa, a lo que Juliet con su ironía habitual (esa ya la tenía antes de llegar a la Isla) le contesta que están en Miami y que todo está en la playa.

Juliet entra en unos laboratorios donde trabaja, y en su tarjeta se ve el número 4 (número). Recibe una llamada para confirmar su cita con el doctor Alpert y coge unos botes inyectables como los que le da a su hermana pero de repente aparece su exmarido con una chica. Juliet se esconde pero le suena el móvil por lo que Edmund se da cuenta de que está allí. Otro día, Edmund le dice a Jules, como él la llama, que quiere participar en su investigación, ella se hace la longuis pero Ed le dice que sabe lo que falta en el laboratorio y que su investigación puede ser una genialidad o un delito ético y deduce que su cobaya es su hermana.

Juliet se reúne con Alpert, y vemos a Richard por primera vez, que se supone trabaja para Mittelos Biomedics en Portland y quiere contratar a la doctora por lo que consiguió con un ratón, que quedase embarazado. Le pone una radiografía y Juliet dice que es de un útero de una mujer de 70 años, a lo que Richard responde que es de una de 26 y que si quiere averiguar lo que le pasó tendrá los fondos necesarios para ello. Pero Juliet le responde que no puede que su exmarido no la dejaría, que no quiere que consiga nada, Richard le dice que podrían hablar con él pero ella responde que sólo la dejaría si le atropellase un autobús, que lo siente y que no es lo que creen que es, que no es una líder sino un desastre. Viéndola en la Isla cualquiera lo diría.

Juliet llega a casa y Rachel le pregunta por la entrevista pero la doctora le dice que no es un trabajo para ella que qué va a hacer en Portland con un tratamiento que no funciona, y Rachel le responde que sí funciona, que está embarazada y que ahora sólo tiene que curarse, y es que tiene cáncer. Juliet dice “it worked”, funcionó, como en el primer episodio de la sexta temporada y en el último. Va a ver a Ed y se lo cuenta pero él quiere ver sus notas y Juliet dice que no está interesada en publicar y a Ed le atropella un autobús dejando a su exmujer patidifusa. Otro atropello más en la serie, tema recurrente.

En el depósito de cadáveres Juliet llora y aparecen Richard y Ethan, del que Alpert dice que trabaja con él y al que Juliet parece reconocer. Ella se queda sorprendida de que supieran que estaba allí y Richard le dice que están muy interesados en que trabaje para ellos y hasta le menciona lo del embarazo de su hermana, a lo que Juliet pregunta que cómo lo saben. La respuesta de Alpert es que son muy minuciosos, pero a ella le resulta extraño hasta que tras decir lo del autobús pasase lo que pasó y Richard dice que ni se acuerda de que lo mencionara (vaya, cada vez estoy más segura de que ese autobús, al igual que el taxi que atropelló a Nadia, no pasaba por casualidad). Juliet les pregunta si puede llevarse a su hermana con ella pero Richard le dice que están aislados que en realidad no trabajan en Portland.

Buena muestra, como decía, de la evolución de Juliet desde que dejase Miami hasta el punto en el que la hemos conocido. Insegura, sumisa, conformista, miedosa… Ninguno de esos términos se los aplicaría a la Juliet de la Isla pero sí a la que fue antes de llegar.

3.08 Ráfagas Ante tus Ojos (Flashes Before Your Eyes):

Los capítulos de Desmond son muy buenos y éste no iba a ser menos. Empiezo con la Isla porque apenas sale. Des lleva a Charlie y Hurley hasta la selva donde Locke les cuenta que la Isla mató a Eko. Desmond empieza a mirar raro y echa a correr para salvar a Claire que se estaba ahogando. Charlie le pregunta que cómo sabía lo que pasaba pero Desmond no dice nada. Hurley le dice que Des ve el futuro, Charlie no le cree y emborrachan a Desmond con whisky McCutcheons’ sacado de la tienda de Sawyer. Hasta no oir el nombre de la bebida Desmond no quiso beber. Así, Charlie le pregunta que cómo supo lo de Claire y lo del rayo que cayó junto a su tienda, Desmond se aleja pero Charlie le empieza a decir que es un cobarde y no un héroe y Desmond se le echa encima diciéndole que es mejor que no sepa lo que le pasó tras girar la llave.

Y es que, Desmond giró la llave, se vio un destello y… despierta en un piso con Penny, parece que se ha caído de una escalera mientras pintaba. Mientras se viste en el reloj se ve la 1:08 (número), y también mientras habla con Penny del microondas sale el mismo ruido que del ordenador de los 108 minutos.

Desmond va a ver a Widmore y mientra está en recepción un repartidor dice que tiene que entregar un paquete al 815. Todo son señales para él, está claro, hasta ve flashes. En el despacho de Widmore hay un cuadro con un oso polar y un barco por el que Widmore le dice a Des que patrocina la vuelta al mundo de veleros. Cuando Desmond le dice que no quiere un trabajo sino su permiso para casarse con su hija, Widmore coge el MacCutcheons’ de 60 años, el mismo que el de la Isla, y se sirve y le dice a Des que si su whisky no es digno de él cómo va a serlo su hija. Desmond sale del edificio y ve a Charlie que está tocando en la calle “Wonderwall” de Oasis. Desmond le dice que de qué le conoce y empieza a hablar de la escotilla hasta que empieza a llover, algo que Des mencionó.

Desmond va a ver a Donovan, su mejor amigo que es físico y le pregunta si se puede viajar en el tiempo pero Donovan le dice que no. Desmond dice, al escuchar la canción “Make Your Own Kind of Music” con la que empezaba la segunda temporada, cosas que iban a pasar pero no pasan y Donovan le dice y que si quiere a Penny se deje de tonterías y se case con ella. Desmond le pregunta a Pen que por qué le quiere y ella le responde que porque es un buen hombre.

Va a una joyería a comprar un anillo y allí está Eloise Hawking (madre de Daniel Faraday como ya sabremos más adelante) que le enseña un anillo que Desmond dice que se lleva y ella que no puede, le hace un resumen de su vida y le dice que si cambia algo todos morirán. Ambos salen a la calle y la mujer se fija en un hombre con zapatillas rojas que después muere. Desmond le dice que lo sabía y ella que sí y que en caso de haber hecho algo al respecto hubiese dado igual porque tenía que morir, igual que él debe pulsar la tecla, lo único grande que hará en su vida.

Desmond y Penny se hacen la famosa foto pero él rompe con ella diciendo que no es suficiente para ella porque no tiene trabajo ni dinero y Pen le responde que le da igual, pero Des contesta que el amor no basta y que se supone que no deben estar juntos. Ella le llama cobarde. Des va al pub y vuelve a sonar la canción, se da cuenta de que se equivocó de noche y todo pasa como dijo menos el batazo que se llevó el camarero, al que Desmond avisó y se lo llevó él.

Así, se ve un flashback de cuando Des se despierta en la Isla y ve cómo ha quedado la escotilla y encuentra la foto. Ya en tiempo real, Charlie le lleva a su tienda y le pregunta si va a contarle qué le pasó al girar la llave y Desmond le dice que vio su vida en flashes pero que no han parado y le dice que no intentaba salvar a Claire sino a él, que va a morir. Auqnue para eso todavía faltan episodios.

3.09 Extraño en Tierra Extranjera (Stranger in a Strange Land):

Para mucho, este es el peor episodio de “Perdidos”. Me ha parecido tan flojo como la primera vez que lo ví allá por 2007 y es que los flashbacks tampoco es que nos digannada del doctor Shepard que no sepamos y realmente saber cómo se hizo su tatuaje no le importaba a nadie.

En los flashbacks Jack está de vacaciones y al intentar montar una cometa una chica le ayuda. Ambos van a comer y ella le pregunta cómo es que no sabe volar una cometa y Jack empieza a hablar de su padre a lo que ella le dice que no le ha preguntado por él y que si ha ido a Phuket a encontrarse a sí mismo. Tras un mes juntos, Jack le reprocha que no sabe nada de ella a lo que la chica contesta que allí pasan cosas que nunca entendería. Achara, que así se llama ella, dice tener un don y una noche Jack le pregunta que si es ver lo que la gente es a lo que ella afirma y Jack le hace hacerle un tatuaje, algo mal visto allí porque es extranjero y de lo que Achara dice que tendrá consecuencias. De él dice que es un líder y que eso le hace estar asustado y enfadado.

En la Isla, Kate le dice a Sawyer que pare de remar que tienen que volver “we have to go back” (lo mismo que Jack le dijo al final de la tercera temporada). Sawyer le dice que no que el capitán mataconejos, Ben, les matará y Karl, que despierta, dice que lo hará. Al llegar a la orilla de la Isla Karl les dice a Sawyer y Kate que no discutan que tienen que agradecer estar vivo y Kate le pregunta si viven en la Isla a lo que Karl asiente explicando que en la otra isla es donde trabajan en proyectos.

Sawyer le dice a Karl que vaya a por Alex y discute con Kate porque según él se siente culpable no por haber dejado a Jack sino por haberse enrollado con él, algo que hizo porque pensaba que era hombre muerto, en palabras del propio James, nombre por el que Kate le llama cuando se enfada.

En Hydra, Tom le dice a Jack que se mueva que le trasladan de la celda, él dice que si le van a matar que se dejen de tanta tontería y Tom le dice que por qué iban a hacerlo que qué clase de gente cree que son y Jack le habla de secuestrar embarazadas, niños, de colgar a Charlie de un árbol. Tom toca el cristal y le dice que se fije en la celda, que él no es tan inocente. Lo sacan de allí y meten a Juliet en ella. A Jack le meten en la jaula donde estuvo Sawyer y más tarde aparecen tres personas con Juliet que le dice que la han sacado para examinar a Ben y que no se encuentra bien, que como favor personal hacia ella la ayude pero Jack se niega.

Isabel, según Tom la sheriff, va a buscar a Jack y lo lleva a un sala de donde sacan a Alex y donde están Tom y Juliet. Isabel pregunta a Tom si es cierto que Jack le dijo que Juliet quería que dejara morir a Ben, a lo que Tom asiente pero al preguntarle a Jack él dice que mintió, pero Isabel le pregunta que por qué miente por ella y Jack dice que quiere volver a su jaula. Alex va a ver a Jack y le pregunta que por qué salvó a Ben y él le responde que porque dijo que lo haría. También le cuenta que son muy estrictos cuando alguien mata a alguien y que todos saben cuál va a ser el veredicto de Juliet, que mató a Danny por salvar a sus amigos. Jack le pide que le saque de la jaula y va donde está Ben, en el quirófano. Ben absuelve a Juliet pero dice que la marquen y al final se van a la Isla. Isabel le dice a Jack que en su tatuaje pone “camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros” y Jack dice que lo que pone no es lo que significa.

¿Para qué tanto rollo con los tatuajes? Ya sabemos cómo es el doctor Shepard, bastante claro nos lo han dejado los flashbacks. Juliet le pregunta en la escena en la que le muestra su marca que por qué le ayuda, y Jack dice que porque Ben les prometió los mismo, dejarles marchar. Ambos tienen algo más en común, aparte de ser doctores, y es que han sido marcados. Juliet por traidora y Jack… por cabezota. Ah, y no me olvido de la visitar que recibe Jak en las jaulas… Cindy, la azafata, y también se ve a Jack y a Emma.

Página del revisionado de la tercera temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s