Revisionando Perdidos – Capítulos 3.10 a 3.13

Tricia Tanaka ha Muerto (Tricia Tanaka is Dead):

No es que este episodio sea nada del otro mundo, aunque en él Hugo hace muchas gracietas y Jorge García demuestra que es buen cómico. Los flashbacks son precisamente de Hurley. Se le ve de pequeño cuando va a arreglar un coche con su padre pero éste se va de casa. Tras ganar la lotería, Tricia Tanaka le entrevista porque ha comprado Mr. Clucks. La entrevista no va bien y cuando Tricia y el cámara entran al local, un meteorito acaba con ellos.

Hugo vuelve a casa y le cuenta a su madre lo que ha pasado, ella le da una torta (en la sexta temporada también le daba una, si no recuerdo mal) y le dice que le puede demostrar que no hay maldición y es que su padre, tras 17 años ha vuelto. Para que se olvide de la maldición, le lleva a una vidente pero Hugo no se lo traga y le da dinero a la vidente para que admita que su padre le ha incitado. Hugo decide ir a Australia, de donde salieron los números y su padre le dice que cada uno hace su propia suerte.

En la Isla, Hugo le cuenta a la tumba de Libby todo lo que ha pasado y admite tener miedo. Va a ver a Charlie que le cuenta lo que le dijo Des y Hugo le dice que puede que tenga razón y que la culpa es suya porque atrae a la mala suerte. Vincent aparece de repente con un brazo del que cuelga un llavero pata de conejo con unas llaves. Hurley le persigue y encuentra la Dharmaneta. Dentro hay un esqueleto al volante con un mono de El Cisne. Mientras tanto, Sawyer y Kate van camino del campamento y él hace una referencia a “La Casa de la Pradera” (en un episodio de la sexta temporada le vimos viendo la serie). Kate le dice que sólo tiene que pedir perdón, y él que no se arrepiente de nada. Llegan al campamento y todos les reciben.

Hugo va con Jin, que no sabía a lo que iba, a la Dharmaneta y se lee el nombre del mono, Roger (Linus, el padre de Ben como sabremos más tarde). También encuentran cervezas y tratan de darle la vuelta a la furgoneta. En esas aparece Sawyer, que había ido a preguntarle a Charlie por sus cosas y tanto Hugo como Jin le abrazan, se alegran de verle, y es que aunque vaya de duro, Sawyer tampoco cae tan mal. Jin no puede arreglar la furgoneta pero Hugo descubre un terraplén. Va a por Charlie para que le ayude y le dice que puede morir pero que pueden hacer su propia suerte. Y, mientras Jin y Sawyer empujan, Charlie y Hugo van en la furgoneta y sí, funciona.

En el campamento, Sawyer busca a Kate pero no la encuentra y es que ella se ha ido a buscar a Rousseau aunque Locke y Sayid la siguen. Rousseau le dice que por qué iba a ayudarla a encontrar el campamento de Los Otros y Kate le responde que porque logró escapar gracias a Alex, su hija.

3.11 Introducir 77 (Enter 77):

La historia fuera de la Isla es la de Sayid, pero prefiero empezar por la propia Isla por el comportamiento de Sayid. El iraquí le dice a John que no se fia de que un palo, el de Eko, le marque el rumbo. Va a recoger fruta y ve una vaca, alguien silva al animal y Sayid ve una especie de granja con vacas y caballos y al hombre del parche que vieron en La Perla, Mikhail. Sayid quiere ir a ver quién es y le da su arma a Kate para que le cubra, pero Rousseau se va y dice que ha sobrevivido en la Isla evitando confrontaciones de ese tipo.

Sayid se acerca a la casa pero Mikhail le dispara. Sayid le dice que no es quien cree, y cuando Mikhail sale fuera, Kate y Locke le apuntan. Él se presenta como Mikhail Bakunin, el último miembro de la Iniciativa Dharma. Dentro de la casa les explica que respondió a un anuncio de un periódico que preguntaba ”¿Quieres salvar el mundo?” y que lleva en la Isla 11 años. Como le gustaban las comunicaciones le pusieron en la casa, la estación La Llama para comunicarse con el mundo exterior. Sayid pregunta por el resto de la iniciativa y Mikhail le contesta que están muertos, que hubo una purga en la que él no participó porque le declararon la guerra a los hostiles que llevaban en la Isla más tiempo que ellos, y que a él le dijeron que no pasase de un perímetro. Locke juega al ajedrez en el ordenador de Mikhail, fichas blancas (las suyas) contra negras. El ucraniano le dice que no se moleste que lleva diez años intentando ganarle sin conseguirlo. Kate le dice a Sayid que algo no le cuadra y Sayid le dice que Mikhail no es de Dharma sino de Los Otros y que seguro que no está solo.

Sayid sigue haciéndole preguntas a Mikhail y le comenta algo sobre los cables, Mikhail le dice que sí que van al mar porque hay una estación subacuática que sirve de sónar para los submarinos, que así les levaron a la Isla. Sayid habla del velero y de que mataron a un hostíl, y Mikhail dice que el nivel de preguntas ha subido y ataca a Sayid y a Kate aunque acaba él en el suelo. Sayid y Kate van bajo la estación para ver si hay alguien más, y es que hay una trampilla en el suelo. John vigila a Mikhail pero el ordenador le dice que es su turno y, con las fichas negras, gana la partida. En la pantalla aparece el doctor Marvin Candle, aunque ese noe s su verdadero nombre, que le da varias opciones. John pulsa la de comunicarse con el exterior pero el doctor dice que el satélite no funciona. Le da la opción de usar el sónar pero tampoco funciona y al darle la opción de los hostíles, John va a pulsarla pero Mikhail aparece con un cuchillo. Seguro que la opciónera para volar el C4 que habían encontrado Sayid y Kate en el sótano.

Sayid y Kate encuentran a la mujer negra que estaba en el embarcadero que acaba muerta a manos de Mikhail porque se ve que se lo pide, en ruso. Sayid sale de la granja con Mikhail y le dice que tiene un pasaporte para ir donde están Los Otros. Llama a Danielle que aparece, Mikhail les dice que no piensa llevarles a ningún sitio y Sayid le responde que él no es el pasaporte, y saca un mapa del cableado donde salen los barracones de Dharma, es decir, Dharmaville. Danielle le pregunta que por qué le deja vivir y Sayid responde que es su prisionero y que hará con él lo que quiera. Locke le dice a Mikhail que sabía por qué no queria que jugara al juego y la granja vuela. La opción pulse 77 si hay hostiles era para explotar el C4, como había imaginado.

Los flashbacks nos presentan a un Sayid cocinero en un restaurante de París. Un hombre quiere verle, se llama Sami y también es iraquí por lo que le ofrece trabajo en su restaurante. Sayid va allí y Sami le presenta a su mujer que tiene la piel del brazo quemada y Sami le pregunta si es él, ella asiente y pegan a Sayid. Sayid niega haber torturado a Amira, que así se llama la mujer, y Sami le pega intentando hacer que lo admita, ella para a su marido y vuelve al día siguiente para contarle una historia sobre su gato y de cómo unos niños le metieron en una caja y encendieron petardos. Le pide respeto y que diga que se acuerde de ella y Sayid lo admite. Amira le dice que cuando Sami vuelva le dirá que se equivocó y él le pregunta que por qué a lo que la mujer responde que todos podemos ser como esos niños y que no quiere volver a repetirlo y que le perdona.

Amira tuvo compasión con el hombre que la torturó y creo que le enseñó a un atormentado Sayid una valiosa lección y por eso no quiere matar a Mikhail. ¿Pelillos a la mar, tal vez?

3.12 Por Avión (Par Avion):

Claire dejó hace tiempo de pintar demasiado en la historia, pero en esta temporada le dedicaron un episodio. En los flashbacks tiene un accidente de coche con su madre y esta queda en estado vegetal por lo que a quien se vio con Christian cuando este y Ana Lucía fueron a Australia en “Dos en la Carretera”, episodio de la segunda temporada, fue a su tía. Un donante anónimo paga al hospital para que la mujer se quede allí enchufada. Ese donante es el padre de Claire, Christian Shepard, del que Claire no quiere saber nada y al que deja plantado tras tomarse un café cuando él le dice que sabe cómo aliviar el dolor de su madre sin que sea ilegal. Claire, ya embarazada, va a ver a su madre y le pide perdón por todo, en especial, por haberle dicho que la odiaba cuando iban en el coche el día del accidente.

En la Isla, Kate le dice a Rousseau que por qué no le ha preguntado nada sobre Alex y la francesa le responde que porque no quiere saber las respuestas. Kate le pregunta a Mikhail que cómo llegó a la Isla, y él le dice que en submarino que antes podían salir pero ahora ya no se puede volver porque el transmisor, por un pulso electromagnético, ha dejado de emitir señales. Kate le pregunta que para qué querría volver y él le dice que no lo entendería, pero ella insiste y Mikhail le dice que no está en la lista que hizo el hombre magnífico que les llevó a todos hasta allí, que ese hombre no es Ben y que ninguno está en esa lista. Kate le replica que no hable como si les conociera y Mikhail dice que sí les conoce. Sabe su nombre, apellido y hasta que Locke estaba paralizado, aunque no acaba esa frase.

Desmond impide que Charlie vaya con Claire a coger un pájaro, del que dice ella que puede ser su escapatoria de la Isla. Claire se enfada con Charlie porque cree que trama algo con Des. Claire le sigue y al final se lo acaba contando todo, pero coge un pájaro con el que envía un mensaje con Charlie, al que dice que todo irá bien y es que Desmond le contó lo de sus visiones. Por su parte, Sayid, Locke, Kate y Rousseau van con Mikhail a Dharmaville y encuentran una barrera sónica de camino. Locke empuja a Mikhail hacia ella ya que decía que no funcionaba pero sí, mentía una vez más, y muere (supuestamente…). Con un tronco los cuatro pasan al otro lado y encuentran el poblado, donde Jack juega al fútbol con Tom como uno más de Los Otros.

3.13 El Hombre de Tallahassee (The Man From Tallahassee):

Otro buen capítulo con flashbacks de John. En ellos Locke va a pedir la ayuda de invalidez pero se la deniegan por haber dejado de ir al psiquiatra para curar su depresión (aún no está en silla de ruedas). Un chico, Peter Talbott, aparece en su apartamento y le habla sobre el hombre al que dio su riñón, al que él conoce como Anthony Cooper pero que para el chico y s madre tiene otro nombre. John va a ver a Anthony, que está preparando su boda con la madre de Talbott y Locke le dice que diga que se va, que no piensa dejar que engañe a ninguna familia más. La policía aparece en su puerta unos días después preguntando por Peter Tallbott que está muerto. John va a ver a Anthony y tras hablar éste le tira por la ventana. Así se queda John paralítico.

Genial la escena en la que ve su silla de ruedas por primera vez y se siente su pánico en una de las muestras de grandeza interpretativa de Terry O’Quinn.

En el tiempo real, vamos donde acabó el episodio anterior con Jack jugando a fútbol con Tom. Aparece Juliet y Jack va con ella. Sacan a Ben de una de las casas ante la atenta mirada de John, Sayid y Kate. Rousseau desaparece del grupo. Por la noche, los tres van a por Jack, Kate entra en la casa donde ha visto que le ha dejado Juliet y Jack está tocando el piano (su hijo David tocará el piano en los flashsideways de la sexta temporada). Kate le dice que ha ido a por él y él que se vaya que le vigilan, y sí, entran unos hombres armados y con Sayid. John, en cambio, va a por Ben y le dice que quiere el submarino. Coge a Alex y se mete al armario cuando oye a Tom llegar, que le dice a Ben lo que ha pasado y Ben le dice a Richard que se quede y que llame al hombre de Tallahassee.

Cuando se quedan solos de nuevo, Ben le dice a John que si conocía a Mikhail estuvo en La llama y tiene los explosivos y que planea volar el submarino. John le dice que no le conoce pero Ben le cuenta su vida. Tom lleva a Jack a que hable con Kate. Ella le dice que qué le han hecho y Jack que nada pero que ha hecho un trato y que se va. Kate le pregunta si se fía de ellos y él le dice que sí porque ella se lo pidió cuando le dijo que ayudara a Sawyer. Que no debió haber ido a por él pero que él volverá a por ella.

Alex va a por la mochila de Sayid que es lo que Locke quería. Sayid le pregunta que si es Alex y ella le responde que cómo sabe su nombre a lo que Sayid le dice que es igual que su madre. Alex entonces afirma que su madre está muerta y Sayid contesta que eso es lo que le han hecho creer. Ben le dice a John que si vuela el submarino su gente se le echará encima, que saben que pueden salir aunque no lo hagan. John le dice que no se merece la Isla y que si supiera para lo que servía no tendría pollo en la nevera. Alex llega con la mochila a casa de Ben y Locke dice que le lleve al submarino. Ben le dice que tras una anomalía no pueden contactar con el mundo exterior por lo que si el submarino se va o se queda da igual, nadie encontrará la Isla.

Jack y Juliet van a ver a Ben. El doctor le dice que deje libres a sus amigos y la doctora le da las gracias por dejarles marchar. Ben le da a Jack su palabra, pero claro sabe que no podrá irse en cuanto Locke vuele el submarino, que eso es justo lo que hace. Richard saca a Locke de su celda, lo habían apresado, y con Ben le lleva a ver al hombre de Tallahassee, Anthony Cooper, maniatado en otra sala. Es interesante lo que Ben le comenta a John, que tiene una extraña comunión con la Isla, que dice cosas que no entiende pero que será muy importante. Qué razón tiene el “bueno” de Benjamin Linus.

Un interesante episodio.

Página del revisionado de la tercera temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s