El curioso caso de los anunciantes y la franja 18-49 en la televisión estadounidense

Leía el otro día un interesante artículo en la página web TV By the Numbers acerca de las series, principalmente, y programas de la televisión estadounidense que tienen muchos millones de espectadores pero no son rentables a efectos de la publicidad. En España, la publicidad es más cara cuantos más millones de personas vean un programa, pero en Estados Unidos los anunciantes sólo pagan por los millones de la franja de edad comprendida entre los 18 y los 49 años. Es algo curioso y lleva haciéndose desde hace treinta años.

El artículo llamado “¿Es tu show preferido uno de los que nuestro Departamento de Ventas no puede rentabilizar?” incluye una interesante visión de cómo funciona en parte la televisión en Estados Unidos y dice que la CBS estaría deseosa de que los anunciantes le pagasen por toda la publicidad ya que lo más visto suelen ser sus emisiones pero sus espectadores los más mayore también y para los anunciantes si estás fuera de la franja de edad no eres alguien con poder adquisitivo y los anuncios no se dirigen a tí. Elitistas!

Os recomiendo consultar los dos cuadros del artículo para que veáis los tan conocidos programas que cuentan con muchos millones de seguidores pero con un bajo porcentaje entre la franja 18-49 tan deseada. Así, se entiende por qué cancelan buenas series .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s