Primera temporada de Luther

AXN terminó hace unas semanas de emitir la primera temporada de la serie producida por la BBC “Luther”, un procedimental made in UK interesante de ver centrado en el personaje del detective John Luther al que da vida muy bien Idris Elba, el Stringerbell de “The Wire”.

“Luther” empieza con el detective dejando caer al vacío a un asesino de niños que queda en coma por lo que a él le apartan del servicio. Su primer caso de vuelta al trabajo es el de el asesinato de una pareja, y su perro, en casa. Luther se encuentra por primera vez con Alice Morgan, fantástica Ruth Wilson en el papel, la hija de las víctimas a la que interroga y de la que piensa que es quien perpetró el crímen.

Durante los seis episodios vivimos la evolución de la relación Luther-Alice, pero también lo atormentado que está el detective, la relación que tiene con su mujer que le ha dejado y cómo no acaban de fiarse de él en comisaría. Todo ello mezclado con diferentes casos en los episodios, que Luther y sus compañeros deben resolver.

El piloto está muy bien, el tercer episodio es muy interesante y la mitad del quinto capítulo y el sexto forman un gran argumento. La BBC sabe hacer series y con “Luther” lo han vuelto a demostrar. Merece la pena verla precisamente por lo bien hecha que está, el reparto y la relación Luther-Alice. No me bajo del carro para la segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s