La Mari 2

Hace unas pocas semanas La 1 emitió una película hecha para televisión llamada “La Mari 2”. Lo de que fuera una segunda parte me acabo de enterar mirando unos datos en el IMDB lo que ha hecho que no vaya a criticarle una de las cosas que pensaba escribir sobre ella.

En cuatro horas, dos episodios que particularmente, sobre todo el primero, se me hicieron bastante tediosos, “La Mari 2” nos cuenta la historia de una mujer andaluza que vive en Barcelona con su familia con los problemas de la España de finales de los setenta principios de los ochenta como telón de fondo. Mari, interpretada genialmente por Ana Fernández, dice que “a los veinte años era toda una analfabeta y ahora resulta que soy maestra”, y es que tras luchar por lo que quería, deja de ser una ama de casa para hacer magisterio, conseguir una plaza como sustituta y finalmente el título. La verdad es que esta parte de la historia es delomejor porque Mari, inconformista de pro, intentaba cambiar las cosas siempre a como ella creía mejor.

Pero las relaciones con su familia, su marido Enric (Ramón Madaula) y sus hijos, sobre todo Paco (David Bosch) ocupa una gran parte de la historia. Y también su historia de amor y amistad con su buen amigo Iván (Carlos Hipólito) un excura del que siempre estuvo enamorada y el triste adiós a su amiga Genara (María Galiana).

Aparte de buenas actuaciones, “La Mari 2” cuenta con un buen guión aunque, como decía, particularmente me aburrió en bastantes partes, tal vez le faltase ritmo y los planos recurso repetidos no ayudaban demasiado. En esas partes solía entretenerme mirando a los actores catalanes la boca y es que claramente estaban doblados. Sí, es que esta película, de 2009, fue una coproducción de la televisión andaluza y la catalana así que olé por Ana Fernández, especialmente, por dar réplica tan bien sin perder la intensidad en ningún momento a todos el plantes de actores procedentes de Cataluña encabezado por Ramón Madaula.

No he visto la primera parte, TVE la debería haber emitido, creo que no lo ha hecho antes de poner la secuela, pero “La Mari” una especie de “Cuéntame” acerca de una auténtica luchadora podría haber dado más de sí y haber sido mejor en una miniserie con capítulos de cuarenta minutos. Aún así, se deja ver.

Anuncios

2 comentarios en “La Mari 2

    • Hola 😀

      Muchas gracias por compartir el video y el post del blog. Realmente pienso igual que ellos, pero creo que eso ya lo sabes :p

      Y no, no pienso poner fotos de Pilar Rubio XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s