Adiós a Florinda Chico

Ayer nos dejó una actriz cómica por excelencia que también hizo drama, como bien recordaron los informativos. Florinda Chico a los 84 años falleció en un hospital de Madrid por alguna complicación derivada de un fuerte resfriado, es lo único que se sabe sobre la causa, pero poco importa. Su marido fue el encargado de dar la noticia y hora sus restos descanasarán en el cementerio de La Almudena de la capital.

Florinda Chico, natural de Don Benito (Badajoz) tenía una larga carrera a sus espaldas tanto en cine como en teatro y televisión. Particularmente siempre la recordaré como la chacha de Arturo Fernández en “La Casa de los Líos” donde capítulo tras capítulo cocinaba croquetas y donde su personaje de Toñi era uno de los más simpáticos. Pero Florinda Chico en la pequeña pantalla tiene créditos importantes como los de “La Casa de los Martínez”, “Este Señor de Negro”, “Curro Jiménez”, “Estudio 1”, “Las Chicas de Hoy en Día” (donde interpretó a la madre de Charo, que era Diana Peñalver, en un episodio muy divertido), o “Makinavaja”.

Su último trabajo en televisión fue precisamente “La Casa de los Líos” y su última película “No Somos Nadie” de 2002. Descanse en paz.

Un comentario en “Adiós a Florinda Chico

  1. Lo que me reia con ella en ” La casa de los lios ” , gracias a ella siempre acababa con antojo de croquetas jajja.
    Que descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s