Maria Bello se pasa a la tele con el remake de Prime Suspect

La acriz británica Dame Helen Mirren (Lady Helen para mí) cuyo nombre real es más que curioso, Ilyena Lydia Vasilievna Mironov, protagonizó la serie “Prime Suspect” (Principal Sospechoso en castellano) entre los años 1991 y 2006. No es que sea una seie al uso ni que año tras año hubiese un episodio, entre esas fechas hubo nueve en formato de TV-movie pero está considerada como una serie. Aún la tengo pendiente para ver pero en Gran Bretaña está considerada como un clásico. Su argumento trataba sobre una detective de la policía, Jane Tennison, que tenía que resolver asesinatos pero también lidiar con el machismo en la comisaríadonde trabajaba.

En esta época de remakes, la televsión estadounidense ha decidido no sólo recuperar “LaMujer Maravilla” (Wonder Woman) o “Los Ángeles de Charlie” (Charlie’s Angels) sino que ha decidido hacer su versión de “Prime Suspect” con una protagonista llegada desde el cine pero con experiencia también en la pequeña pantalla (salió en “Urgencias”, por ejemplo), Maria Bello a la que hemos visto en películas como “El Bar Coyote” (Coyote Ugly), “Payback”, “A Dúo” (Duets) o “World Trade Center”. Ella interpretará a Jane Timoney (al menos le han cambiado el apellido), una detective de una comisaría neoyorkina (está claro que Nueva York es la ciudad por excelencia para las series de policías) que luchará contra el crímen y contra el machismo.

La verdad es que antes incluso que Mirren, eso lo hicieron Tyne Daly y Sharon Gless en “Cagney & Lacey”, en las qe Mirren dijo habersde fijado para hacer su personaje. Por lo tanto, en treinta años, (“Cagney & Lacey” empezó en 1982) el mundo no ha cambiado tanto. Veremos pero pueden hacer una muy buena serie.

2 comentarios en “Maria Bello se pasa a la tele con el remake de Prime Suspect

  1. Maria Bello no da para nada el perfil que Lady Helen daba a la detective Tennison, en una serie que, por otra parte ha envejecido fatal.
    Han pasaso 20 años desde el primer capítulo, pero se ve todo tan arcaico, tan rancio, en una palabra tan demodé que cuesta mucho meterse en el caso, por otra parte, demasiado largo y de ritmo cansino.
    Confío que para este remake acorten la duración y actualicen ciertos aspectos.

    • Teniendo en cuenta que más que episodios eran como telefilmes de hora y mediao así claro que la serie tendrá el formato estándar de 42minutos. Simplemente estará basada en la original, no creo que hagan lo mismo porque, lo que dices, son veinte años de diferencia desde el primer episodio y eso de tener que luchar en un mundo de hombres ya no es lo que era.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s