La aburrida gala de los Oscar 2011

Ya hay ganadores de los Oscar. “El Discurso del rey” (The King’s Speech) y “Orígen” (Inception) se han llevado cuatro estatuillas a casa, “La Red Social” (Social Network) ha sido la gran derrotada y en lo que a actores respecta no ha habido grandes sorpresas. Melissa Leo y Christian Bale han sido para la Academia los mejores actores secundarios por “The Fighter”, Colin Firth se ha llevado el Oscar como mejor actor por “El Discurso del Rey” y Natalie Portman ha hecho lo propio como mejor actriz por “Cisne Negro” (Black Swam). ero, como las informaciones sobre los premios del cine por excelencia están por todas partes, voy a centrarme en la gala.

Llevo viendo los Oscar en directo via streaming cinco años y los resúmenes que emitía Canal Plus es su día y que duraban dos horas los ví durante ocho años por lo que mis ojos se han tragado bastantes galas y puedo decir que esta, sin duda alguna, ha sido la peor de todas. Aburrida a más no poder, y muchas voces ya han dicho que ha sido de las peores de la historia sin duda.

Ayer justamente ví una muy buena promo con Anne Hathaway y James Franco, presentadores de la gala, preparándose para la ceremonia, es esta de aquí:

Empezaré con ellos, ya que los he mencionado. Anne Hathaway encantadora, como siempre, cantando, bailando, soltando puyitas a Hugh Jackman, hablando maravillas de Sandra Bullock al presentarla y con su risa floja. Estuvo bien, de las críticas que he leído nadie ha dicho nada negativo sobre ella. Pero James Franco… Anne se lo merendó, como no, porque estuvo serio y bastante soso. Fue divertido su momento vestido en plan Marilyn, pero vaya que poco más. Aunque, la secuencia del principio bue muy buena, gracias a Youtube
lo he podido ver porque juraría que los Oscar empezaban a las 3 y no, se ve que a las 2:30 arrancaron. La secuencia merece la pena disfrutarla:

De todas formas, todo lo que en la promo que he puesto más arriba decían que iban a hacer, lo de hablar más rápid si el tiempo se les echaba encima y sacar del escenario a quienes soltasen los típicos discursos moñas y pesados no pasó, y es que los ganadores de este año se han lucido en los discursos para mal, ¡qué coñazo! Salvo el de Natalie Portman, el del Mejor Cortometraje de Acción Real con su “Oh, creo que debería haber ido a la peluquería”, parte de algunos como el de Christian Bale o Tom Hopper y, por supuesto el de la drama queen de la noche, Melissa Leo con su F-word, que ni el retardo pudo evitar que escucháramos ese “fuck” salir de su boca. ¿Improvisación o sobreactuación?

No ayudaron mucho las canciones nominadas a Mejor Canción, a cada cual peor, la verdad, por suerte Anne Hathaway y Céline Dion cantaron muy bien, y que pasara de las tres horas. Pero bueno, la Academia de cine estadounidense tiene algo que aprender de todo esto para el año que viene. Que fichen a Kirk Douglas para presentar la gala que fue, desde luego, de lo más divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s