Revisionando Perdidos – Capítulos 3.18 a 3.21

3.18 F.D.C. (D.O.C.):

Empiezo por los flashbacks, que son de Sun, porque son cortitos. Una mujer le quiere hacer chantaje a Sun porque sabe que la madre de Jin era una prostituta y que sus padres no están muertos. Sun va a ver al padre de Jin, tras descubrir dónde vive, y este le cuenta que la madre de Jin le dejó con el niño y que ni siquiera sabía si era suyo. Que la mujer sigue viva pero que no se lo cuente ni le diga que ha estado con él porque se avergonzaría. Sun le pide dinero a su padre para pagar a la mujer y miente a Jin cuando él lo encuentra. Sun le lleva el dinero a la mujer, que es la madre de Jin, y la amenaza con matarla si Jin se entera de que está viva. Y es que Sun, a veces, se las trae.

En la Isla, Sun va a ver a Kate y le pregunta sobre Jack y su estancia con Los Otros porque le ve cambiado desde que ha vuelto y porque le ha preguntado sobre su embarazo. Le sonsaca a Kate, quien nunca sabe quedarse calladita, que Juliet investigaba con las embarazadas y Sun va a hablar con ella y a preguntarle que qué pasa con las mujeres embarazadas. Juliet no le dice que mueren hasta que Sun no se le pone a gritar.

Así, en medio de la noche Juliet va a la tienda de Sun y le dice que vaya con ella porque tal vez pueda tener esperanza y no morir. Juliet la lleva a la estación médica donde estuvo Claire retenida y le dice a Sun que le hará una ecografía con una máquina que le dirá cuándo fue la concepción, que si fue fuera de la Isla tal vez no muera pero que si fue dentro, ya verán lo que hacen si se presenta el problema. Llegan a la estación y Sun le pregunta que por qué lo hace. Juliet le cuenta que antes de llegar a la Isla era la encargada de decir a las pacientes que iban a ser madres y que en su cara se les notaba la felicidad, pero que en los últimos tres años ha perdido nueve pacientes y que quiere volver a dar buenas noticias. Sun le dice que antes de llegar se acostó con un amigo porque Jin y ella tenían problemas y que fue un error a lo que la doctora responde que todo el mundo los comete.

Juliet presiona una palanca y con la ayuda de Sun abren la puerta de una sala que Sun quiere saber qué es. La habitación donde llevaban a las mujeres a morir responde Juliet. Sun le cuenta a Juliet el problema de fertilidad de Jin pero la doctora le dice que en la Isla los espermatozoides se multiplican por cinco. Sun dice que pase lo que pase será malo. Juliet le hace la ecografía a Sun (la segunda vez que esto pase será en el último episodio) y determina que la concepción fue en la Isla y que lo siente mucho, pero Sun llora de felicidad porque el bebé es de Jin. Salen del bunker y Sun le dice a Juliet que le ha dado buenas noticias. Juliet le dice que la espere que va dentro a ver si ha dejado alguna prueba. La doctora saca una grabadora de una taquilla y le graba un mensaje a Ben contándole lo del embarazo de Sun y que pronto tendrá muestras del resto de mujeres. La cara de Juliet es de arrepentimiento y eso lo confirma que al parar la cinta dice “te odio”.

Por otro lado, la mujer que cayó del cielo, Naomi, está moribunda y Des quiere ir a por Jack pero de repente aparece Mikhail, que supuestamente se había electrocutado y Jin va tras él y pelean. Jin gana pero Mikhail dice que puede ayudar a la chica si le dejan marchar y no le dicen a nadie que le han visto. Mikhail ayuda a Naomi y dice que aunque tiene el pulmón perforado en un día se le curará. Charlie se asombra y Mikhail le responde que las reglas allí son diferentes. Des deja ir a Mikhail pero Jin se da cuenta de que ha cogido el teléfono, van tras él y Jin recupera el aparato pero Desmond sigue dejando marchar al ruso. Mientras Hugo está con la chica ella despierta. Hurley le dice que es de los supervivientes del 815 y ella contesta que no puede ser, que encontraron el avión y que todos estaban muertos.

Episodio completamente de personajes que a mí me parece muy bueno.

3.19 La Bodega (The Brig):

Este es otro de esos buenos episodios en el que los flashbacks ocurren en la Isla. Ben le muestra a John a su padre. Esto ocurre justo antes de que él se despidiera de Kate en Dharmaville. Ben le dice a John que ellos no lo han llevado a la Isla sino que ha sido él y Anthony le pregunta a Locke que si no sabe dónde están. En otro campamento, donde están Los Otros, Locke ayuda a Cindy, la azafata, a poner bien su tienda. Todos miran a Locke y Cindy le dice que es porque le estaban esperando. Tom lleva a Locke con Ben porque quiere verle. Linus está escuchando la cinta de Juliet y le cuenta a Locke lo que es. También le dice que quiere mostrarle lo que hace la Isla pero que todavía no está preparado por los pensamientos y recuerdos de quién era y que debe matar a su padre, al que tienen atado en el campamento a un gran tronco.

De noche, Ben despierta a Locke y le dice que es la hora, pero Locke no puede matar a Anthony y Ben se disculpa ante todos diciendo que no es quien pensaba. Richard habla con John al día siguiente y le dice que Ben está perdiendo el tiempo con cosas que no son importantes como la fertilidad y que buscan un sustituto. Le dice que es él porque es especial, ya que cuando se enteraron de que en el avión había una persona con la espalda rota que pudo andar de nuevo se emocionaron mucho, pero que debe matar a su padre y que si no puede le propone un nombre, el de Sawyer. Así John se entera de lo que Anthony le hizo a la familia de James, por un informe que Richard le da. Los Otros levantan el campamento y Ben prohíbe a John ir con ellos a no ser que lleve el cadáver de su padre.

En la Isla, Kate se marcha de la tienda de Sawyer, y este sale también de la tienda y de repente aparece Locke. Le dice a James que está infiltrado con Los Otros y que ha secuestrado a Ben y que quiere que lo mate, Sawyer se niega y le dice que lo mate él pero al final accede. Ya de día, mientras van por la selva, James tira a Locke al suelo y le pregunta por lo que quiere hacer y por el informe sobre él que tenían Los Otros. Locke le dice que tiene que matar a Ben porque él no puede.

Locke lleva a James la Roca Negra y le encierra en el calabozo junto a Anthony. Así, mientras Anthony le cuenta lo que le hizo a John, que estaba paralítico y que deben estar en el infierno porque el 815 se estrelló en el Pacífico (todo un guiño de los guionistas al público) Sawyer se entera de que él fue el timador por quien su padre mató a su madre y se suicidó. Y lo mata. Al salir del barco, Locke le dice a James que no está infiltrado que sigue su camino, pero que Juliet sí y le da la grabadora con la cinta.

Por otro lado, Hugo le dice a Des que deberían decirle a Jack lo de Naomi pero él le pregunta si se fían después de que pasara 10 días con Los Otros y de que llevara a Juliet con ellos. Así que Hurley va a buscar a Sayid y él entra a la tienda donde están Desmond y Naomi. Ella le cuenta que su compañía fue contratada por Penelope Widmore y que su misión era rescatar a Des, que la misión era inútil hasta que vio tierra y cogió un helicóptero que despegó de un carguero pero que se estrelló porque los instrumentos se volvieron locos. Que el vuelo 815 de Oceanic había aparecido cerca de la costa de Bali, que el aparato estaba intacto y lleno de cadáveres.

Kate se entera de lo de Naomi y va a contárselo a Jack, le dice que todavía no lo sabe porque no se fían de él. Juliet le dice que deberían contárselo y Kate pregunta qué es pero Jack dice que todavía no es el momento de que lo sepa.

Poco a poco vamos llegando al gran final de temporada.

3.20 El Hombre tras la Cortina (Man Behind the Curtain):

El primer episodio dedicado al gran Benjamin Linus, un hombre al que de la noche a la mañana se le derrumbó su mundo. Su historia comienza cuando una pareja llamada Emily y Roger tienen un hijo en medio del bosque. Él la coge en brazos y sale a la carretera para pedir ayuda y otra pareja para, pero ella sabe que se muere y le pide a Roger que llame Benjamin al bebé. El pequeño Ben llega con Roger a la Isla. Allí les da la bienvenida el hombre del coche que paró, Horace, que trabaja en la Iniciativa Dharma (después le veremos en la temporada quinta trabajando los Sawyer, Juliet, Miles y Jin) y que habló a Roger sobre los experimentos. Le dan un mono de obrero y una niña llamada Annie se le presenta a Ben.

Un día, mientras están en el colegio, hay un ataque de los hostiles y Ben se asusta, pero Annie le tranquiliza. Roger le dice a Horace que quiere más dinero, que él no ha ido para que le disparen. En el cumpleaños de Ben, Annie le regala dos muñecos y le dice que son ellos y que así nunca se separarán. Roger está borracho en casa y Ben le quita una bota, pero Roger se despierta, ve la caja con los muñecos y le dice que es su cumpleaños, el día que mató a su madre y que esta atrapado en esa Isla con él. Ben corre y cuando llega a la valla, su madre se le aparece por segunda vez en el episodio, la primera fue en la casa, y Ben va a cruzarla pero ella le detiene. Al día siguiente, se supone, Ben se escapa y cruza la valla pero se encuentra con Richard a que dice que le lleve con él. Alpert accede pero le comenta que debe ser muy paciente. Así, Ben sólo va con los hostiles tras la purga, después de gasear a Roger y de que los hostiles gasearan todo Dharmaville.

En el tiempo real, Richard va a ver a Ben y él sujeta una muñeca que dice que fue un regalo de cumpleaños (el de Annie) y que ese día es justo su cumpleaños. Richard le dice que si lleva las instrucciones para Juliet a la estación médica y Ben le contesta que pensaba que ya se las había llevado. Salen a buscar a Tom y aparece Locke con el cadáver de Anthony y le dice a Ben que como si iba con el cuerpo le contaría todo lo que quisiera sobre la Isla, que empiece por el principio. Ben le dice que no es tan fácil, que aunque piense que él es el líder de la comunidad, todos obedecen órdenes de Jacob y que sólo él habla con él y que fue él precisamente quien llevó hasta la Isla a casi todos los que están. Poco a poco empezamos a ver las pretensiones de Jacob.

Mikhail aparece y les cuenta lo de Naomi, Ben quiere ocuparse de eso tras la insistencia del ruso pero John le dice que Ben se va con él a ver a Jacob y le pega una paliza. John y Ben llegan a una cabaña y Ben habla con alguien invisible sentado en una silla, Locke no le cree pero de repente todo empieza a moverse y a Ben le empujan. Locke sale después de que ese alguien, Jacob, le diga que le ayude. Ben le lleva a que vea una cosa, los cadáveres de la purga y le dispara, por lo que John cae al hoyo. Al preguntarle a Ben por qué, Linus le responde que es porque Jacob le habló a él y le pregunta qué es lo que le dijo. Ben está celoso y por eso dispara a John. Él quiere ser el elegido por Jacob, supongo que para proteger la Isla, tal vez por eso dice que él nació allí, aunque en cierto modo es cierto ya que el Benjamin Linus que conocemos, no el inocente niño que llegó con su padre allí, se forjó en la Isla.

Sawyer llega al campamento y le dice a Sayid lo de la grabación de Juliet. Aparece Kate y Sayid le dice que por qué le ha contado a Jack lo de Naomi y pide a James que le ponga la cinta. Así, todos conocen a Naomi pero Sawyer y Sayid se muestran reticentes sobre Jack y Juliet y Sun dice que cree que ella es buena persona, pero Sawyer le pone la cinta. Los dos doctores aparecen y Juliet le pide a James que le de la vuelta al cassette y se escuchan las instrucciones de Ben. Jack dice que después del ultrasonido que le hizo a Sun, Juliet le contó lo que le obligaban a hacer, eso es lo que no quería que Juliet le contara a Kate en el episodio anterior.

Después de la quinta temporada había personas que decían que a ver qué había pasado con los miembros de la Iniciativa Dharma tras el incidente, después de que Juliet explotara la bomba. Todo pasó como pasó, ya lo decía Faraday “What happened, happened” y es que en la purga se ve cómo Ben cierra los ojos de Horace. Él y el resto de los que no abandonaron la Isla en su día, cuando el famoso incidente, fueron asesinados. ¿Qué pasó con Annie? Tal vez murió en la purga, tal vez se fue en el submarino antes del incidente o a lo mejor se quedó embarazada y murió. Esa sería una buena razón por la que Ben quería que Juliet resolviese los problemas con las mujeres embarazadas, lo que a Richard le parecía una pérdida de tiempo.

3.21 Grandes Éxitos (Greatest Hits):

Este es el último episodio dedicado a Charlie Pace. Los flashbacks son los momentos de su vida que apunta en un papel en la Isla. La primera vez que escuchó su canción “You All Everybody” en la radio, cuando aprendió a nadar con su padre en Butlins, cuando Liam le regaló el anillo con las iniciales DS que le había dado su madre (irónico que Liam le diga que Charlie es el que tendrá una familia, un hijo y que vivirá más allá de los 30 y que él no porque es un desastre) anillo que le deja a Aaron en la cuna, el día que una mujer (Nadia) le dijo que era un héroe después de haberla salvado de un ladrón y la noche en que conoció a Claire.

En la Isla, Jack y Juliet llevan a los losties importantes hasta una colina. Allí Jack llama a Danielle que une dos cables y vuela un árbol por los aires y ese es el plan de Jack, volar a Los Otros cuando vayan al campamento a por las supuestas embarazadas. Y es que Juliet, que se disculpa ante Sun por haberla mentido, le contó todo lo que Ben le dijo que harían a Jack.

Sayid le dice a Jack que no pueden transmitir sin quitar la señal de Danielle pero Juliet les cuenta que es porque hay una estación, El Espejo, que interfiere las señales. El plan de Sayid es entrar en la estación, está convencido de que el cable que la une con la playa es el que encontraron bajo la arena, y Jack le dice que es una misión suicida a lo que Charlie se ofrece para hacerla ya que Desmond le cuenta que en su última visión Claire y Aaron subían a un helicóptero y que para ello debe morir y le dice cómo muere, ahogado tras pulsar un interruptor en una escotilla.

Karl llega en la barca a la playa y avisa a todos de que Los Otros están llegando y es que en un flashbacks se ve cómo Alex, después de que Ben volviera a su nuevo campamento sin Locke y ordenara que fueran a por las mujeres y mataran a los hombres si se interponían, va a avisar a Karl, que estaba escondido en la selva, para que avisase a los losties de que Los Otros iban para la playa ya que le debe la vida a Kate y Sawyer. Primero no se fían de Karl, y él dice que Juliet es una espía y que si se fían de ella, a lo que la doctora con humor e ironía dice “ya lo saben, pero gracias de todas formas”. Jack entonces decide que disparen a la dinamita de las tiendas y que Rousseau se lleve a todos a la torre de comunicaciones. Charlie y Desmond irán a El Espejo

Charlie se despide de Claire y de Aaron, muy emotiva despedida, y también de Hurley, aunque ellos no saben que nunca más volverán a verle. Des y Charlie siguen el cable hasta la estación y Charlie le dice a Desmond que le de sus grandes éxitos a Claire. Des le dice que se los quede que a lo mejor sus visiones eran para que él ocupe su lugar pero Charlie le golpea con el remo y baja a la estación. Grita que está vivo justo cuando dos mujeres aparecen y le apuntan con sus armas.

Admito que me emocioné con las despedidas de Charlie y es que, creo que cuando ví este episodio por prmera vez no se me pasó por la cabeza que Charlie pudiera morir.

Página del revisionado de la tercera temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s