Southland en Nitro

El pasado martes, sustituyendo a “24”, Nitro inició la emisión de “Southland”, una serie originalmente emitida por la NBC en la midseason de 2009 pero que canceló a los siete episodios. TNT la recuperó y actualmente está emitiedo la tercera temporada.

Creada por Ann Biderman, que trabajó en “Policías de Nueva York” (NYPD Blue) y en cine en “Enemígos Públicos” (Public Enemies) por citar algunos nombres, y producida por dos grandes como son John Wells y Christopher Chulack que tienen a sus espaldas una de mis series preferidas de siempre, “Turno de Guardia” (Third Watch), “Urgencias” (E.R.), “El Ala Oeste” (The West Wing) y “Playa de China” (China Beach); “Southland” nos cuenta el trabajo de varios policías de diferentes departamentos en esa parte de la ciudad de Los Ángeles.

Me gustó lo que ví, tanto en el piloto como en el segundo episodio, y es que Nitro los emite a pares algo que es de agradecer porque a veces resulta difícil consumir una seie épisodio a episodio. Así, tenemos a los patrulleros, John Cooper (Michael Cudlitz, uno de mis preferidos en la gran “Hermanos de Sangre Band of Brothers”), a su novato compañero Ben Sherman (Benjamin Mackenzie de “The OC”) y a Chickie Brown (Arija Bareikis); a los de la brigada anti-bandas con Russell Clarke (Tom Everett Scott) y Sammy Bryant (Shawn Hattosy); y a la detective Lydia Adams (Regina King, compañera de Sandra Bullock en “Miss Agente Especial 2 – Miss Congeniality 2”).

Las historias de todos ellos pueden cruzarse, como ocurrio con la del prmer episodio cuando un crío fue atacado por los miembros de una banda simplemente porque llevaba una camiseta blanca y pensaban que era un pandillero, que acaba siendo investigado tanto por los de la unidad anti-bandas como por los patrulleros.

Seguiré véndola.

2 comentarios en “Southland en Nitro

  1. Pues yo vi la primera temporada al completo, y la verdad me dejó con ganas de más. Por suerte TNT la ha acogido y espero que por mucho tiempo aunque bien es cierto que aún no he visto la segunda y tercera temporada, pero espero no tardar.
    Yo la recomiendo. Aunque empecé viéndoloa por Ben McKenzie, después comprobé que tanto Cudlitz y Regina King valen muuucho la pena. Comprobadlo para quienes aún no la hayan visto.

    • Según leí, la van a renovar para una cuarta temporada. Espero que Nitro emita la segunda y tercera tmporada seguidas, que total son nos 23 episodios.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s